Lanzamiento del tercer número de la revista socialista

Qué tal blogger@s??
Gracias a la inmediatez que en la actualidad proporcionan medios como internet, pudimos tener acceso a la tercera edición de la revista que la agrupación local socialista viene editando cada cierto tiempo antes de poder hacernos con una edición impresa de la misma.
En esta ocasión nos encontramos con la sorpresa de que la publicación ha cambiado de formato y de nombre aunque tras analizarla detenidamente, cualquier lector que haya tenido acceso a la misma se habrá percatado que se trata del mismo perro pero con distinto collar.
Y es que pese a haber pasado de denominarse “Boletín informativo” a adoptar el nombre de “La voz socialista”, ésta sigue manteniendo la misma estructura, finalidad e intencionalidad que perseguía su predecesora aunque su Secretario General ahora trate de moderar en su alegato personal las posturas que los miembros de este partido toman en su nueva función de opositores.

Por un lado nos parece muy positiva la declaración de intenciones que su Secretario General aporta en su editorial, pero nos resulta cuanto menos difícil de creer ciertos aspectos de la misma como la afirmación de “Nuestro objetivo será, siempre, seguir trabajando y aportando ideas y proyectos para seguir mejorando y defendiendo los intereses de todos los vecinos”; sobre todo cuando se les ha recriminado en más de una ocasión la falta de compromiso y aportación de soluciones en determinadas circunstancias que pueden suponer un beneficio para los ciudadanos y desde el partido socialista se ha justificado su postura de inactividad en estas situaciones dado que ese papel le corresponde, según ellos, al equipo de gobierno y no a la oposición. Y por otro lado encontramos otras sentencias tales como “Con la voluntad de compartir opiniones y sugerencias de vecinos y colectivos haciendo del proyecto socialista un proyecto de todos”, que no dejamos de leer desde la más intensa incredulidad sobre todo cuando han estado 24 años gobernando sin escuchar ni contar con la opinión de ningún vecino ni colectivo (a muchos de los cuales han aislado y mandado al ostracismo por no comulgar con sus ideales y forma de pensar o actuar) y sobre todo cuando, al igual que los actuales gobernantes, hicieron de su proyecto, tal vez sí, el proyecto de todos; pero no el proyecto de todos los algarrobeñ@s, sino el proyecto de todos los afines al PSOE (como a día de hoy el proyecto del equipo de gobierno es el proyecto de todos los afines al tripartito).
Lo cierto es que esta nueva revista socialista, como sus predecesoras, está llena de auténticas perlas que nos llevará tener que hacer varios posts como este para poder hacer un repaso completo a la misma. Lo más sorprendente de l@s redactores de estos artículos (que deducimos son l@s sempitern@s, sapientes y modélic@s afiliad@s socialistas) es la similitud de su memoria a la de un pez (que según los expertos no tiene una duración superior a los 2 segundos), puesto que nos resulta si no insultante al menos provocativo encontrar titulares tan descarados como “Aparcamientos: Problemas sin resolver” cuando a nadie se le escapa que ell@s han gobernado nuestro municipio durante un cuarto de siglo y han tenido tiempo suficiente para, no vamos a decir solucionar, pero cuanto menos paliar este problema y sin embargo no han hecho más que adquirir dos majales de tierra mal aprovechados, o poner en venta unas plazas de garaje a precio de oro que no obtuvo respaldo alguno de l@s vecin@s por su desproporcionalidad. Estas medidas nunca fueron más que un mal parche para un problema que ell@s generaron por su falta de previsión e intención real de solucionarla y que ahora pretenden lanzar, a modo de piedra, sobre el tejado del tripartito porque saben que este fue uno de los frentes que deterioró la imagen del grupo socialista durante sus años de gestión al frente de nuestro consistorio y, como una muestra más de su falta de imaginación, quieren darle la vuelta a la tortilla y utilizar en su favor lo que otros utilizaron contra ell@s adoptando las mismas artimañas que hicieron sus opositores.
No vamos a dudar de la ineptitud del actual equipo de gobierno, que seguramente esté más que demostrada viendo las actuaciones realizadas hasta el momento; pero de ahí a pretender que nuestros actuales gobernantes solucionen en 19 meses lo que el PSOE no fue capaz de solucionar en 24 años (y que seguramente tampoco resolverían aunque tuviesen otros 25 años más de gobierno) resulta incomprensible para cualquier ciudadan@ con un mínimo de cordura (del que parece ser que los socialistas algarrobeñ@s piensan carecemos los ciudadan@s leyendo artículos como este).
Pero lo más denigrante de la actitud desprendida de los artículos que contiene esta publicación es la obsesión que demuestra la actual ejecutiva socialista de modelar y dictaminar la ideología y postura crítica de l@s ciudadan@s siempre a favor de sus intereses y no respetar a l@s individu@s como seres autónom@s con la suficiente libertad de pensamiento y capacidad crítica para hacerlo por ell@s sól@s. Una actitud como la demostrada por esta formación, por desgracia, no tiene otra acepción que la de soberbia aunque seamos de la opinión que no les beneficie en nada para una posible vuelta a los sillones mandatarios.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Bloguero, como se nota que el psoe "te pone". Me alegro.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Creo que el psoe no solo pone al/la blogero/a. Es que somos muchos los ciudadanos que nos damos cuenta de los intereses que hay detrás de los puestos políticos y los cargos que ocupan y porqué personas como nuestro ex y el actual secretario (incluido el exdirector de unicaja que aún vemos manejando los hilos de su partido y los de su secretario general al que vemos adiestrando en más de una ocasión) se perpetúan en sus sillones y no se bajan del burro aunque los ciudadanos se lo hayamos dicho en las urnas habiendo llevado a su partido a los peores resultados de la historia. Y para que os hagais una idea de como se manejan las cosas en el psoe, echad un vistazo a esta página http://www.diariosur.es/20090404/local/interior/unos-vecinos-concentran-contra-200904041948.html donde veréis los sinsentidos de un partido como el psoe y los tejemanejes e intereses que mueven realmente a personas como estas sin ningún tipo de responsabilidad política. Y si no para muestra un botón.

