Cada gesto es importante


Hola de nuevo blogger@s de algarrobo-alternativo!!
Desde hace algunos días, todos hemos podido comprobar y ver con nuestros propios ojos como militantes del PSOE de Algarrobo se expandían por las calles de nuestras localidades (como si en plena campaña electoral nos encontrásemos) distribuyendo entre viandantes y buzoneando por nuestros hogares trípticos informativos sobre el ahorro de agua.
Como siempre, en nuestro blog nos hacemos eco de todo aquello que ocurre en nuestro municipio y lo comentamos con vosotros para que nos contéis vuestras impresiones y podamos intercambiar opiniones. Y por eso entramos en materia...

En principio, hay que reconocer que, el lanzar una campaña destinada a fomentar el ahorro de agua en el ámbito familiar es un hecho positivo ya que el concienciar a los ciudadan@s de algo tan fácil e importante para nosotros, sobre todo en épocas como en la que nos encontramos en las que su consumo se incrementa considerablemente, es una acción a la que no podemos negar su validez.
No obstante, es más discutible que en ese mismo tríptico en el que se informa a los vecinos sobre el gasto medio de agua que realizamos y se les aporta 10 consejos prácticos para poder ahorrar agua, se introduzca un texto en el que la agrupación local del PSOE de Algarrobo acuse al equipo de gobierno del Ayuntamiento de no mostrar interés por este problema.
En mi humilde opinión, creo que el PSOE ha mezclado las churras con las merinas. Y me explico... si lo que querían era hacer una campaña informativa y de concienciación, el tríptico en sí está bien, pero le sobraría el texto alusivo al equipo de gobierno; y si lo que pretendía era echar tierra sobre PA, PP y PSA para revolver el río, entonces lo que sobraría sería el resto del tríptico a excepción del texto mencionado.
En fin, que me parece desmesurado y fuera de lugar que se aproveche una campaña de concienciación (que casi con total seguridad será una directríz de partido que ha venido desde instancias superiores del mismo) para de camino atacar al equipo de gobierno y acusarle del gran problema que supone la sequía y la falta de agua. Y digo yo, evidentemente pueden haber muchas cosas que el actual gobierno de nuestro municipio no esté realizando correctamente pero... no por eso van a tener la culpa de todo, ¿no?. ¿O acaso la falta de lluvia también es provocada por su mala gestión? Quizás a ojos del PSOE el actual equipo de gobierno debería haber administrado mejor las lluvias y en vez de haberla soltado toda de golpe en Navidad provocando una granizada que causó cuantiosas pérdidas en nuestros campos, deberían haberla repartido más equitativamente en el tiempo para así aprovecharla mejor como hacían ellos cuando estaban en el gobierno. Vamos, todo un despropósito.
Además, ¿piensa el PSOE que podemos tomarnos en serio estos consejos viniendo de ellos? Han estado 24 años en el gobierno del Ayuntamiento y ¿qué han hecho durante esos años para ahorrar agua o fomentar su ahorro?. Porque no olvidemos que construyeron un parque en el río de la escalerilla y ni siquiera tuvieron la visión de dotarlo de un sistema de riego por aspersión o similar que permitiese el ahorro de agua y evitase su riego a manguera por inundación como se ha venido haciendo desde su creación (por tanto incumplen su consejo nº10 del tríptico que dice: "Coloca difusores y demás mecanismos de ahorro en los grifos, aprovecharás mejor el agua reduciendo su consumo").
De igual manera, tras la construcción del paseo marítimo de Mezquitilla, muchos veranos ha pasado más de un objetor de conciencia cumpliendo su prestación social sustitutoria del servicio militar baldeando el paseo a tempranas horas del día para que estuviese limpio para el disfrute de visitantes y vecin@s gastando ingentes cantidades de agua sin que nadie pensase en el ahorro del agua.
Y para colmo se instala una depuradora que vierte cientos de miles de litros de agua depurada al mar y nadie (de aquel concienciado con el ahorro de agua grupo socialista) piensa entonces en haber realizado a la par un plan de construcción de embalses o redireccionamiento del agua para su almacenamiento que permitiese su uso para otras funciones como el riego de campos, su venta a parques de bomberos para el llenado de los coches-bomba, la limpieza de calles, riego de jardines...
Para predicar, como suele decirse, hay que hacerlo con el ejemplo; y desgraciadamente no lo hemos tenido (de hecho sólo hay que ver que el actual equipo de gobierno es un reflejo del espejo que han tenido delante 24 años). Por eso, CADA GESTO ES IMPORTANTE.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

buenos dias:
entiendo tu postura critica por un lado, pero por otro no la comparto.
En principio este tipo de iniciativas debe de surgir por parte del Ayuntamiento (ademas de la J.A., Mancomunidad, etc).
Veo correcta y muy acertada esta campaña puesto que entiendo que al menos hay alguien a los que aun les preocupa el problema actual del agua.
En esa campaña (que la leí ayer) no se culpa al Ayto de que no llueva y demás como sarcastica y erroneamente comentas. Lo que se hace brevemente (muchas más cosas diria yo), entiendo, es hacar ver al ciudadano que despues de un año y medio largo, el actual grupo de gobierno no se ha preocupado en absoluto en hacer campaña alguna al respecto. Bueno, ni campaña ni nada, solo vivir de la renta además de endeudar las arcas municipales con verbenas con ruido. Y estamos en una situación en la que como dice este folleto, cada gota es importante. No se si habras visto el pantano de la Viñuela, pero te dan ganas de llorar.
Asi que, guapetona, quien ha mezclado churros con merinas, esta vez, y aún asi agradeciendote esta noticia, has sido tu ;)
Salud!

Anónimo dijo...

Que equivocada estas Algarrob@.
No estaría de más que te documentes un poco mejor antes de lanzar estas noticias. Veo muy bien la iniciativa, pero no las conclusiones erroneas (a conciencia o no).
Vamos que podrias bajar de vez en cuando a la piscina a darte un bañito que el agua aún esta buena.

Anónimo dijo...

Gratamente sorprendida por esta entrada. Allá voy:
1º Bonita expresión: "ver a militantes del PSOE con nuestros propios ojos. ¿Creías que no existían?, sorpresa, pues son o somos unos pocos y mucha gente detrás.
2º Que gracioso e infantil, a la vez, considerar discutible que el psoe haga critica política a través de este triptico informativo, poniendo de manifiesto las carencias del actual equipo de gobierno. ¿Quizás el psoe debe echrle flores y piropos al equipo de desgobierno actual? Que ingenuidad pretendida o simulada..."le sobra la crítica al equipo de gobierno" ¿Es una broma? para reirme.
3º El psoe con su campaña hace política a la vez que informa. Lo veo como una opsición inteligente. Está para ello
4º No creo que pretendan echar tierra sobre el tripartito, bueno "¿bipartito? ufff no se. La tierra se la echan ellos solos, sin ayuda externa.
5º Cosa importante: la campaña la hace el psoe de Algarrobo. Así que no minusvalores a los integrantes del PSOE de Algarrobo con su nueva ejecutiva. Te llevarás más sorpresas.
6º El psoe no echa la culpa al equipo de desgobierno de la meteorología ni de los fenómenos atmosféricos. Son más inteligentes y no caen en el rídiculo. Ridiculo en el que has caido con este tipo de interpretaciones.
7º De acuerdo en que se han podido hacer las cosas de otra manera, pero hay que tener en cuenta que los tiempos y las circunstancias cambian y seguro se hicieron actuaciones a las que les faltó el remate, la "puntilla" pues que la coloque, que tres años pasan pronto.
Bueno por ahora ya está bien. Voy a tener que hacerme mi propio blog.
Saludos.

