4 nuevos módulos de gimnasia en Algarrobo-Costa

El Ayuntamiento de Algarrobo instala 4 módulos de gimnasia en las playas de Algarrobo-Costa. Mirado, desde esta idea en sí, es un hecho beneficioso para los vecinos del municipio que practiquen deporte y les guste mantener su forma física. Sin embargo, existen otras cuestiones de trasfondo que considero hacen que esta noticia tenga otra lectura no tan correcta.

Como ya he mencionado, el hecho de que se instalen cuatro módulos de gimnasia por las playas de Algarrobo-Costa para que los vecinos podamos practicar deporte es una actuación que podemos calificar como positiva. No obstante, una vez más esta actuación parece atender más a un oportunismo que a una planificación coherente y planteada desde el área de Deportes de nuestro Ayuntamiento.
Y permitánme que me explique. El hecho de que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte subvencione 6.000 euros del costo junto con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental y el Ayuntamiento sólo se haga cargo de los 6.000 euros restantes, me hace pensar que al igual que el grupo socialista vino haciendo los 24 años anteriores de su mandato, el actual equipo de gobierno, como el de entonces, se ha limitado a aprovechar la oportunidad que le ha brindado la Consejería ofreciéndole este producto (algo así como la oferta del mes en los supermercados) y poniéndolo de este modo al servicio de los ciudadanos.
Por tanto, este hecho, significa que la instalación de estos cuatro módulos de gimnasia no se han debido a una necesidad real que nuestro Ayuntamiento, a petición del área de Deportes, haya demandado a los organismos competentes; sino que la direccionalidad de la propuesta es la contraria. No ha habido una Demanda --> Oferta sino sólo una oferta. Vamos, algo así como el que va de rebajas y compra un producto al que no puede renunciar por su bajo coste y que piensa (para consolarse por la compra compulsiva) que alguna utilidad podrá tener.
Pues lamentablemente esa ha sido la forma de mejorar servicios en nuestro Ayuntamiento durante 24 años, y lo peor de todo, parece ser que esa va a seguir siendo la forma de hacerlo con el actual equipo de gobierno.
Una vez más, los políticos dirigentes de los designios de nuestro municipio, se limitan a gestionar las ofertas y posibilidades que los correspondientes organismos con competencia en la materia pone a su servicio; en lugar de buscar las necesidades que tenemos y que pueden situar, en este caso el área de deportes, en el lugar que consideremos sería el adecuado y por tanto demandar y luchar por conseguirlas.
Así pues, reflexionando en voz alta, ¿para dedicarse únicamente a gestionar nuestro Ayuntamiento no sería igual contratar a un gestor/administrador? De esos hay muchos y cobran mucho más barato que nuestro exalcalde y nuestra alcaldesa; así ganábamos todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me parece nada correcto hacer una crítica al responsable del área de deportes y hacerlo comparándolo con el anterior equipo de gobierno. Es una simpleza ponerlos al mismo nivel. Durante 24 años se impulsó, promovió y potenció el deporte base en Algarrobo. En este aspecto si había y se notaba que existía un proyecto. Al área de deportes yo le critico la dejadez, la falta de organización y también el hacer por hacer: pero no debemos ser ilusos y las ofertas como las llamas hay que cogerlas cuando tienen un fin y son necesarias para conseguirr unos objetivos. Y era un hecho que para el anterior equipo de gobierno el deporte base era un objetivo. ASí que mas criticable que la instalación de estos aparatos de gimnasia lo es el dejar en manos de una empresa privada la organización de las competiciones de verano y el área de deportes desentenderse de todo. Saludos.

Ramona dijo...

son aparatos de gimnasia para personas con problemas de movilidad y para nuestros mayores.
Además no entiendo porque en MEzquitilla no han puesto ninguno.
Será porque quieren rodear cierto negocio familiar con todo lo habido y por haber.
Espero que los vecinos de Mezquitilla se lo tengan en cuenta a Natacha y especialmente al PA.

El tiempo en Algarrobo