Libro de Feria Mezquitilla 2008


¿Qué tal bloggeros?
Ya estamos en el ecuador de nuestra feria, pero antes de que esta llegue a su fin y nos metamos con el análisis de otros aspectos de la vida social y política de nuestro municipio, no quería perder la oportunidad de hablar sobre el libro de Feria de Mezquitilla 2008.
Lo cierto es que llevaba desde principios de semana pasando por el comercio de un buen amigo mío, día tras día, esperando la llegada del citado libro de feria. Pero los días pasaban y éste no llegaba. Sin embargo, el jueves, nuestro amigo Antonio Cordón en su blog anunciaba que ese mismo día habían empezado a hacer el reparto.

Y así fue. Efectivamente pude comprobar, al acudir al encuentro de mi paciente amigo, que ¡¡¡por fín!!! había recibido varios de los ejemplares. Así pude hacerme con uno de ellos y traérmelo a casa para, en la soledad de mi estudio y sin la escrutante mirada de los clientes que se agolpaban en el comercio, poder ojearlo detenidamente.
Evidentemente no voy a entrar a valorar el libro en sí, porque creo que los asiduos a este blog, ya sabéis lo que pienso al respecto (que es lo mismo que pienso sobre el de Algarrobo); y para los que no lo sepáis podéis leerlo en la primera entrada de este blog.
Lo que sí que no llego a entender es como se puede empezar a distribuir un libro que se supone tiene una funcionalidad sobre todo publicitaria (además en dos aspectos muy claros; por un lado la publicidad de los eventos y actividades que se van a celebrar a lo largo de los días de feria, y por otro, la propia publicidad de los anunciantes que han contribuido con un donativo y aparecen entre las páginas de dicho libreto) un día antes de que dé comienzo oficial a la festividad. ¿para qué pagan una publicidad esos comercios si antes de que esos libros puedan pasar por diversas manos (que no olvidemos podrían ser potenciales clientes) ya se ha acabado la feria? ¿para qué gastar una considerable cantidad de dinero en unos libros que van a tener una corta vida útil (apenas 4 días)?
No sé si será sobrecarga de tareas del concejal de fiestas, del teniente de alcalde de Algarrobo-Costa y Mezquitilla, de la propia comisión de fiestas... o de la imprenta encargada de realizarlos. Si fuera esto último tendría fácil solución, con cambiar de imprenta y encargarle el trabajo a otra con más seriedad y puntualidad sería suficiente; pero si fuese cualquiera de los otros supuestos entonces ya estaríamos hablando de un hecho con una solución un poco más dramática. Lo cierto es que sea quien sea a quien corresponda esa responsabilidad está claro no ha sido capaz de afrontarla con la solvencia necesaria.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante noticia y muy buena apreciacion. Enhorabuena por tu blog.
¿cual es el blog de cordoncito?
A ver si le echamos un vistazo y nos cuenta cuantas "tajás" se ha pillao este verano. ¿O eso no vende?

Anónimo dijo...

Buenas, a anónimo le digo que puede entrar al blog de cordón desde esta misma página, donde "otros blog interesantes", aunque de interesante para mi gusto no tiene nada. Ya lo comprobarás y lo mismo a tí si te lo parece. Sobre la feria de mezquitilla no puedo opinar, más que de la feria, no puedo opinar sobre el trabajo de la comisión de fiestas. ASÍ QUE...

No quiero ser maldosa pero por ahí llamam a Cordón : Antonio "Cardhu"
....... y según parece el nombre se lo ha puesto el máximo dirigente del PA en la sombra.

Anónimo dijo...

La verdad que no me extraña que le hayan apodado Cardhu al igual que al concejal de fiestas "Juan Verbena". Y curiosamente sus compañeros de gobierno son los que estan detras de esos apodos.
El Partido Popular en Algarrobo está perdiendo mucho prestigio motivado por el comportamiento del PA. Aunque con Manuel Rafael de cabeza de lista (porque cabeza ya tiene y mucha) no se puede pedir de donde no hay.
Un saludo

Anónimo dijo...

hola:
Gracias por la info.
Vamos a echar un vistazo.

Anónimo dijo...

Hablando de la feria de Mezquitilla...:

¿donde estaba la Protección Civil durante los fuegos artificiales?
Tendrá explicacion alguna el "señor" Manolín (Rafi pa los amigos) del motivo por el cual no ha mandado a los voluntarios durante ese espectaculo??
Porque si mal no recuerdo, cuando el estaba en la oposición (que es donde más guapo y hasta mas delgadito está) como no podia criticar que no estuvieran, criticaba que llevaban en el botiquin.
A ver si lleva algo de vergüenza en el botiquin y se la dan que está un poco falto...
Este es el tio más embustero de toda la historia de politicos que han pasado por Algarrobo.
Además de un gran CHAQUETERO.
Por cierto, cuando mejor se le ve en los videos del pleno es cuando hace el tartaja y se atranca(cuando más guapo está)

Anónimo dijo...