Anónimo dijo...

Ahi te doy la razon porque por muchas revistas que escriban nunca cuentan las cosas que no hicieron en tantos años de gobierno y nos demuestran que lo unico que les interesa es volver al poder igual que a los que están seguir. Lo que pasa es que no tuvieron la dignidad de irse y dejar paso a gente nueva con los malisimos resultados de las elecciones.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece muy bien lo que están haciendo los socialistas en Algarrobo. LO de la revista ha sido un acierto. Y en la ejecutiva hay gente nueva. Y aquí unos pocos que mucho pían pero de dar la cara y trabajar poquito (esto lo digo por los que van de intelectuales cobardes). Es mi opinión.
Y las gallinas que entran por las que salen.

Anónimo dijo...

Ah que estan haciendo algo? pues nadie se entera porque creo que aparte de la revistilla y de traicionar a la gente que pidio renovacion despues del batacazo en las elecciones no hacen nada. Bueno los dos de mas arriba si que estan haciendo cosas porque les premiaron esa derrota dandole puestos de trabajo con tanta gente mucho mas preparada que hay en paro.

Anónimo dijo...

Animo compañeros-as, que no os desanime los comentarior adversos, estais haciendo un buen trabajo.
Los cerebrito-as que tienen la solución para todo, lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar, que hay muchas formas de hacerlo, y no sólo criticar.

Saludos Socialistas.

Anónimo dijo...

Si sera lo que trabajan los dos cabesillas socialistas en esos trabajos que le han buscado sin mereserselos que no hacen otra cosa que pasearse porque la gente normal si que tenemos que trabajar y con miedo por no quedarmos en paro con lo mala que esta la cosa.

Anónimo dijo...