Ramona dijo...

Parece que finalmente parece ser que ya han descubierto tu genero. No se por que lo ocultabas. Ser mujer es un orgullo.
Creo que es una gran iniciativa por parte del partido socialista. Despues de un año y pico lo unico que ha hecho el grupo de gobierno actual es vendernos la moto con fiestas, ruido y musica y buscar intereses personales para disfrute unico y exclusivo propio.
En la proxima legislatura muchos vamos a cambiar el voto. Pensamos que dar la confianza a lo que vendian como un grupo de gente joven (PA) seria por el bien del pueblo. Ahora nos hemos dado cuenta que nos han engañado. Solo hay intereses personales en ese partido y los humos se les han subido a muchos.
Sentí verguenza ajena el ver los videos de la corrida de cintas y el de los trabajadores del ayuntamiento colocando las mesas y sillas al negocio de un concejal.
Me habeis defraudado andalucistas.
Besos.
Ramona

Anónimo dijo...

Lo de la corrida de cintas clama al cielo, Ramona, pero que te puedes esperar de gente que, intelectualmente hablando, no da para mas??

Ramona dijo...

desde luego, de donde no hay , no se puede sacar....

Anxel70 dijo...

Primero indicar que soy de Nerja y no conozco el trasfondo político de la noticia.

Sobre lo que ha expresado en el artículo tengo que indicar que el mezclar información con publicidad política es (a mi modo de ver) un fallo que se hace con demasiada ligereza. Una campaña seria sobre concienciación con un membrete o referencia al partido socialista, acompañado de una rueda de prensa donde se criticara lo que quisiera sería, en mi opinión, mucho mas interesante.

Sobre el pasado de los políticos, no hay mucho que decir, porque los fallós que la oposición critica, muchas veces los comenten en el gobierno y al revés.

En cualquier caso, parece que el tema interesa y que, en este medio, se permite opinar. Son los primeros pasos para encontrar salidas a los problemas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Estimado gato.
Entiendo tus palabras desde la "confusion" que ha tenido nuestra blogera al respecto del triptico informativo.
En él no hay ninguna critica dura al equipo de gobierno. Tan solo se hace saber que el "tripartito" no ha mostrado interes o preocupacion alguna al respecto de la problematica de agua que hay en la comarca y especialmente en Algarrobo. Eso ha llevado al PSOE de Algarrobo el poner en marcha esta inciativa entendiendo que era necesario que todos los vecinos vean que no estan solos y que siempre habrá alguien que piensa en ellos, en un bien común y general y no como ahora en un bien propio y particular (veanse videos en youtube del PA de Algarrobo).
Que sepan que hay vecinos militantes y simpatizantes de un partido, los cuales, han realizado una tares seria y constructiva ya que esto es TRABAJO por y para el pueblo (no hay que olviarlo).
Se han hecho ruedas de prensa, entrevistas por tv y radio y pudiendo haber "machacado" al equipo de gobierno, tan solo se ha hecho saber de la relevancia de la escasez del agua que tenemos.
Claro está que llegados a este punto y viendo lo visto en el pueblo, no me extrañaria un pelo que esten deseosos de que lleguen las restricciones tanto al hogar como a los regantes para echar balones fuera y culpar al PSOE de la falta de previsión.
Es una deshonra para un pueblo como Algarrobo que tras año y medio en el gobierno aún tengan el complejo de oposición y sea esta oposición actual la que esté trabajando por y para Algarrobo.
El culpable y principal el PA y el Partido Popular volviendo la cara a gestos de los Andalucistas que cualqiuer militante del PP no permitiría jamas.
Del PSA poco se puede decir de alguien si hoy es del R. Madrid, si mañana hace falta se hace del Barça. Vamos; todo un VELETA.

Anónimo dijo...

Esto está interesante. "Joé" con el psoe. Yo creo que el articulo para quién no haya leido el tríptico crea confusión. Lo único que se hace,en el triptico, es decir que el actual equipo de gobierno no ha tomado ninguna iniciativa referida a un tema tan importante. Solo eso El resto que aparece en el articulo es cosecha y suposiciones de algarrob@ para animar el cotarro. Información y crítica política para mí no están reñidas si se hacen con respeto, y es el caso.
Incluso yo diría que queda en un 2º plano.
A un gato de carabeo le digo que hubo rueda de prensa para los medios comarcales y otra en el video local. Es opinable la técnica escogida pero para mí es acertada.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos/as:
Hace algunas semanas que no entraba en el blog por falta de tiempo, y he podido observar que esto está muy animado.
Veo que nuestra amiga sigue informándonos sobre las novedades que pueden ir surgiendo en nuestro pueblo, cosa que agradezco, porque al igual que otros muchos jóvenes trabajo fuera del pueblo; gracias a la gestión política que hemos tenido durante 24 años y que convirtió Algarrobo en un pueblo dormitorio.
En primer lugar me gustaría hacer una reflexión y contestar a varias de las personas que han dejado su comentario.
Empezaré por uno de nuestros amigos "anónimo", en concreto el primero. Me gustaría hacerte una pregunta, ¿cuándo hizo una campaña el PSOE sobre esta u otra cuestión durante su mandato? si mi memoria no me falla, que puede hacerlo, a pesar que soy bastante joven nunca he visto una actuación de este tipo.
También dices que el actual gobierno lo único que hace es vivir de la renta, me gustaria que me dijeras si el PSOE no ha hecho lo mismo en esos 24 años que le han dado para hacer mucho y sin embargo no lo han hecho.
Y centrándome más concretamente en "Una algarrobeña cuya educación ciudadana es bastante aceptable..." lo de bastante aceptable, deberíamos juzgarlo nosotros y no tú, pero veo que no necesitas abuela. Déjame decirte, si me lo permites, que eso de bastante aceptable en mi humilde opinión deja mucho que desear.
Y como dices tú "allá voy...":
1º Le preguntas a nuestra blogera con palabras textuales: "¿creías que no existían...? pues somos unos pocos y mucha gente detrás" ¿Me puedes decir exáctamente el número de gente que sois? ¿20... quizás 30? esa gente que hay detrás ¿por qué no os apoyó en las pasadas elecciones municipales y ahora no estaríais en la oposición?.
2º Si hacéis campaña sobre un tema que está candente en la actualidad y nos preocupa a todos los ciudadanos, veo absurdo e innecesario que aprovechéis para criticar al actual equipo de gobierno. Porque, ¿qué pretendéis? ¿criticar al gobierno para beneficio del pueblo o hacerlo para beneficio propio y volver a sentaros en el sillón del poder dentro de 3 años?. No veo muy acertada vuestra actuación, porque claro que tenéis que criticar y controlar al equipo de gobierno, para eso sois la oposición y es vuestra función. Pero no me parece legítimo hacerlo aprovechando un tríptico informativo cuyo cometido, se supone, no es otro que informar y no criticar y lanzar piedras sobre el otro tejado.
3º¿Oposición inteligente? seguro que eso es algo más que discutible, pero eso lo dejaremos para otra ocasión.
4º "Nueva ejecutiva" ¿Dónde?. Si no recuerdo mal en la revista que lanzásteis hace algunos meses, aparecía una fotografía con la nueva ejecutiva. ¿Por qué la calificas como nueva ejecutiva? Enrique, Miguel, Paqui y Domingo (el de Unicaja)que aunque no aparece en la foto sigue manejando los hilos de sus marionetas que son los demás figurantes que sí aparecen. Así que no veo dónde esta esa nueva ejecutiva porque los altos cargos siguen estando en las mismas manos que lo han estado los últimos 30 años. Yo era adepta al PSOE, porque me identifico mucho con sus ideas políticas, pero con la actuación que estoy viendo por vuestra parte me habéis decepcionado. Muchos ciudadanos seguidores del PSOE y otros que no lo eran decidimos ante las urnas que el señor D. Enrique Rojas ya había cumplido su cometido, pero aún seguimos viendo que sus pretensiones son otras muy bien distintas a las que el 27 de mayo de 2007 muchos, con nuestro voto, le quisimos transmitir.
5º Creo que deberías leer e interpretar mejor las palabras de nuestra bloggera porque cuando he leído su comentario en ningún momento he entendido que el PSOE echa la culpa al equipo de gobierno de la metereología y fenómenos atmosféricos, simplemente es un comentario sarcástico, así que perdona, bonita, pero en el ridículo has caído tú con tu interpretación.
6º Y haciendo alusión al último punto, decirte que con tus comentarios acabas de hacerte tu propio traje. No creo que debas justificar vuestra actuación durante estos últimos 24 años con que los tiempos y las circunstancias cambian. El riego por aspersión no es algo que acaba de salir al mercado, es un mecanismo que lleva ya tiempo con nosoros y cuando se constuyó el parque ya existía. Además no creo que sea tarea de ellos poner "puntilla" a todo lo que empezó el PSOE porque entoces tendrían, en vez de hacer "puntilla" para una toalla, que tricotar para una colcha.
Y sin más, y sintiéndolo mucho, te aconsejo que sigas formándote en educación ciudadana, que es una asignatura que ha implantado el PSOE en nuestro sistema educativo, para que tu educación ciudadana, a la que calificas como "bastante aceptable" sea aún más aceptable.
Un saludo a todos/as.

