Comunicado especial


Saludos blogger@s!!!
Sin que sirva de precedente, los creadores de este blog queremos aclarar ciertos aspectos ante la controversia y continuas manifestaciones que nuestro anonimato está generando. Esta entrada va a ser una excepción que hemos consensuado realizar ante el hecho de que de manera indirecta está afectando a terceros.
No vamos a aclarar si somos uno o varios los creadores de este blog, si somos mujeres y/o hombres, ni evidentemente vamos a revelar nuestra identidad ya que consideramos que no son datos cuyo conocimiento puedan aportar nada a la intencionalidad de la página.

Nuestra idea, a la hora de realizar este blog era que el protagonismo fuese vuestro, de los blogger@s que contribuís a que cada día sea más completo; pero, y sobre todo, queremos que el protagonismo sea de vuestros comentarios y opiniones que al fin y al cabo serán una muestra de los pensamientos y opiniones de la sociedad del municipio de Algarrobo. Nuestras opiniones ya están reflejadas en nuestros artículos y no consideramos que sea necesario ni adecuado rebatir o contestar vuestros comentarios porque tenemos el convencimiento de que sería extender nuestra presencia más allá de lo democráticamente saludable.
Una de las ideas que más meditamos a la hora de crear este blog, y que más cuidamos, era permitir la total libertad de expresión, aceptar cualquier opinión por débil, disparatada o incluso rimbombante que pudiera parecer, permitir una libertad de expresión sin censura. Hasta ahora así lo estamos permitiendo pero no obstante no deja de preocuparnos la aparición de ciertos comentarios que utilizan el insulto y la descalificación personal por motivos físicos y/o ideológicos. Por eso hacemos un llamamiento a la aportación de los comentarios y/o opiniones desde el respeto, la educación y la civilización. El enfrentamiento de ideas, el debate y el intercambio de opiniones son ejercicios legítimos y muy saludables que desde aquí apoyamos, pero la insistencia y reiteración de mensajes insultantes y denigrantes hacia cualquier persona podrá ser motivo de censura y su exclusión de la parrilla de comentarios publicados. Desde el equipo de Algarrobo-alternativo esperamos no tener que hacer uso de ese derecho y poder seguir disfrutando de comentarios que se basen en las ideas, la argumentación y la educación ciudadana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigamos adelante. A mí me gustan estos espacios donde poder expresarme. Aunque lo que más me gusta es el intercambio cara a cara. Sin embargo y como vamos muy deprisa y tenemos cada uno nuestras ocupaciones, acabamos relacionandonos con el grupo de amigos y los compañeros de trabajo y perdemos una visión más amplia de la realidad que nos rodea. Así de esta forma podemos estar en contacto con otras formas de ver y entender el municipio, en este espacio. ASí que yo sigo atenta.

Salud y libertad.

Anxel70 dijo...

Os apoyo en esta tarea. Yo también he empezado el blog de manera mas o menos anónima, pues quería que se debatiera sobre lo dicho y no por el hecho de que lo dijera uno u otro. Luego también está el hecho de que en un pueblo, es fácil llevar a la calle y a los negocios enfrentamientos de ideas (alguno me ha pasado). En alguna ocasión he tenido, también, que sacar algún artículo pidiendo tranquilidad.

Esperemos que el respeto se imponga y no haga falta repetirse.

Por otra parte, los blogs permiten que diferentes autores firmen con diferentes nombre. En NerjaViva es así. Si sois varias personas (que es magnífico por la variedad de opinión), pienso que estaría bien que cada uno tuviera su firma. Lo dejo como sugerencia.

Ánimos y un saludo

Anónimo dijo...

Por fa creador del blog no tomes mas el pelo o dices quien eres o quienes sois y si no TODOS a JUGAR.

Anónimo dijo...

Algarroboalternarivo no se por qué te sorprende que aparezcan este tipo de comentarios. Deberia de parecerte normal ya que son de esos vecinos de !tu pueblo" que tienen una educación ciudadana prácticamente nula según tú.
Por lo que no entiendo tu sorpresa

El tiempo en Algarrobo