Irresponsabilidad e inmunidad política

Qué tal bloggeros??

Una vez más internet es fuente de conocimiento y albergador de pruebas sobre ciertos acontecimientos que ocurren en nuestro pueblo y que de una u otra manera pasan de ser simples rumores o comentarios a hechos concretos y reales. En este caso me estoy refiriendo a lo acontecido durante la corrida de cintas en motocicleta de esta pasada feria de algarrobo 2008. Y es que como muchos algarrobeñ@s pudieron comprobar 'in situ' (y ahora también mediante el video anterior) algunas personas se dedicaron a intervenir desafortunadamente durante la celebración de este evento interfiriendo en la competición y alterando el orden público y el correcto desarrollo de la misma.

Sin embargo, lo más grave de todo esto tal vez no sea sólo el hecho en sí, que ya hemos mencionado supone una alteración del orden público, la interrupción de una actividad que se viene desarrollando con la consiguiente falta de respeto hacia aquellas personas que participan en ella; sino que ponen en peligro su propia integridad física y de igual manera lo hacen con la de los participantes como se puede apreciar en el propio video cuando el corredor que se dirige hacia las cintas debe frenar y desistir de su intento ante la situación con la que se encuentra.

Pero la gravedad no está sólo en todo lo anterior, sino que para colmo, algunos de los protagonistas de esta ridícula acción son miembros del PA (partido sobre el que no olvidemos recae actualmente la responsabilidad de gobernar nuestro municipio junto a PP y PSA). Por eso es lamentable que personas que integran una formación política que dirige los intereses de todo un municipio y que tienen la posibilidad de decidir, a través del grado de intervención y decisión que le supone ser integrante activo de dicho partido, sobre el futuro de nuestro municipio y sus vecinos se encuentren implicados en acciones mofosas y ridículas como estas.

Por todo esto creo que, lejos de ser una acción graciosa, inocente y sin perjuicio, es una acción condenable ya que no sólo supone una intervención desafortunada que provoca una alteración del desarrollo normal de la feria, sino que además es un mal ejemplo para todas aquellas personas presentes en ese momento y del que no parece desprenderse otra sensación más que la de querer demostrar el poder y la inmunidad que le confiere pertenecer a la formación mayoritaria que ostenta la alcaldía y su estatus de superioridad frente al resto de los vecin@s.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es evidente que estos muchachos estaban bebidos, pero el candidato nº6 (creo recordar) por el Partido Andalucista en las pasdas elecciones ha representado fielmente su forma de actuar en caso de formar parte del equipo de gobierno. Por suerte el "gavino" nunca formara parte del mismo. Por suerte, para algarobo que yo contra este señor no tengo nada. Pero hay actuaciones que dejan la realidad al descubierto. gracias por este blog.

Anónimo dijo...

Yo quisiera saber a que se refiere con nombrar "algunos de los protagonistas de esta ridícula acción" ¿por que habla en plural? hasta donde yo se el unico milintate del PA es el "gavino" y no entiendo por que tiene que meter a mas de uno en el grupo.
Efectivamente estaban bajo el efecto del alcohol pero (y no intento justificar) todo esto se hizo como una broma de un grupo de vecinos, han sido ustedes los que le habeis dado una connotacoion politica al acto.
Mas grave me parecio a mi el que la fiesta el domingo no se puediese prolongar como años anteriores (no por seguir de fiesta sino por los altercados que pudieron acurrir) y se que no fue culpa del ayuntamiento mas bien cualpa de la mafia que sigue existiendo del antiguo gabinete de PSOE y los que saben del tema me entenderan.
Eso si era un boicot a las fiestas; no una broma (que despues se soluciono por que se dieron las 2 cintas que se sacaron creo recordar que fue JoseMari)
asi que menos intentar politizar actos que no son politicos y mas preocuparse por lo que de verdad importa

Anónimo dijo...

uysss me parece que ya llegan los andalucistas a la palestra.
Tan "solo un militante" que curiosamente es el secretario general del PA.
Vamos que tiene los mismos privilegios que en la costa con el servicio de limpieza del Ayto.
Fue tan simple que al final acabasteis rompiendo el tronco en el que se sujetaba la cinta.
Menos mal que fue solo una broma y no un acto de soberbia y chuleria de aqui mando yo y mis santos cojo..s
Ahora tambien resulta que quien fue a casa del concejal de fiestas fueron los militantes y simpatizantes del PSOE.
Pues alli habia bastantes personas y MUCHAS eran del PA.
Asi que a trabajar y dejaros de rebeldia y chuleria que Algarrobo quiere la fiesta para todos y no para cuatro que se crean los dueños y señores del Pueblo.

Ramona dijo...

estas son las cosas por las que el PP jamás deberia haber pactado con estos nacionalistas.
Se creen con derecho y dueños de todo.
Todo vale si lo hacen ellos y aunque sean solo 4 años que esten en el gobierno (espero que menos y se confirmen los rumores...) intentarán sacar provecho máximo de todo lo que pillen.
El unico partido serio de los que esta gobernando ahora(por lo menos cuando lo encabezaba el SR.D. Domingo) es el PP.

Anónimo dijo...

"mafia que aún sigue existiendo del anterior gabinete de gobierno del psoe" Alguien lo puede explicar. Este comentario es surrealista y esperpéntico como es todo lo que viene de unos descerebrados con poca educación. Madre mía lo que nos ha caido encima. Pero seguid asi. El publo sabe muy bienlo que está pasando.

Se me olvidaba
y entrega el trofeo....el alcalde de Benamocarra bieeeeeeeeeeeeen

Anónimo dijo...

Bueno lo que realmente importa de este asunto es como algunos algarrobeños, que nunca se sintieron mas que unos ciudadanos, ahora son LOS QUE GOBIERNAN llamese gavino´s, antoñin.... que mas da se les ha subido el trono a la cabeza, y esto le pasará factura( eso espero).
Que politica van a hacer si no saben, mucho cargo pa esta gente...


Lo de la feria fue una pasada no intentemos quitarle lo que fue de verdad,todo la corría de cintas , y el cierre inesperado en fin que se puede esperar de estas personas con tal formancióna politica, si hicieron un cursillo intensivo de 7 dias jajajaja

Anónimo dijo...

kknm

El tiempo en Algarrobo