Anónimo dijo...

para paulita

bienvenida nuevamente.
Apuntarte que debes de tener muy mala la memoria porque si que se han hecho campañas similares y no solo una sino varias; estas ultimas en la anterior legislatura.
Agua, basuras, limpieza, entrega de ceniceros de playa, etc...
Solo eso que en la anterior legisltura que yo recuerde.
Asi que informate bien chiquilla que la cosa está "mu mala"...
Ya que dices que eras simpatizante del PSOE, animarte a que aportes ideas renovadoras y nuevas al partido uniendote a él.

Anónimo dijo...

anónimo, gracias por refrescarme la memoria, pero perdona que difiera con lo que comentas. Porque una vez más los del PSOE confundís el Ayuntamiento con el PSOE (y aunque habéis gobernado 24 años no es vuestro cortijo). Habéis podido hacer campañas como las que me comentas como equipo de gobierno (usando los dineros del Ayuntamiento) pero no como PSOE, ni con el despliegue de medios personales con que lo habéis hecho ahora ¿o acaso D. Enrique Rojas, D. Miguel García y demás integrantes del PSOE salieron entonces a repartir papelitos por las casas? Se os ve demasiado el plumero y haceros ya a la idea de que el Ayuntamiento es de todos. Ahhh, gracias por la invitación de unirme a vosotros(que por cierto no es algo que me desagradaría) pero creo que eso no sería posible hasta que el PSOE no estuviera en manos de otras personas menos carroñeras e interesadas.

Anónimo dijo...

gracias por la parte que me toca Paula.
Pues estoy deacuerdo contigo en lo de que es necesaria la renovacion integral del partido, y desde lo que tengo conocimiento, te puedo asegurar que estos que mencionas (Enriquito y Dominguito) en breve pasaran a ser historia del PSOE de Algarrobo.
Yo tampoco seré militante curiosamente por el mismo motivo que tú. Pero te repito; estate atenta y que sepas que se necesita gente joven (en todos los partidos por supuesto) con ganas de cambiar todo. Y si eres capaz de dar solo la mitad de lo que ofreces, serias bienvenida.
Espero que algun dia coincidamos en la agrupacion local.
Por cierto, respecto a lo qe comentas de que corresponderia al PSoe y no al Ayto con el dinero de todos, se lo que quieres decir, pero te podria rebatir eso.
Creo que la "obligacion" de llevar a cabo esta serie de campañas corresponde al Ayuntamiento. Si este no se mueve, es loable que alguna asociacion, agrupacion, etc se preocupe por ello y haga esta campaña, q repito, deberia haber sido promovida por el Ayto y además con mucha mejor calidad al tener mas recursos economicos.
Recuerdo tambien, para refrescarte un poco mas la memoria, que se hizo una campaña de medio ambiente a nivel escolar, con cuentos de medio ambiente para los niños, además de tambien llevarlos a un canal de TV de velez malaga para concursos con otros colegios en juegos de medio ambiente (no se si era VTV o alguno de esos).

Saludos y animate y piensa q no eres la unica en esos pensamientos.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo anónimo, veo que estas bien informado sobre lo que se cuece en la cúpula del Psoe. Pero ¿para cuando ese cambio?, ya llevamos un año y pico y la cosa sigue igual. Para mi no solamente sobra "Enriquito y Dominguito" sino también "Miguelito". Sigue soñando que es gratis porque a esta gente no lo echan ni con agua hirviendo. saludos.

Anónimo dijo...

Paula te pillé.
La Agrupación del psoe decide quiénes son sus representantes. Y lo que hay que hacer es currar y no estar entre bambalinas para salir de D. Perfecto.

A ver si vamos dando la cara. Guapo.

Saludos.
P.D Algarrb@ soy una prepotente o un prepontente como tú.

Y lo mismo los "trolls" existen y no van a minar tu "dignisima moral" porque no quieren.

Anónimo dijo...

Uy, uy...que animado están los comentarios.
Y dice paula que el psoe no está por la renovación, pues yo creo que sí es más me parece que hay a quién le da miedo esa renovación. Es una apreciación. No se si expresar mi desacuerdo con algunas opiniones de paula porque lo mismo me tacha de incivilizada. Hay que aceptar las críticas.
Eso de "enriquito", "dominguito" y "miguelito" es de poca educación. Sobre todo si viene de alguien que tacha de maleducada a la algarrobeña......que vaya nombrecito, original, si, se ha colocao. En plan curilla de pueblo: sed más educados y respetuosos que si no vais a ir al infierno.

Conclusión que saco de los comentarios de paula: MOLESTA QUE EL PSOE SE RENUEVE.

Buenas noches y soñad si podéis con un mundo feliz. Dicen que los sueños se hacen realidad cuando surgen de lo más profundo del alma.

Anónimo dijo...

No sé a lo que te refieres con que me pillaste, en este caso a la que te han pillado ha sido a ti. Y sino te ha gustado mi comentario pues es a lo que te expones cuando escribes algo en un blog. O que pasa ¿es que las verdades duelen?.
Parece que en el colegio no te explicaron lo de la concordancia con el género. En todo caso sería Doña perfecta y por cierto no me considero como tal, no como algunas que si lo hacen.
y lo de guapo te vuelvo a decir lo mismo, en todo caso guapa y gracias por el cumplido.
En ningún momento me estoy escondiendo, soy una joven llamada Paula que vive en Algarrobo, por lo menos doy mi nombre y no como tú. Pero bueno ya sé que a la algarrobeña con bastante educación ciudadana no se le va a poder rebatir sus comentarios, porque una vez más eres tú la que caes en la prepotencia de ser perfecta.

