Feria de Algarrobo 2008 (II)


Hola algarrobeñ@s!!!
Como ya mencionara en el post anterior, volvemos a dedicarle algunas reflexiones a nuestra feria y todo lo que ha dado de sí en estos cuatro días.
Para poder realizar un trabajo decente de cara a organizar una buena feria, lo primero con lo hay que contar es con un buen grupo humano que forme la comisión de fiestas encargada de su realización. Y no es que yo quiera decir aquí que las personas que forman la comisión de fiestas 2008 no sean personas válidas para ello (¡¡¡Dios me libre!!!) pero creo que echando un vistazo a sus componentes podemos deducir varias cosas.
En primer lugar creo que el número de componentes es escaso en referencia a los que (al parecer) acudieron a la citación de la concejalía; y es que según cuentan algunos de los presentes en esa reunión, hubieron de abandonar sus pretensiones de participar en la elaboración de nuestra feria ante la poca disposición de aceptación de ideas y contribuciones de los asistentes por parte del concejal de fiestas D. Sebastián Sánchez.
La mayoría de los componentes pertenecen a los grupos parroquiales de nuestra localidad (quedando demostrado su grado de colaboración, implicación y capacidad de entrega) lo que hace parecer que el concejal de fiestas haya tenido que echar mano de gente de su entorno (ya que no olvidemos que siempre ha estado ligado a la parroquia en diversas acciones como los cursos prematrimoniales) como en otros tiempos tuvieron que recurrir a familiares y simpatizantes del partido los que entonces gobernaban.
Además, esta comisión se formó con apenas mes y medio o lo sumo dos meses con anterioridad a la celebración de la festividad (ya que las citaciones para sus constitución pudimos verlas todos los algarrobeñ@s a principios y/o mediados de junio en los carteles que adornaban nuestras calles). Sin embargo, nuestra alcaldesa nos aseguró en la inauguración de la feria de 2007 que la comisión para la feria 2008 trabajaría todo el año, ¿qué ha ocurrido entonces? ¿por qué si los actuales miembros del equipo de gobierno, algunos antes en la oposición, demandaban tanto al PSOE y su concejal de fiestas que debía trabajar todo el año; ellos no lo hacen ahora que tienen la oportunidad? Eso lo dejo para que ustedes lo piensen.
De igual forma me parece difícil (y por eso pienso que es loable la determinación de los miembros de la comisión de fiestas de trabajar para hacer una buena feria) tratar que los ciudadan@s se decidan a formar parte de una comisión encargada de organizar unos festejos cuando previo a dicha constitución, el concejal del área de fiestas ya se había tomado la libertad de contratar las actuaciones que vendrían a las mismas. Entonces, ¿para qué quería a estas personas? ¿qué papel iban a desempeñar estos nuevos miembros de la comisión? ¿acaso necesitaba unos quitavergüenzas para pedir el dinero por restaurantes y comercios? Pues si no es así no se entiende; porque el que forma parte de una comisión de fiestas es porque tiene y quiere aportar algo, y supongo le gustaría decidir que actuaciones son las más adecuadas para venir a la feria de nuestro pueblo.
Pero como ya dicen algunos asiduos a formar parte de comisiones de fiestas: "Se nos fue Manzano y nos quedó Sánchez".

1 comentarios:

mar dijo...

De acuerdo con algunas apreciaciones realizadas por el autor/ra de este blog. En cuanto a la comisión de fiestas de esta feria 2008, al parecer lo ha sido no por voluntad propia sino más bien porque se les ha "sugerido" por parte del concejal que debían participar y ello porque el ayuntamiento colabora en todo lo que puede con las distintas asociaciones. Esto para mí tienen un nombre, pero me lo callo porque yo no he estado presente en esas reuniones. Lo que sí es un hecho cierto es que a la convocatoria no se presentó nadie. Hecho que debería hacer reflexionar al concejal de fistas.

El tiempo en Algarrobo