¿Que se puede esperar del Pp?
Parecen un equipo de las estrellas:

1. Manuel Rafael: lo echaron de Izquierda Unida (y a los mal pensados, el motivo no fue porque no cupiera por la puerta)
2. Antonio Cordón: Proviene del "mejor" partido de la historia de Algarrobo; el PIU (desde entonces bebe para olvidar)
3. Sebastian Sanchez: lo echaron del Partido Andalucista (el regalo se lo llevó en esta feria)

Ramona dijo...

para anonimo:
a mi no me molesta lo que dices de estos compañeros del PP ya que cada uno opina como quiere, e incluso en alguno estoy tambien deacuerdo.
Lo que no entiendo es la actitud de dos de ellos con el que falta de los tres.
Parece que el Sr. Sanchez no ha caido en gracia de algunos de sus compañeros de grupo y ya se lo han hecho saber despues de la falta de reaccion tras lo sucedido en la madrugada de la Feria.
Como echamos de menos a Domingo...

***ADMINISTRADOR*** dijo...

a la ramona le sale un tufillo fascista que no es normal.
Esta es la vertiente que hay que evitar en el pueblo. Los cuatro señoritos de pueblo que se creen que llevan siempre la razón y que en la epoca de PAquito eran los dueños y señores.
El pueblo socialista debe abrir los ojos y ver que esta gente no tiene que volver a gobernar nunca mais...
Ramona que la dictadura hace tiempo que sucumbió!!!!
CIAO

Anónimo dijo...

Pregunta ¿Es cierto que en la entrega de trofeos en la feria de Mezquitilla estuvieron Abdeslam Lucena del PA y Miguel Claros del PP acompañando a la Alcaldesa y a Antonio Cordón?.

A mí me lo han dicho pero yo no se si es cierto, evidentemente yo no estuve allí

Salud y libertad

***ADMINISTRADOR*** dijo...

para mar:
si que es cierto. Además tuvieron el honor de entregar hasta trofeos ellos mismos.
Es que al parecer en el Pueblo no hay gente importante ni de relevancia.
Ver para creer.
Vamos que como quieran que algarrobo se parezca a Benamocarra (en la forma de gobernar), agarraos los machos...

Anónimo dijo...

Para mí eso es hacer pol´tica partidista utilizando una Feria que es de TODOS pero para ellos nada tiene importancia y menos las formas. Las formas dicen mucho de las personas, sobre todo si van seguidas de buenos hechos. Sin embargo estos gobernantes que tenemos ni tienen buenas formas ni buenos hechos. Y esto es un hecho objetivo aunque como todo opinable.

***ADMINISTRADOR*** dijo...

Me gustaria hacer mencion especial a la "fiesta" unipersonal (ya que la unica persona qe habia esta noche era la que ponia la musica) que ha habido hoy en "el reloj". Ha habido hasta fuegos artificiales (quizá se haya quemado las manos el cohetero ya que era el mismo que ponia la musica). Vamos, una cosa vochornosa. He estado ahi de pasada y he sentido vergüenza ajena al ver lo que allí pasaba. No habia nadie (solo el musiquero).
Vergüenza de ser algarrobeño visto lo visto...
Vota PA (Pa Algo valdrá)

***ADMINISTRADOR*** dijo...

me gustaria saber el motivo por el cual los señores gobernantes decidieron poner horario de cierre en la feria de Algarrobo y no lo pusieron en la feria de Mezquitilla.
¿alguien podria explicarlo? ¿por que esa diferenciación? ¿no "valemos" todos lo mismo?
QUe vergüenza y que descriminación.

Ramona dijo...

mira juanito el rojo, que sepas que si se ha hecho eso es porque en Mezquitilla tenemos más votos que en el pueblo y la costa hay que cuidarla mejor.
El partido no puede permitirse el lujo de perder un voto en la costa y en el pueblo despues de lo que le hicieron a un concejal nuestro los andalucistas, pues no creo que las casetas al PA se las volvamos a permitir para el año que viene.
Si acaso montaremos nosotros una y porsupuesto que habrá horario para la caseta de la feria del pueblo pero no en la de la costa.
Asi que ya sabeis lo que hay... ajo y agua.

El tiempo en Algarrobo