Anónimo dijo...

Hola mar,
No te preocupes, puedes hacerme todas las críticas que quieras; SÍ se aceptarlas.
Perdona que te corrija, si me lo permites, porque con la forma de denominar a ciertos miembros del PSOE estaba haciendo alusión a un comentario que me ha dejado "anónimo" y he utilizado la misma expresión que él. Pero si alguien se siente ofendido pido PERDÓN, no era mi intención.
Y lo de que me molesta que el PSOE se renueve creo que estás equivocada, todo lo contrario, eso es lo que estoy pidiendo, una renovación, que dicen que ha ocurrido y yo no la veo por ningún sitio. Estaría muy agradecida si alguien pudiera explicarme dónde está esa renovación.
Chao

Anónimo dijo...

bueno como está esto de animadito, veo que a la gente le va la marcha y por lo que he podido observar parece ser que al Psoe le molesta que le digan la verdad. Paula tienes mucha razón con las cosas que piensas. Y te doy mi apoyo a que sigas por ese camino. Hay muchos jóvenes que pensamos como tú. Ya esta bien de que no se nos tenga en cuenta, creo que somos el futuro de nuestro municipio. Gracias por expresarte como lo haces y mi más enhorabuena.

Anónimo dijo...

Eramos pocos y parió la abuela.
Ya ha llegao otro andalucista con sus aires de poder.
Que será ahora?
A por quien del PP ireis ahora?
A por manolin?

Anónimo dijo...

que fuerte entra el/la sr@ francisco.
P.A.rece que ya viene aleccionad@ y P.P.redispuest@ a sacar conclusiones muy acertadas como siempre han hecho con el "y tu más..." (complejos que jamás os quitareis)
P.a.S.A. y sientate comod@

Ramona dijo...

estoy muy cansada de ver a estos andalucistas creyendose los reyes del mambo.
Provocais a todo el mundo, aunque sean del Partido Popular y por ahora vuestros compañeros de gobierno.
Espero que los rumores que hay se confirmen y os den un buen susto (por lo menos susto) y os bajen los humos. Aunque la acción de mirar para otro lado del Sr. Cordón y del Sr. Manolín con respecto a la actuacion del PA con el Sr. Sanchez tambien pasará factura al PP.
Ya solo faltaria que fueran ciertos los rumores de que el Servicio de Proteccion Civil estuvieran conduciendo tanto el coche como la barca sin tener los permisos adecuados para ello. Y lo peor es que el responsable es miembro del PP y una vez más se llevarán rasca del PA por no espabilar...
Y seguirán mirando para otro lado.
Espero (y por mi parte será así) que los militantes del PP tengan muy en cuenta esta forma de actuar con respecto al "detalle" con el SR. Sanchez.
salu2

Anónimo dijo...

| VIVA LA INDEPENDENCIA Y LA OBJETIVIDAD!
A Paula, no veo que algarrobeña....no acepte las cr´ticas. Más bien parece que quien no las aceptas eres tú. Tú eres la autora del blog? Escribiste tú el articulo referido al psoe? a mí me parece que tu critica tan desaforada así lo dejó ver.
A mí no me vale con que digas que eres paula de algarrobo, eres tan anónimo como yo. Así que no seas ilusa y no desmerezcas a los lectores de este blog.
Y lo que está claro es que el psoe se mueve.

Salud y libertad.

Ramona dijo...

seguro que Paula es en realidad paula y además mujer??????
¿¿Será que tiene algo que ocultar y realmente ha intentado conseguir algo en el PSOE y como no ha podido ha salido "echando pestes"??
Cuando alguien habla asi de unos que dice compañeros, me da a mi que algo intentó y no consiguió...
Siempre puedes irte al PA que allí vale todo. Incluso avasallar a compañeros de gobierno de otro partido.
salu2

Anónimo dijo...

Hoy como casi todos los días he hecho mi visita obligada al blog de Algarrobo alternativo. Y por lo que veo ayer fue un día bastante ajetreado en cuanto a los comentarios. Una lástima que no pudiera disfrutarlo dado que no me pude conectar en todo el día. Sin embargo, hoy mientras leo todos y cada uno de ellos me llevo la desagradable sorpresa de tropezarme con algunos comentarios por los cuales me siento aludido. Una tal ‘una algarrobeña cuya educación ciudadana es bastante aceptable…’ se dirige de manera déspota hacia otra de las comentaristas ‘Paula’ no sé con qué visión o razonamiento acusándola de no ser quien dice ser y, sintiéndome yo aludido en ese caso, porque desde el momento que asume esa suposición como cierta escribe el comentario dirigiéndolo hacia mi persona aunque no aluda mi nombre (algo que demuestra su enorme valentía y su manera de actuar: Tiro la piedra y escondo la mano). Y por otro lado 'ramona' en su último comentario de nuevo parece tratar de dirigirse a mí pese a que nuevamente haciendo alarde de la cobardía que les caracteriza vuelve a ser diáfana y ambigua en sus acusaciones hacia mi persona y no se atreve a escribir mi nombre, ¿o es que quizás sólo os referís a mí como 'el niño'?, forma muy usada cuando le habláis de mí despectivamente a otros ciudadanos.
Ante tales acusaciones, me gustaría decirle a estas personas que evidentemente estarán directamente relacionadas con la ejecutiva del PSOE e incluso formarán parte de ella, que no sé quiénes son ni la verdad me interese demasiado. No como ellos que parecen emperrados en conocer las identidades de todos aquellos que no son afines a sus ideales (pero os recuerdo que las dictaduras ya pasaron y todos tenemos derecho a opinar con libertad y pluralidad). Pero si hay algo que sí puedo asegurarles es que por suerte no tengo porqué esconder mis ideales y pensamientos, así que no tengo porqué esconderme tras un pseudónimo como sí hacen ellos. Cualquier persona que me conozca sabe cuáles son mis pensamientos respecto a la renovación del partido y el propio partido tiene conocimiento de ellas (por algo voté en contra en la elección de la actual ejecutiva), pero que yo piense que el PSOE necesita una renovación más democrática no me hace poseedor en exclusiva de dicha idea. Por lo que veo, otras personas como Paula piensan igual que yo, y seguramente no seremos las únicas en hacerlo de esa manera.
Lo peor de todo es que no me sorprende encontrar algo así en este blog. Ya me estoy empezando a acostumbrar a que desde mi mismo partido se dediquen a tratar de desprestigiarme y a ir tirándome por tiendas y bares. Y la verdad es que me gustaría ahorrarles esos esfuerzos y desde aquí les lanzo la propuesta de ver si tienen la valentía de reunirnos el día que ellos decidan en la sede del partido y que tengan la decencia de decírmelo a mí en la cara y no por la espalda como viles cobardes. Porque como he podido comprobar en ese mismo mensaje, se enaltecen y se quieren hacer valedores de poseer mayor mérito que nadie para formar parte de las listas del partido por como ellos dicen “currar”. Pero si para ellos currar es insultar y calumniar a los miembros que forman el gobierno municipial y lamer el culo (y perdón por la expresión) de los dirigentes del PSOE para ver que pillan en las próximas elecciones; podéis quedaros con todo el curro que yo me voy a las listas del paro. Pero a mí aún me queda un poco de dignidad personal y mi pueblo (la única razón de ser por la que estoy en política, ya que para mí no es mi profesión como sí lo ha sido para muchos) no se merece estar gobernado por un partido así, de hecho el pueblo ya nos lo dijo muy claro en las últimas elecciones, pese a que como dice Paula, en el PSOE aún no nos hayamos dado por aludidos.
Y en cuanto a lo de D. Perfecto, por suerte no es una característica que yo crea poseer porque si realmente fuera perfecto no me hubiese dejado engañar por algunos señores del PSOE que aunque peinan canas no saben lo que es la palabra y la educación.
Hasta ahora me había mantenido al margen de realizar comentarios en este blog precisamente para evitar situaciones como estas, pero por lo que veo, la prudencia no es virtud en la casa del pueblo.
Un saludo y felicidades de nuevo por el blog.

