Verbena en Algarrobo-Costa


Hola de nuevo algarrobeñ@s!!
Este fin de semana hemos tenido en Algarrobo-Costa la celebración de una verbena de dos días de duración con actuaciones flamencas, de los grupos de bailes de Mezquitilla y Algarrobo-Costa, fiesta de la espuma y amenización de una orquesta hasta la madrugada.
Es evidente que todos somos personas de pan y circo (es decir, queremos comer y divertirnos) pero esto ya raya el absurdo. De verdad que sigo sin entender las políticas que nuestro equipo de gobierno viene realizando y es que sinceramente, espero no crean que con tanta fiesta estan cumpliendo con su labor de velar por el bienestar de sus vecinos.
Pero, ¿cuál es realmente la intencionalidad de esta fiesta? Parece ser que esta festividad no es más que una compensación a los vecinos de Algarrobo-Costa porque Algarrobo tiene feria, Mezquitilla tiene feria y Algarrobo-Costa no la tiene. Si nos fijamos bien en el programa, se corresponde en gran medida con la estructura que este ayuntamiento sigue en las ferias antes mencionadas. Por un lado tenemos las actuaciones nocturnas con orquesta y flamenco, música a partir de las 12 como en la fería de día, su fiesta de la espuma y sus bailes regionales a cargo de los grupos de baile de las localidades costeras. Así que lo único que se ha echado en falta para equipararla a una feria han sido las atracciones.
Pero una vez más volvemos a lo de siempre, al error de pensar que todas aquellas actividades que se pongan en marcha se deben realizar tantas veces como poblaciones tenga el municipio. Entonces, ¿para cuándo la verbena de Trayamar? ¿es que Trayamar no tienen derecho a tener también una fiesta propia?. La búsqueda de la igualdad estableciendo diferencias es un acto muy peligroso; y es que no porque en todos los núcleos se haga lo mismo quiere decir que todos seamos tratados por igual, seremos iguales cuando nosotros los ciudadanos interioricemos y aceptemos que acudir juntos y unidos a una misma actividad (bien sea en Algarrobo, Mezquitilla, Algarrobo-Costa o Trayamar) será lo que nos haga más iguales, más semejantes y más justos; cuando los prejuicios desaparezcan y los vecinos de Algarrobo, Mezquitilla, Trayamar y Algarrobo-Costa dejemos de mirarnos y vernos como una amenaza a nuestra identidad entonces seremos realmente iguales. Cada localidad debe tener y organizar sus actividades en función de sus propias necesidades, de sus inquietudes y de su propia identidad como pueblo.
Que en cada una de las localidades se hagan por igual las mismas actividades festivas, deportivas, culturales... no quiere decir que todas sean tratadas por igual. Serán tratadas por igual cuando el Ayuntamiento entienda y comprenda que cada una de las poblaciones que conforman nuestro municipio necesitan dar cobertura a las necesidades que cada una de ellas demande para satisfacer, perfilar y afianzar su propia idiosincrasia que la hará más úncia y especial.
También es digno de reseñar el cambio de ubicación, y es que no pasa desapercibido como se ha trasladado desde (como ellos denominan) la plaza de "la tarta" hasta la plaza de "el reloj de sol". ¿Cuestiones organizativas? ¿de mayor espacio? ¿mejor sonoridad? ¿más aforo? ¿mejor visibilidad? ¿más accesibilidad?... no sé, pero creo que es mucha casualidad que se elija justo esa ubicación que no podemos obviar se encuentra justo entre dos negocios de familiares de un concejal del PA, lo que le garantiza un mayor número potencial de clientes. No sé, quizás sea sólo eso, casualidad o una malintencionada observación mía; pero como siempre digo... ustedes son los que deben sacar sus propias conclusiones porque no olviden que son libres de pensamiento. "Libres son aquellos que no temen llegar hasta el final de sus pensamientos."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para informar se debe uno informar y a la vez hacerlo de una manerta mas acorde con lo que a juicio de tu blog quieres conseguir el de mejorar las cosas del pueblo es facil criticar por criticar aunque me parece que tal vez ese sea el camino de muchos que sin importales lo que suceda se exculpan en el absetismo.
En la tarta las fiestas lo celebraban los socialistas con ese magnifico mirador que nos dejo de herencia el señor rojas que la verdad no se para que sirve.

por otro pienso que algarrobo costa merece una fiesta o bervena.
que se deje el concejal de juventuz de tantos conciertos con poca informacion y llene de orquesta pachangera la costa del municipio como atractivo turistico
algarrobo es un municipio pequeño y cada barrio necesita de su propia identidad y participar todos juntos

un algarrobeño
con mas vision

Anónimo dijo...

el PA está cubriendo de gloria al Pueblo.

Ramona dijo...

que se puede esperar del PA?
Todo por interes propio.
Espero que el pueblo lo tenga muy en cuenta.
A ver si alguien serio del PP se dá cuenta de lo que esta pasando y pone cartas en el asunto.
Eso si no es que finalmente se consuman los rumores...
salu2

El tiempo en Algarrobo