En apoyo a D. Sebastián Sánchez y su familia


Hola bloggeros!!
A veces suceden hechos que por desgracia dan una imagen no adecuada de nuestro municipio y sus gentes. Hoy precisamente quiero hablar del grave incidente que ocurriera el pasado domingo, último día de feria, y que he querido postergar hasta tener una información más contrastada de lo que realmente ocurrió. Supongo que todos sabéis que me refiero a lo que le sucedió a nuestro concejal de fiestas D. Sebastián Sánchez y su familia cuando un grupo de energúmenos trataron de asaltar su vivienda y destrozó cuanto encontraron a su paso por la simple razón de que las 6 de la mañana les parecía una hora demasiado temprana como para poner fin a su diversión.En algunos posts de los que ya hemos publicado hemos criticado ciertos aspectos de la labor que dicho concejal está llevando en su área, pero no obstante, eso no es incompatible con que desde esta página queramos mostrar todo nuestro apoyo a D. Sebastián Sánchez y su familia por la difícil situación que tuvieron que vivir esa mañana del lunes después de la feria y mostrar nuestra más absoluta repulsa por las personas que llevaron acabo dicha agresión.
Cuando una persona desempeña un cargo, una profesión o cualquier tarea de la que se pueda desprender una mínima responsabilidad, los ciudadan@s estamos en todo nuestro derecho de pedir las responsabilidades que estimemos oportunas pero siempre dentro del respeto y los cauces que la legalidad tiene estipulado para ello y que ésta nos permita. Sin embargo, en ocasiones, nuestra ignorancia y poca educación ciudadana nos lleva a la creencia de que cuando nos creemos poseedores de la razón y la verdad, éstas nos confieren un poder que hace que todo sea permisible. Pero lo que ellos no saben es que están muy equivocados. Tener una responsabilidad, como en este caso es la política, conlleva cometer errores o actuar de manera que no satisfaga a todos (y es que es difícil que llueva a gusto de todos), pero si consideramos que de esas actuaciones se pueden exigir unas responsabilidades, de seguro que utilizar la violencia para ello no es lo más acertado.
Y como suele ocurrir cuando juzgamos prematuramente basándonos en indicios y suposiciones no contrastadas, caemos en el error, como es este caso, de acusar a alguien de algo que no ha cometido. Y es que por si estas personas no lo sabían, la decisión de acabar con la música y los ruidos a las 6 de la mañana fue una decisión, que como es lógico, corresponde al equipo de gobierno en su conjunto y no a un único concejal por mucho concejal de fiestas que sea.

En realidad, no podemos decir que lo ocurrido sea algo inesperado, pero es que en cierta forma al PA y su equipo de gobierno ha venido a explotarle entre las manos un petardo (porque esperemos jamás llegue a explotarle la bomba que maneja), y es que en su afán de contentar a todos y de sumar votos a su causa juega peligrosamente con ciertos elementos que como en este caso acaban salpicándoles. Y es que algunos se llevan las manos a la cabeza cuando se comenta que se pide a los organizadores de casetas que garanticen un mínimo de seguridad, o cuando se les exige un mínimo de responsabilidad (que por desgracia estamos viendo es más que necesaria). Pero es que esto no es un juego, y en un evento de estas características son muchas las personas a las que les gusta disfrutar de su feria y por tanto mucha la responsabilidad civil sobre su seguridad que tiene el Ayuntamiento y sus representantes.
Así pues, desde aquí queremos volver a mostrar nuestro apoyo al concejal D. Sebastián Sánchez y su familia, y animarle a que siga trabajando por su pueblo como nos consta lleva haciendo desde hace algo más de un año; y de igual manera esperamos que la ley actúe en consecuencia sobre aquellos que cometieron dichos actos y no queden impunes por los hechos cometidos. Y es que este suceso no ha sido sólo un ataque contra una persona y su familia, sino que de algún modo ha sido contra Algarrobo y todos los algarrobeñ@s.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LO primero mi mas absoluto rechazo a este tipo de comportamientos y mi apoyo al concejal y su familia por eel mal trago que tuvo que suponer. Dicho lo anterior. estos comportamientos parece ser que son los propios de una serie de individuos que no tienen respeto hacia nadia y que creen que siempre se ha de hacer su santa? voluntad.
O quizás es que en campaña electoral les prometieron que se podía hacer lo que les viniera en gana?. La alcaldía ha remitido una nota en aapoyo de su concejal de fiestas y haciendoser todos partícipes de la toma de decisiones. Muy bien. No quisiera dejar pasar la oportunidad de decir que esos mismos hechos, yo diría que más graves aún se produjeron la noche electoral cuando los simpatizantes del PA, para los que parece que todo el miomte es orégano, se dedicaron a insultar y vociferar contra el anterior alcalde en la puerta de su domicilio. Nadie condenó públicamente esos hechos, excepto,o claro está el psoe. Que yo sepa también es una persona y tiene familia. Notas para la reflexión Dos varas de medir? o doble moral? simplemente cara dura?......
Pero lo que quiero dejar claro es que para mí estas formas son totalmente rechazables vengan de donde vengan y no se puede implantar como forma de conducta el insulto, la amenaza......Saludos y enhorabuena por la idea de publicart este blog