Anónimo dijo...

Querida Mar sino ves que algarrobeña ... no acepta las críticas, deberías leer con más intención lo que me escribe. Por que el que se pica ajos come. Y a mi me da igual las críticas y los comentarios que me puedan llegar, sé muy bien lo que opino y como opino. Y siento decepcionarte pero no soy la autora del blog, no tengo ni tiempo ni mis conocimientos de internet me dan para crear algo como esto. Pero que ocurre ¿que no podemos haber gente que pensemos igual acerca del Psoe y esos pensamientos no coincidan con los vuestros?. Y mira por lo menos doy mi nombre ahora os toca investigar a vosotros, no creo que en Algarrobo hayamos muchas Paulas.

A ti Ramona te digo lo mismo especula lo que quieras sobre quien soy. Y no, nunca he estado vinculada al Psoe de Algarrobo. Simplemente me gusta y comparto muchos ideales del partido, pero claro está que no los de vosotros. Porque si realmente os consideráis socialistas, en que mal lugar estáis dejando la política que pretende conseguir el Psoe.

Ramona dijo...

estimada Paul@:
ni soy ni seré simpatizante del PSOE. Aunque visto lo que está pasando en el pueblo por las desverguenzas del PA y las miradas hacia otro lado de mis compis del PP, creo que será la unica alternativa seria la del PSOE (por mucho que mis ideales no lo vean así).

Anónimo dijo...

Gracias Alberto por apoyar mis comentarios, veo que no soy la única que piensa así. Si eres quien pienso, pensaba que eran más inteligentes y te mantendrían en el partido para un futuro. Hasta lo que sé creía que no estabas porque solamente en las elecciones pasadas sacaron 4 concejales, pero que cuando Enrique se fuera que hace tiempo debería haberlo hecho si le queda algo de dignidad, entrarías a formar parte.Por lo que he podido leer parece que las cosas no son así. ¡Que lástima! muchos tenemos las esperanzas puestas en ti. Desde aquí te animo a que no abandones, esta gente no son eternas. Ah! y si como te he dicho eres quien pienso, cuando te vea por Algarrobo me acercaré a ti y te diré quien soy. Suerte y olvídate de los comentarios que puedan hacer, no te conozco mucho pero si los conocemos a ellos y como representates de mi pueblo no los quiero, y como yo, te puedo asegurar que habemos muchos jóvenes. Y perdona si mis comentarios te han podido crear algún problema. Pero veo que pensamos igual al parecer.

Anónimo dijo...

Perplejidad absoluta.

Alucinante.

Paula, Alberto y demás anónimos buena suerte.

Salud y libertad.

Anónimo dijo...

Viendo todo desde fuera de la politica ya que poco me interesa,
que sorpresa la mia al ver a Alberto por fin reventar y además esta manera.
Pensaba que nunca lo haria y aunque haya sido así, por escrito, siempre podrá escudarse en que "yo no he sido".
Si tanto criticas a los que en su momento encabezaron la lista contigo, no se porque motivo te uniste a ellos. A no ser que fuera por algún interes "oculto" (que todo el pueblo sabe y que ahora te explicaré)
Pues que quieres que te diga hijo mio... cuando alguien te estuvo rifando entre varios partidos (en todos los que salieron a la palestra) para estar en los primeros de la lista para segun esta persona, el cual comentó a diestro y siniestro, "el interes principal es que la plaza de maestro se la pongan aqui en el pueblo, por ser concejal, y no que me lo manden a la quinta puñeta"...
Es decir, que el sentimiento politico lo habrás cogido ahora (enhorabuena), porque antes te rifaron al PP, emcabezar el PA y por ultimo y donde creyeron que pondrias "mejor el huevo" en el PSOE. Que además obligaron ponerte en los primeros de la lista para que salieras "seguro".
Entiendo tu enfado pero entiende tu tambien el que puedan tener contigo los demás cuando se enteraron de todo esto...
Ese motivo, que además todo el pueblo lo supo, fue uno de los aspectos que enfadó al simpatizante socilista que se dió cuenta que habia en el partido quienes pensaban que "valia todo" y no por y para el pueblo.
Si de verdad sientes el partido, demuestralo trabajando por él y no intentando machacarlo como pretendes.
Trabaja y siente el Partido Socialista Obrero Español y demuestralo a todos. Porque según tengo entendido no se te ve mucho por allí.
La costa está abandonada, no hay nadie, tú eres de la costa, hazte valer (si sabes) y demuestra que se equivcoaron contigo. Si no haces nada y solo criticar al Partido, lo que harás será dar la razón.

Anónimo dijo...

Gracias anónimo por tu comentario, entre otras cosas porque sabía que alguien acabaría haciendo referencia a lo que tú comentas.
En primer lugar quiero decir que este será el último comentario que escriba al respecto ya que no tengo ningún interés en seguir engordando esta bola absurda. De todos modos en cuanto a la razón de porqué me meto en la política y el partido estás muy equivocado/a. No te voy a negar que entrara en la política en ese momento porque me reportaba la ventaja de que si salía de concejal podría venirme más cerca, pero mi intención de trabajar por mi pueblo desde el partido socialista yo la tenía muy clara desde hacía muchos años, pero claro eso lo saben quienes me conocen de verdad como mis amigos que bastante calentamientamientos de cabeza se han llevado por mi parte. Y como bien dices en las dos últimas elecciones se han dirigido a mí casi todos los partidos políticos para formar parte de sus filas y a los que no simpatizaba con sus ides, después de agradecer su interés, les decía que no; y al PSOE (y quien quiera puede preguntar a Miguel Pena que es con quien mantenía las conversaciones) también le mostraba mi negativa por diversas razones que ahora no vienen al caso. Así que el hecho de querer estar cerca de mi casa y de los míos lo único que hizo fue adelantar mi entrada en política. De todos modos, también puedo decirte que si como dices esa era mi única intención, hubiese hecho todo lo posible porque el partido hubiese tratado de meterme en pleno y demás para obtener ese beneficio, pero creo que nadie de el PSOE puede decir que YO haya presionado para que uno u otro hubiese dimitido o se hubiese marchado para que yo entrase. También, Maricarmen Herrera, nº4 en la lista y gran amiga mía, me dice que quiere dejarlo y que así yo podría entrar, pero claro, si lo que yo pretendía era renovar el partido no iba a dejar marchar a lo único nuevo que había, así que le dije que no, que siguiera porque si dimitía yo nunca aceptaría el acta de concejal. Y si te digo más, también he tenido opciones de haberme venido antes para acá por ofrecimiento del actual equipo de gobierno. Así que aunque penséis lo contrario, ya ves que no ha sido tanto mi interés de venirme.
Gracias a Dios, y como el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio, no me ha hecho falta el PSOE, como tú dices, para venirme a trabajar cerca. Ya tengo mi plaza aqui y ahora sí podré hacer lo que quiero que es trabajar por mi pueblo (pero no como actualmente lo está haciendo el PSOE, y que nadie se escandalice por estas palabras porque los partidos, como democráticos que son, pueden tener divergencias de opiniones y ser respetadas todas), porque yo llevo trabajando por el pueblo muchos años colaborando en todo lo que puedo y estando presente en su vida social.
Buenos días y buena suerte.