Si, efectivamente,en la ejecutiva hay gente nueva pero con las mismas ideas, ya que las cabezas pensantes son las mismas que en lustros anteriores.Ya quisierais tener en vuestras filas a intelectuales cobardes. O mejor pensado no,por si las moscas.
Aprovechando que estamos en Semana Santa usaré una parábola: Cuando una muela empastada, blanca, perfecta, huele mal es por que la raíz, que no se ve, está podrida y lo mejor será extraerla. Eso le pasó al P.A. y eso sería lo mejor que le podría pasar al Psoe de Algarrobo. Esa gente nueva, que ha tomado la opción de formar parte de esas siglas,devería de ser lo suficientemente valientes y no cobardes para derrocar a esa raíz.
¡Y dices tu de mili! Pa mili la que hice yo en Cáceres.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 0:40h.
Cuando gobernaba el PSOE todos íbais detrás de la Virgen, el Viernes Dolores. Pero ahora que no gobernais os poneis a escribir en el blog a esta hora.
Propongo que la b y la v se separen del teclado.

Anónimo dijo...

Yo creo que es que los nuevos de la ejecutiva se conforma con ir de relleno y repartir la revista por el pueblo porque me parece que no pintan otra cosa.

Anónimo dijo...

Al nónimo de la 00:40. Resulta curioso que llames intelectual cobarde a alguien que si suponemos que es quien todos pensamos, porque es el único con un poco de futuro que hay en el partido puesto que son muchos los vecinos que lo quieren como alcalde, al menos tuvo la valentía de escribir aquí dando la cara e idetiicandose con su nombre, algo que todavía no habeis hecho ninguno de todos los socialistas que escribis aquí. Y menos aún tú que ni siquiera te atreves a decir su nombre y lo llamas intelectual cobarde. Al menos reconoces que es intelectual, algo de lo que careceis la mayoría de los que formais la ejecutiva que d nueva tiene lo rajoy d socialista. Pero claro, entiendo vuestro temor y continuo ataque a un compañero cuando veis peligrar vuestros intereses particulares. Y dejad ya de pedirle que trabaje por el partido porque somos muchos los vecinos que le pedimos que para dignificar el partido se mantenga todo lo posible alejado de la escoria que actualmente está hundiendo cada dia más un partido que ha sido del pueblo y ahora algunos creen su cortijo, porque no olvidemos que como se suele decir Algarrobo es socialista, o al menos lo fue muchos años, hasta que gente como vosotros lo hundísteis.

Anónimo dijo...

Ya tenía ganas yo que el bloguero-a sacara el artículo de la revistilla para poder comentar sobre el tema. Y es que a mi el PSOE también me pone, pero de los nervios. Porque no sé como se puede ser tan descarados y con tan poca vergüenza, y por supuesto que no me estoy refiriendo a la gente nueva que hay, que desconozco lo que podrían llegar a hacer si estuvieran gobernando, sino a los que ya han estado antes y siguen ahí erre que erre, manejándolo todo. Esos sí sabemos las cosas que han hecho, y son las mismas que ahora critican. ¿Pero a quién quieren engañar?. Porque yo no digo que no sean verdad muchas cosas de las que critican, que es cierto que el tripartito están cometiendo muchos errores, pero viniendo del PSOE es una provocación, yo creo que somos muchos-as a los-as que nos indigna ese cinismo que se gasta el PSOE, porque es un verdadero atentado a la inteligencia. ¿O es que esperan que creamos que lo que ahora critican es porque ellos no lo harían, cuando ya tenemos hechos reales de que lo han hecho? ¿De verdad esperan ganarse nuestra confianza siendo el lobo disfrazado de corderito-salvador del pueblo? Yo creo que para lo único que sirven sus críticas es para ver los errores de los que ahora gobiernan, pero eso no les va a hacer a ellos ganar más votos, porque el pueblo no va a volver a confiar en la misma gente. Y volvemos a lo mismo de siempre "renovar o morir", y parece que el PSOE por mucho que se le diga se inclina por lo segundo, pues seguid que no os vais a comer un colín. Así que ante este ambiente desolador, en el que todos los grupos que hay nos han decepcionado, animo a gente joven RESPONSABLE Y CON VALORES (de justicia, dignidad, etc) a que se presenten a las próximas elecciones porque lo nuevo tiene muchas papeletas ya que todo lo que tenemos ahora es pésimo conocido, y yo no comparto lo de "Más vale malo conocido, que bueno por conocer". Para avanzar, si algo no nos convence lo mejor es cambiar.

