¿Quién tiene la responsabilidad...?

Hola algarrobeñ@s!!
Con este post me gustaría llamar la atención de quien corresponda (que a decir verdad no estoy muy seguro de su identidad) sobre un asunto que vengo observando desde hace ya algún tiempo y me parece incomprensible que actualmente siga sin resolverse; y lo cierto es que no sé si es incompetencia del Ayuntamiento y el concejal pertinente responsable del área que ocupa, dejadez de carreteras o falta de garantía de la empresa que ha realizado la actuación.
Bueno, no sé si sabréis a que me estoy refiriendo, pero por si acaso aún no lo habéis intuido voy a aclararlo. La verdad es que cada vez que paso por la carretera de Algarrobo cuando ya se ha ocultado el sol (por si alguien no se ha dado cuenta) hay un tramo de farolas que se encuentran apagadas. Pasas un día y piensas que será una pequeña avería y que pronto se resolverá, pasas otro día y ante la misma situación crees que quizás estén arreglando algo y por eso están apagadas, vuelves a pasar otro día y ya piensas que tal vez se trate de algo serio que se ha complicado... pero tres semanas después lo único que te cabe pensar es que ahí lo que ocurre es que alguien está cometiendo una dejadez de sus funciones.
Analizando un poco la situación y tratando de hacer un análisis de qué ha podido provocar la avería llegas hasta el momento en que se colocan los quitamiedos que protejen las farolas. Ahora recuerdas que antes de ponerlos las farolas funcionaban, sin embargo una vez los han puesto éstas dejaron de funcionar. ¿Qué ha ocurrido entonces? ¿quizás la instalación de estas vallas ha provocado la avería? si es así ¿tiene la empresa, que supongo será una contrata adjudicataria de su colocación, alguna responsabilidad de reparar el daño cometido? ¿es el Ayuntamieno quien debe acometer la reinstauración de la iluminación? ¿pertenecerá esa competencia a fomento?
Lo cierto es que, como vemos, todo esto es una maraña de responsabilidades que se entrelazan y entremezclan entre sí; algo muy habitual y que sirve para estar mareando la perdíz entre unos y otros que se lanzan la pelota sobre el tejado ajeno esperando que alguno se tome la responsabilidad de cogerla (y así de paso negar que la tiene) mientras que como siempre se queda la casa sin barrer.
Mi intención no es ni mucho menos realizar una crítica contra el equipo de gobierno de nuestro municipio, porque entre otras cosas, como ya he mencionado desconozco la situación real de lo anteriormente expuesto. Pero lo que sí que es innegable, y creo que nadie puede negar, es que lo que no es comprensible es el hecho de que un mes después de haber ocurrido la situación de avería nuestra carretera tenga un tramo sin iluminación con el consiguiente peligro que eso supone para los usuarios de esta vía. Y ya sé que hemos estado muchos años sin iluminación en esa carretera hasta que recientemente se procedió a la colocación de estas farolas, pero ya que se dio un paso adelante y se mejoró su seguridad con su instalación, no podemos permitirnos dar un paso atrás y permanecer impasivos ante esta situación por el hecho de que antes se daba.
Así pues no entiendo como el Ayuntamiento y su concejal responsable no se han puesto manos a la obra y han procedido ya al arreglo de esta avería, y/o en caso de no ser competencia suya, al menos de realizar las reclamaciones necesarias para que la autoridad competente en poder subsanar este problema lo haya hecho ya.
El verano se va acabando y pronto los días se irán acortando cada vez más y la noche llegará antes y será más larga, esperemos que para entonces esto ya haya sido solventado y los vecin@s de Algarrobo podamos circular con más seguridad por nuestras carreteras.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos hace falta un concejal de luces
es obvio algarrobo ademas de los distintos representantes que conforman el equipo de gobierno municipal que cabe recordar que son 9 yo creo que nos hace falta el de luces para que todo se vea mas iluminado y ala vez vean mejor lo queaceres de su resposabilidad con los vecinos y se vayan dejando de ver las cosas como son
animar a que denuncieis lo que creais que tenemos que mejorar

un algarrobeño mas
con mas vision

El tiempo en Algarrobo