Anónimo dijo...

buenos dias Alberto:
ante todo comentarte que ni tengo ni tendré afinidad politica con partido alguno aún siendo mis palabras hacia tí las que he comentado anteriormente y pueda parecer otra cosa. No me gusta que me metan en el saco de nadie...
Si es cierto lo que dices(creeme que lo dudo aunque respeto) que tienes la opción de como dices, de trabajar por tu pueblo, sabrás o deberias saber que ahora en TU PARTIDO en la oposición lleva año y pico con mucha honra y porque en su momento así lo quiso el pueblo. Pues ahora que mejor que hacer una oposición leal,de trabajo y "lucha" por y para el pueblo, que es lo que parece ser se está haciendo.
No estaría de más que te unieras al grupo de jovenes que a dia de hoy ya hay y arrimaras el codo con ellos que como ya te he comentado antes, entiendo que como joven que eres y supuestamente un relevo generacional, se te necesita (pero no en la sombra si no al pie del cañón).
Te animo a que luches por tu pueblo trabajando con quien tienes que trabajar y así, si no es cierto lo que su comentó en su momento, lo demuestres y cierres muchas bocas. Pero te repito TRABAJANDO.
Saludos.
Buenos dias y buena suerte (aunque ZP solo hay uno ;) )

***ADMINISTRADOR*** dijo...

reconduciendo un poco el tema, creo que estos folletos informativos de campaña ha sido una excelente iniciativa, la cual provenga de quien provenga es algo que hay que darle la mayor de la importancia y por supuesto la enhorabuena al PSOE de Algarrobo.
Mis felicitaciones por llevarlo a cabo cuando nadie más se ha preocupado, al menos publicamente y además nadie con obligaciones lo ha hecho excepto el unico partido que está en la oposición y el unico que trabaja como debe.
Felicitar a todos los jovenes militantes que han participado en la campaña y el pueblo hemos visto caras nuevas y con ganas.
Algarrobo siempre ha sido socialista y una vez más se ha sabido el motivo.
El PSOE trabaja más siendo oposicion a dia de hoy que el tripartito.
Que todos los Algarrobeñ@s revisen las promesas en sus programos de los que actualmente gobiernan en el Pueblo y a fin de legislatura podreis ver cuanta falacia reunida hay.
Como critica al/ a la autor/@, comentar que deberia de informarse bastante mejor antes de opinar. Al menos mencionar cual es esa supuesta critica en el panfleto, porque critica no hay ninguna. Es la cruda y verdadera realidad.
CIAO

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Vaya, vaya como está el patio!!
A ver, me parece buena la iniciativa de crear este blog, fomentando la participación ciudana y como foro de discusión de temas referentes al pueblo, pero no comparto lo que dice o dicen el creador o los creadores de que no aportaría nada salir del anonimato: dicho claramente, eso no se lo cree nadie. El anonimato y el uso de pseudónimos tiene sus peligros (manipulaciones, dobles juegos...) aunque tampoco hay que ponerse tan exagerado, menos es nada, eso sí es verdad.
También, me parece que se están politizando mucho los debates. El propio blog sólo habla de temas referentes, casi siempre, al equipo de gobierno o la oposición, y en el pueblo hay otros muchos problemas o temas de los que hablar a parte de la política.
Otro cosa que no quiero pasar por alto es hablar de Alberto. Alberto es una de las personas más honradas, ecuánimes y apasionadas que conozco, y desde que lo siempre, ha sentido admiración por la política, como mejorar o luchar por nuestro pueblo. Otra cosa diferente es que quizá, por su forma de ser, Alberto no encaje en la política, o mejor dicho, entre los políticos, aunque sería muy triste por la política. La política tiene faena. Pero la política es la gente que la hace. Bien es cierto que Alberto es mi amigo, y esta opinión puede ser parcial, pero tenía que decir, aunque a él mismo no le guste, porque entre otras cosas, no necesita que nadie le defienda.

Bueno, hasta otra compañeros...

***ADMINISTRADOR*** dijo...

podriamos seguir con el debate del triptico y dejar lo otro para otra ocasion, lugar o noticia, pero no en esta.
Lo intenté con mi anterior mensaje...
Aqui todos cojeamos de una pata y porque busques un interes propio o común no quita a que seas o no buena persona o buen amigo.
No hay nadie ni bueno ni malo sino malas interpretaciones...
Lo importante de los hechos son las intenciones.
ASi que...un saludo y todos los socialistas todos a una y a trabajar!

Anónimo dijo...

Bueno acabo de llegar de trabajar y como está esto. Parece ser que mis comentarios, ha acarreado más de un quebradero de cabeza, (Vuelvo a pedirte perdón). La próxima vez les daré la razón como a los tontos y todos tan contentos. Porque ni en un blog donde tenemos el derecho a expresar lo que sentimos parece ser que vamos a poder. Qué verdad tenían los que el mismo día de las elecciones iban pregonando que se acababa la dictadura y empezaba la democracia. En su momento denuncie esa forma de actuar porque no me pareció la más acertada, ellos habían ganado y ya está, no tenían que ensañarse con nadie y menos insultar a su persona. Pero parece que no iban mal encaminados por lo que estoy observando.

Anónimo dijo...

Para Paula:

Sin comentarios. Bueno uno: Disfruta de tu reinado y se feliz. Y ahora me morderé la lengua

Salud y libertad.

Anónimo dijo...

Si no creo recordar mal ya eligieron a la reina de las fiestas de este año y a mí no me tocó. Así que no entiendo porqué dices que disfrute de mi reinado y además, ¿por qué te muerdes la lengua? que yo sepa a nadie se nos ha prohibido rebatir los comentarios de los demás.

Anónimo dijo...

la reina de estas fiestas se sabia del principio no se por que se monto ese follon para que las chicas se ilusionasen
ELIGIERON A LA ¿¡MEJOR!? jejeje

Ramona dijo...

osea que ya el PA tiene enchufado hasta a la reina???
y el PP con lo serio que es este partido permite esto???
No me lo puedo creer. Espero que Cordón se pronuncie aqui (que se que nos lee)

Anónimo dijo...

Este chico, Alberto, no debe de tener las ideas nada claras. Ni es del PSOE eso está clarísimo.

Anónimo dijo...

Anónimo, ya tenemos claro que Alberto no es "tan del Psoe" como tú y el resto de los miembros del Psoe que habéis salido en tromba a cubriros las espaldas ante las verdades que se han dicho de vosotros en este blog. Al menos él no ha utilizado el partido para llenarse los bolsillos como vosotros que habésis estado muchos años comiendo a costa del Psoe y del pueblo de Algarrobo. Pero claro para una vez que alguien decente se une al partido os lo queréis quitar de enmedio porque os peligra poder comer de la olla como habéis estado haciendo todos estos años.

Anónimo dijo...

Que razón tienes anónimo. Esta gente se cree que por estar en el Psoe son más socialistas que nadie. Y el hecho de que ellos pertenezcan a este partido no quiere decir que actuen con la ideología del mismo. Pero ¿qué podemos esperar de gente como ellos?. Llega alguien como Alberto que puede dar un aire fresco y renovador y lo que hacen es ir por el pueblo hablando mal de él. Pero ¿quienes lo pueden creer cuando todos nos conocemos y sabemos la manera de actuar que han tenido durante tantos años?. Ellos eran los señores, dueños del pueblos y nosotros sus vasallos.

