Amplia gama de eventos y actividades.


Saludos a tod@s!!!
Al igual que desde nuestro blog tratamos de analizar la vida política, social, cultural... de nuestro municipio y para ello caemos repetidamente en la crítica (que pretendemos sea siempre lo más constructiva posible) hacia el equipo de gobierno, hoy creemos que es justo reconocer las cosas que también están bien hechas o al menos apuntan buenas maneras y dejar constancia de ello en nuestro blog. Luego ustedes serán los que opinen y los que emitan su juicio de valor al respecto.

Como vecin@s del municpio de Algarrobo no podemos negar que el equipo de gobierno se esfuerza por atender la ocupación del ocio tanto de sus propios ciudadanos como de los visitantes que durante estas fechas pasan por nuestras poblaciones. Así esta semana, y en especial el fin de semana, están siendo muy prolíficos en eventos y actividades.
Por un lado, esta semana se daba comienzo a las actividades deportivas de la feria de Mezquitilla con torneos de fútbol, fútbol-playa en la arena de Algarrobo-Costa, de voley-playa, padel, tenis, tenis de mesa... Una amplia gama de posibilidades deportivas de entretenimiento y competición.
También creo que es reseñable el hecho de que nuestro municipio haya acogido la celebración de la semifinal del "Malaga Young Festival" en la noche de ayer en el polideportivo municipal de La Vega. Pienso que esta corporación está haciendo una apuesta por la cultura musical (que algunos podrán considerar mayor o menor acertada) y con la celebración de este evento da un espaldarazo a su afianzamiento dentro de la agenda de actividades de nuestro municpio.
Dentro de esta misma línea musical, esta noche podremos disfrutar de la actuación de la "Lito Blus Band" que parece apunta buenas maneras y cuya actuación habrá que presenciar. Como digo, esto demuestra la apuesta por la cultura musical que se está haciendo desde el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, aunque también tenemos que asumir nuestra responsabilidad y realizar una autocrítica personal puesto que a pesar de los esfuerzos que se realizan desde el Ayuntamiento, en la mayoría de las ocasiones, nosotros los ciudadan@s y vecin@s para los que se organizan estos eventos no acudimos a sus celebraciones respaldando así las diferentes actividades que se organizan.
Otra actividad que se realizó durante toda la noche de ayer fue el II Trofeo de pesca con caña, dando así cobertura a otra de las muchas aficiones que diariamente se pueden presenciar en las orillas de nuestras playas al llegar la noche por parte de muchos vecinos y visitantes.
De este modo, como ya he dicho al principio del artículo, creo que es justo reconocer los aciertos del equipo de gobierno y que hay que dar al "César lo que es del César".
Aunque sí que me gustaría también dirigirme a ese mismo equipo de gobierno para, personalmente, además de haberles felicitado por todo lo anterior decirles que espero no conviertan el ocio y las fiestas en el opio del pueblo; que nosotros los ciudadan@s también queremos que se ocupen de nuestros problemas y nos ayuden a facilitar y mejorar nuestra calidad de vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba yo estos dias reflexionando sobre el asunto. Actividades musicales y deportivas, prácticamente todas en la costa. No importa, es su opción. En Algarrobo, digamos interior, casi nada. Por otro lado, la oferta cultural está toda dirigida en una dirección: música para jóvenes. A mí me gusta pero considero que no se debe gobernar según los gustos del concejal que lleve el área. POr otro lado, la desinformación es total, no existe a mi parecer campaña de publicidad sobre las mismas. Yo paricularmente estoy a la busca y captura de la información porque digo yo: no todos somos turistas ni todos estamos de vacaciones para poder pasear todos los dias por el paseo marítimo y mirar los folios que colocan en las "PALMERAS" y "FAROLAS" ¡vaya vallas! Así que hacer por hacer como que no. Son dimneros públicos, o sea de todos los algarrobeños, tanto del interior como de la costa y OJO AL DATO: división y agravio comparativo? Es esta una forma de hacer MUNICIPIO?.
eN CUANTO AL mALAGA YOUNG FESTIVAL, lo siento por no estar de acuerdo con lo que has expresado en ela entrada. Fue un desastre. Estuvo escondido y practicamte unos cuantos vecinos sabían de suexistencia. Entrar en los circuitos qué es, que te conozcan los productores, los empresarios del sector?. Para mí lo de siempre actuaciones y toma de decisiones sin criterio. Y termino LOS CUERVOS SIGUEN CRECIENDO. SALUDOS.

Anónimo dijo...

En primer lugar quería felicitaros por esta iniciativa que habéis puesto en marcha. Quisiera deciros que estoy de acuerdo con muchas de las ideas que comentais en vuestros artículos, aunque con respecto a este, también os tengo que decir que comparto en parte algunas de las cosas que nuestro amigo "anónimo" escribe. Yo también creo que a los eventos que se celebran no se les da la suficiente publicidad y promoción y eso es muy importante para conseguir su éxito.
Felicidades de nuevo y ¡ánimo en vuestra aventura!

Anónimo dijo...

Algún visitante de este blog me puede decir dónde se encuentra el programa de actividades que ofrece la concejalía de juventud? las actividades musicales se denominan ciclo de rock en algarrobo costa? o serenatas de la luna joven? Quedan pendientes otras actuación? Lo pregunto porque a partir de hoy no puedo ir todos los dias al paseo marítimo a buscar la información en las palmeras. Todo confusión. De acuerdo en casi todo con anónimo.
Gracias y saludos.

El tiempo en Algarrobo