Anónimo dijo...

En la revista verdades como "puños", poniendo de manifiesto unas pocas de tantas barbaridades que están realizando estos nuestros gobernantes. Renovación la hay, nueva dirección, nuevas ideas. No puede ser de otra manera: las circunstancias cambian, los tiempos cambian, las ideas se renuevan, etc. Creo que en el psoe cabemos todos, las personas no son de "usar y tirar", eso me parecería una indignidad. Se puede deducir de ciertos comentarios un deseo de que el psoe desaparezca y "va a ser que no".
Así que adelante y continuad con vuestro trabajo.
Un saludo

defensa del blog dijo...

Cualquier persona con un poco de objetividad puede apreciar la falta de precisión y de memoria, así como las medias verdades que aparecen en este panfleto ahora llamado revista.
Sinceramente, creo que el PSOE municipal se hace un flaco favor con estos escritos de nula calidad, transmitiendo la sensación de no saber aceptar la derrota y evitando a toda costa abrir un debate interno sobre la renovación del partido tras la debacle electoral. Es significativo el dato de que gente válida de nuestro pueblo se haya afiliado en otros municipios.
Incluso algunos desde dentro se creen que nuestro ex no se va a presentar en las siguientes. Un detalle: el presidente de Diputación (organismo que lo acogió tras quedarse en paro) sigue presentándose a la alcaldía de su pueblo tras tantos años en lo más alto. En esta última ocasión perdió la alcaldía, por cierto.

Anónimo dijo...

Ahí está, dando la cara, haciendo propuestas, poniendo en evidencia las carencias del tripartito. Levantando pasiones(algunas bajillas) y poniendo de los nervios. Está.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo que hizo referencia a "intelectuales cobardes" Y quiero hacer una aclaración: lo de "intelectuales cobardes" va dirigido a los autores del blog, por lo tanto me es dificil dar nombres porque no los conozco. Lo que sí está claro es que son unos manipuladores y que dirigen e interpretan los comentarios según sus intereses que no es más ni menos que el de intoxicar, confundir y tomarle el pelo a todos los que entran en este blog. Con el único objetivo de hacer todo el daño posible a la política local. Os ánimo a que en vez de jugar a "mover hilos" presénteis una lista y demostreis al pueblo lo maravilloso y listos que sois. Así que para no dejar lugar a dudas los intelectuales cobardes son, los autores de este blog.
Lo de intelectuales lo digo porque quereis ir de ello, porque para mí no lo sois. Cobardes sí.

Anónimo dijo...

Pues si tiene propuestas por que no hay ninguna en la revista?

Anónimo dijo...

Pues yo no entro a los sitios donde pienso que intoxican. Y esto es un lugar para opinar, y a ti solo te parece que intoxican cuando se meten con tu partido.
Y para terminar, no son mucho mas cobardes que todos los demas que escribimos como anonimos y no se puede acusar de algo sin empezar por uno mismo.

Lindo Gatito dijo...

Estos del PP y Aldalucistas, no admiten críticas y estan conforme con todas las tropelias que se están cometiendo, y que algunas de ellas se exponene en los boletines del PSOE. La oposición está para criticar lo que considere se está haciendo mal por el equipo de gobierno, igualmente se hacía antes y algunos de forma feroz, o se nos ha olvidado, que la oposición NUNCA aprobó unos presupuestos municipalea, ellos no querian paralizar al pueblo eran tan buenos que lo hacian por responsabilidad política y un JAMÓN
La oposición ahora no puede obstaculizar su labor como ellos argumentan, porque tienen mayoria y me parece perfecto que les insten a que cumplan la legalidad, si ellos no lo hacían antes, era por desconocimiento o falta de interés político y no como dicen ahora por no paralizar al Pueblo, les hubiera encantado hacerlo y venir ellos ahora como salvadores. Salvadores de ellos y de unos cuantos.

Feliz semana de pasión.

Anónimo dijo...

Pa semana de pasión,la que tenemos todo el año, con La Virgen, San José, Judas....

El tiempo en Algarrobo