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer Alberto es crear un nuevo partido y dejar de lado a los cuatro ineptos que dirigen el Psoe. Somos muchos los que te apoyamos, y sino que pregunten en el pueblo. Por la democracia un ¡NUEVO PARTIDO YA!

Anónimo dijo...

Buenas,
Después de revisar varias veces lo que Alberto dijo y los comentarios que le han seguido, tanto buenos como malos, me he animado a dar mi opinión, la cual es la siguiente:
Cuando perteneces a un partido o crees hacerlo, y encima vas en la lista de candidatura, justo en el momento de hacerte cargo de la misma se debe hacer una reflexión interna en la que debes acatar todos los ataques y "piropos", por llamarlo de algún modo, que tu partido reciba aunque discrepes en algunos temas. Ya no sólo en la campaña, si no tras ella también.
No creo que sea de mucha lealtad y valentía acuchillar a los compañeros por la espalda cuando a uno se le antoje. Si tienes algo que decir, vete a la casa del pueblo o donde sea, y le dices a los implicados las cosas a la cara, como debe ser, para que ellos te argumenten sus razones, y NO escribir tus críticas en un blog, pues lo único que parece es: que como no recogiste tu miga, que le den por c... a los demás.
Si quieres hacer cosas por tu pueblo, aprovecha que estás en uno de los partidos políticos para empezar la lucha desde dentro.
Porque todo esto que has hecho da fuerza al que quiera pensar que eres un chaquetero, como dicen en mi tierra, y propiciar tu expulsión de "tu" partido?
Meterse en política es como meterse en un patio lleno de leones, pero lo que nunca debemos dejar que nos coman o volvernos igual que ellos.
Hay gente en tu pueblo, que aunque se le ha criticado en este foro, no veo que se haya hecho multimillonario ni hay favorecido a familiares con su puesto, más bien observo las mejoras que ha tenido el pueblo estando él o ellos en el cargo.
Así que deberíamos tomar un punto de inflexión y dejarnos de estupideces. Las cosas hay que hacerlas como son: Bien.
Esperemos que en este blog aparezcan más críticas constructivas que viles.
Saludos.

Anónimo dijo...

Este comentario va dirigido al anónimo que hace referencia directa a mí.
Ya dije que no iba a escribir más comentarios en este blog, pero a veces a algunos ineptos se les aligera la mano y se les reblandece el cerebro de tal manera que solo saben utilizar la lengua de cervantes para encadenar disparates y necedades que hacen tengamos que hacer ciertas excepciones.
No te voy a dedicar mucho tiempo (porque lo peor de todo es que gente como tú no la merece), pero si me gustaría dejarte varias cosas claras:
1. No creo que yo haya acuchillado a ningún compañero por la espalda porque no voy diciendo nada de ellos por detrás, si sabes leer creo que en todos mis comentarios puse mi nombre y me hice responsable de la autoría de los mismos.
2. En cuanto a lo de que me vaya a la casa del pueblo a decirle las cosas a la cara, deberías informarte mejor porque creo que llegas tarde (o quizás tú deberías haber estado allí y no tuviste el valor de presentarte); eso ya ha ocurrido, nos hemos reunido y hemos aclarado todas las cosas de manera civilizada y democrática como corresponde a un partido como el PSOE.
3. Podrías aplicarte el parche y practicar lo que predicas porque si tú a mí me dices "...le dices a los implicados las cosas a la cara, como debe ser"; pues eso, como lo que debe ser es decir las cosas a la cara primero empieza por identificarte y no esconderte tras un pseudónimo y después si quieres quedamos y me dices todas estas cosas que aquí pones a la cara, que yo también te argumente alguna que otra a tí.
4. En cuanto a tu expresión "no recogiste tu miga", ya me da una idea muy clara de lo que es para tí el PSOE o el Ayuntamiento (o seguramente cualquier lugar de donde se pueda obtener beneficio económico), todos estos lugares no son, para tí, más que una gran tarta de la que obtener algún beneficio y que se debe repartir entre los militantes, ¿verdad?. Ah, y para ser chaquetero hay que cambiarse de partido algo que hasta el momento no creo haber hecho, porque a día de hoy sigo pagando mis cuotas de afiliación y me siento un miembro más del partido aunque tampoco creo que debas hacer una crítica hacia aquellas personas que en un momento dado tomaron la decisión de cambiar de opción política, porque es algo que ha ocurrido en muchos de los partidos políticos de nuestro pueblo y en el nuestro (el PSOE) también, no lo olvides.
5.Prefiero no hablar sobre los posibles beneficios que ciertos cargos de nuestro partido hayan podido obtener o no de su paso por el Ayuntamiento o el partido socialista, eso si quieres lo dejamos para cuando tengamos oportunidad de hablarnos a la cara. Cogeremos papel y lápiz y echamos cuentas, ¿de acuerdo?.
Lo dicho, saludos a todos y gracias a aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo de manera personal y a través de este blog. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Querido Alberto:
Veo que estás cumpliendo tu promesa de no publicar nada más en este blog, y has cumplido en eso de dedicarme poco rato.
Si de veras no soportas las consecuencias que han acarreado tus comentarios, no veo el por qué habrías de controlar tu mal genio ante una crítica de alguien que ve cómo estos comentarios te han dado más de un quebradero de cabeza, o no?
También decirte que en eso de aplicarme el parche, no he tenido el placer, ya que nunca me he visto en berenjenal parecido, y recordarte que los malentendidos se arreglaron civilizadamente tras la publicación de tu comentario.
Y un último apunte, cree el ladrón que todos son de su misma condición.
Que la suerte te acompañe...

Anónimo dijo...

xa anonimo:
vete a buscar esparragos a otra parte y no marees más la perdiz.
Si eres un nacionalista amargao, sigue donde estas y no calientes a nadie.
Acuestate que estas fumao...

***ADMINISTRADOR*** dijo...

Esta campaña es un ejemplo más de las buenas maneras con la que arranca el nuevo PSOE de Algarrobo. Es solo el principio y que se prepare el FLOJO grupo de gobierno que les van a llegar "tortas" en forma de oposición trabajadora que no van a saber por donde les llegan.
Animo a todo aquel que se sienta socialista a que se afilie, arrime el hombro y entre todos evitemos otros 4 años de injusticia, insolidaridad, enchufismo, despilfarro, abusos de poder, instrumentalizacion partidista de asociaciones y agrupaciones, etc, etc, etc...

Anónimo dijo...

Querido Juan: Si nos afiliamos al Psoe tendremos que acatar las ordenes de los cuatro que están siempre en la palestra y ellos a llevarse méritos y nosotros a hacerles el trabajo. Hace muchos años estuve afiliado y tuve que dejarlo porque es una vergüenza la manera de hacer política que tienen. Así que no hagas tanta publicidad de los socialistas y a ver para cuando una renovación del partido, que ya toca.

Anónimo dijo...

para jose:
poco conoces el partido de ahora para decir lo que dices.