Anónimo dijo...

Yo estoy deacuerdo en que lo que pasó con el concejal no deberia de aber pasado pero no creo que la decision de cerrar a las 6 de la mañana fuera la mas acertada ya que en las casetas abia gente y eso les venia bien a los propietarios y ademas la feria esta para pasarlo bien y si cierran las casetas es normal que la juventud de algarrobo se vaya a otros sitios. A esas oras ¿donde iban a ir? pues donde fueron... y paso lo que paso..Espero que el año que viene las casetas no cierren a la misma hora porque es lo unico que esta mejor de la feria sino la juventud terminara por irse.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es como el Pp ha permitido esto sin hacer la más minima protesta.
El Pp creia que era un partido lo suficientemente serio como para permitir estos acontecimientos.
Al PA se le vió venir desde el mismo dia de las elecciones cuando ya hizo lo mismo con el anterior Alcalde, el Sr. Rojas.
Lo más curioso es que en ese momento no hubo ningun acto de repulsa ni condena. Así se miden las personas...
Pero el Pp es un partido serio o eso era antes al menos ya que despues de no haber salido a la palestra y haber parado los pies al PA, creo que muchos nos pensaremos en votarles la proxima legislatura.
Se estan bajando los pantalones y en esta feria dos veces seguidas, permitiendo que se cepillasen la corrida de cintas y luego visitando la vivienda del bueno de Sanchez.
Sr. Cordón actue usted como debe y ponga firmes a sus compañeros de gobierno.

Ramona dijo...

al final va a ser verdad que a Sebastian Sanchez no lo quiere nadie en el pueblo.
Una lastima para el Partido Popular que tenga a esta persona en sus listas. Ha debido de perder muchos votos.
Cordon y manolín, quitaros de enmedio a este hombre, por favor!!

Ramona dijo...

nuevamente hoy se ha visto la chuleria que gasta el PA en Algarrobo.
Quien haya visto las declaraciones al respecto de los graves hechos acahecidos durante la feria, es para cogerlos y ponerles una denuncia.
No entiendo como el PP no salta y les dice cuatro cosas claras y los pone firmes, en orden y derechos.
Esto con Domingo no habria pasado, pero tenemos al inepto de Manolin "el malhablao" como representante del PP de Algarrobo y este parece que tiene para todos menos para quien tiene que tener.
Espero que Don Antonio Cordón, independientemente de que NO me conteste en su blog, tome medidas drasticas tanto con el PA como con cualquiera del PP que no condene estas ultimas declaraciones de los andalucistas.
Estamos quedando fatal cara al pueblo y yo me siento ridicula y avergonzada cada vez que oigo a las vecinas hablar del tema. No se ni que decir porque no hay ni excusa ni explicación.
Que vuelva Domingo!! Te echamos de menos.

El tiempo en Algarrobo