***ADMINISTRADOR*** dijo...

Estimado jose, poco conoces como funciona la politica y poco habras participado en ella para saber como funciona diciendo lo que dices.
Me supongo que al menos sabras como está estructurizado un partido politico y si lo sabes bien, las palabras que comentas, poco sentido tienen.
Ahora bien, otra cosa es que tengas o hayas tenido algún problema con alguien y ello te haya llevado a tu actitud critica derrotista.
Eres muy libre de opinar, pero si te pediria que te informaras antes un poco (si es que no tienes algun resquemor con alguien ya que entonces puede más el orgullo que la cabeza y el corazón).
Si tanto criticas la publicidad que dices que he hecho y tan mal te sientan los cambios (que tu dices que no hay) me supongo que no al haberte desvinculado (como dices) del partido, será porque poco puedes aportar o pocas ganas de luchar por el partido puedes tener.
Yo tampoco milito en el partido. Quizá algún dia lo haga, pero el socialista no solo lo tiene que reflejar el tener el carné; si no en el dia a dia y con su actitud.
Saludos

Anónimo dijo...

Juan totalmente de acuerdo con lo que expones. Parece que el problema está en que no sabemos lo que es un partido politico y sus estructuras. Pues a leer y a informarse. Para mí quien se dice socialista no puede ser tan cruel con las siglas que supuestamente le representan. Por otro ladoi decir que es evidente que se está produciendo una renovación pero una renovación con TALENTO o es que que las nuevas formas son el dar un puñetazo y quitar a todo el que no me guste. Estas son las nuevas formas?
Seamos coherentes y apoyemos y demos confianza a los que están dedicando un tiempo precioso luchando por unos ideales.

Salud y Libertad

Anónimo dijo...

x jose:
poco conoces el partido para decir lo que dices. Como dicen los compañeros, informate antes, porfa.
bs

Anónimo dijo...

A todos los que os dirigis a mi deciros que he estado más de 15 años como militante en el Psoe, y es por eso que cuando hablo sé de lo que hablo. O acaso en 20 años ha cambiado mucho la estructura principal del Psoe?. Muy ilusos sois los que decis que esto ha cambiado. Porque ni lo ha hecho ni lo hará. Pero bueno si llevais poco tiempo también os entiendo. Yo empece como vosotros y acabe mas quemado que la pipa un indio, por los cuatro de siempre. Asi que lo dicho hablo porque conozco el percal.

***ADMINISTRADOR*** dijo...

Estimado excompañero de ideales jose:
si despues de 20 años te has ido sin conocer la estructura de un partido, poco has participado podido colaborar y poco habras podido hacer en el mismo. Más bien nada.
Sin conocer o conociendo este o cualquier partido de la simbologia que sea, todos tienen una estructuración similar y si sabes, entiendes o te gusta la politica, repito, deberias de saber como funciona.
Ahora bien, veo que si has estado 20 años, muy posiblemente hayas hecho bien en dar paso a la gente joven con ganas e ilusión y dejar esos malos pensamientos (que supuestamente entiendo que tienes) en casa ajena a la del pueblo.
Por ahí te doy las gracias. 20 años de militante son muchos años y si despues de todo ese tiempo no has salido satisfecho, pues siento mucho que no te haya tocado esos 20 años en esta nueva epoca.
Como veterano siempre seras bien recibido para oir tus consejos y experiencias (que entiendo que deberias de tener a pesar de que creo que poco conocimiento tienes de politica), pero los odios, rencores u otras cosas, habrá que dejarlas aparcadas y si no piensas así, vuelvo a decir, me alegro que hayas sido inteligente en retirarte de la militancia.
Saludos

Anónimo dijo...

Para Jose

Gracias por tu optimismo y por los animos. Seguiremos.....


Saludos socialistas

Anónimo dijo...

xa jose:

si has "aguantado" lo que dices haberlo hecho durante 15 años, muy extraña veo yo la cosa para que salgas como sales en contra del partido.
Esto me da que pensar que o bien tras todo ese tiempo has conseguido algo que buscabas o bien que tras todo ese tiempo y no haberlo conseguido te has ido de "esas maneras".
Eres muy libre de opinar y hacer o decir lo que te venga en gana, pero seguro que algo ha habido de por medio para estar de esa manera.
O quizá sea que nuncha hayas sido realmente socialista o que a dia de hoy no te convenga que te relacionen con ellos por algún interes. Sea lo qe sea y haya pasado lo que sea, no estaría de más que te informases un poco de las ideas renovadoras y por supuesto de como, que y cuando, es la politica.
salud!

Anónimo dijo...

Que tal amigos?
Está dando mucho de sí este post. Aunque es un poco aburrido: tanto echar cosas en cara y tanto politiqueo. Además, se hablan de cosas muy abstractas: ideales, socialimo, andalucismo, nadionalismo. No sé. Podemos ser más concretos, hablar de problemas reales del pueblo, más allá e inclueyendo, obviamente a los partidos. Ser, en definitiva, más constructivos. Y me repito, eso de los anónimos está "mu" feo. Bueno, con todos los respetos, eh?, no quiero sermonear ni ir de subidito. Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que hace falta en este pueblo, son mas viviendas de VPO para lo jovenes y no tantas fiestas, que no sirven para nada.
Desde que ha entrado el PA, lo unico que ha hecho por el pueblo han sido fiestas y berbenas, que si, estan muy bien pero no es lo que nos hace falta.

Además, pienso que la gente que esta en el Ayuntamiento, debería estar preparado para ejercer su puesto de trabajo, no como tantos que solo estan aprovechandose y chupando del bote.

Espero que esto cambie, porque sino estamos arreglados.

Un saludo

Anónimo dijo...

BUENO, BUENO PARECE SER QUE ESTE BLOG NO DEJA INDIFERENTE A NADIE Y ES OBLIGADO COMENTAR POR MI PARTE, LA GRAN CANTIDAD DE MENTIRAS CON LAS QUE SE HA ATACADO A MI AMIGO ALBERTO:1 NO ESTA EN POLITICA PARA BENEFICIARSE PORQUE HA TENIDO OPORTUNIDAD Y NO LO HA HECHO. 2 SEGURAMENTE ESTÁ MAS PREPARADO QUE LA MAYORIA DE LOS MILITANTES DE SU PARTIDO. 3 SUS IDEALES SON SOCIALISTAS ¿SABÉIS LO QUE ES ESO?(NO CONFUNDIR CON CASTRISMO, COMUNISMO, ETC..)PORQUE YO LO DUDO. 4 ¿PORQUE DIGO ESTO Y SÉ QUE ES VERDAD? PORQUE LO SUYO ES VOCACIÓN Y TODOS LOS QUE SOMOS DE SU GENERACIÓN LO SABEMOS DESDE EL COLEGIO Y NO COMO OTROS QUE LO QUE QUIEREN ES "CHUPAR DEL BOTE" PERO CLARO ES INCONCEBIBLE PARA ALGUIÉN QUE ESTO PUEDA SER REAL, PORQUE ELLOS SOLO SE MUEVEN POR INTERÉS. POR ULTIMO,YA QUE SOY SIMPATIZANTE SOCIALISTA, PREGUNTAR POR LA RENOVACIÓN DEL PSOE ALGARROBEÑO.NO DIRÁ NADIE QUE LA NUEVA EJECUTIVA HA CAMBIADO ALGO ¿VERDAD? AH Y NO ME SALGAIS AHORA CON LO DE HACERME MILITANTE Y AYUDAR QUE YO NO VOY A NINGUN LUGAR DE FIGURANTE DE LOS QUE MANDAN, NI A REIRLE LAS GRACIAS. SOY ANTONIO, BASTANTE CONOCIDO EN EL PUEBLO Y PONE ANÓNIMO POR NO REGISTRARME, NO POR NADA.ADEMÁS ES LA PRIMERA VEZ QUE COMENTO Y SI LO VUELVO HA HACER PONDRÉ ANTONIO AL FINAL.

El tiempo en Algarrobo