Resultados encuesta valoración labor de gobierno

Saludos cordiales a tod@s nuestr@s lectores!!
Recientemente finalizaba una nueva encuesta en lo que ya conocéis como nuestra intención permanente de intentar haceros partícipes en la mayor medida que nos ofrecen nuestras posibilidades de ser parte activa de este blog escuchando vuestra opinión sobre diversos temas de interés para nuestro municipio.
Sabéis que desde algarrob@lternativo valoramos muy positivamente vuestra participación y opinión personal, por lo que no sólo os agradecemos vuestra siempre excelente respuesta de participación a nuestras encuestas, sino también las continuas aportaciones que hacéis a modo de comentario en nuestros artículos no sólo mostrando vuestro propio y personal punto de vista, sino además aportando nuevas informaciones que en muchos de los casos vienen a complementar nuestra humilde labor de poner en la palestra asuntos que consideramos son de interés general para l@s ciudadan@s de nuestro municipio.

De esta forma, para la encuesta que pretendía valorar vuestra opinión sobre ¿Cómo calificarías la labor del tripartito (PA, PP y PSA) durante esta legislatura con respecto a la desarrollada por el PSOE durante los últimos 24 años?; los resultados cuantitativos obtenidos tras la emisión de 62 votos han sido los siguientes:

* Mucho Mejor. Ahora las cosas se hacen como se tienen que hacer, con más participación, claridad y transparencia. 18 votos (29%)

*Mejor. Se aprecia la diferencia en la forma de hacer las cosas y eso repercute favorablemente en nuestro municipio. 02 votos (03%)

*Igual. No se ha notado ningún cambio en la forma de hacer las cosas. Todo sigue igual que siempre. 03 votos (04%)

*Peor. No se aprecian mejoras en la gobernabilidad de nuestro municipio, por el contrario hasta ahora no han hecho nada. 06 votos (09%)

*Muy mal. Este equipo de gobierno no sabe hacer las cosas, con el grupo socialista nuestro municipio hubiese avanzado más en este tiempo. 33 votos (53%)

*No me interesa. Me da lo mismo quien nos gobierne porque todos los políticos son iguales. 0 votos (0%)

Una vez más, en el análisis cualitativo de la encuesta nos encontramos que las opciones más valoradas son las que se encuentran dispuestas en los extremos más opuestos. Así, del análisis de los resultados se deduce que algo más de la mitad de los votantes en esta encuesta piensan que la gestión del actual equipo de gobierno es muy mala y que el con el PSOE en el gobierno hubiésemos avanzado más; mientras que cerca de un tercio de los mismos consideran todo lo contrario, que los actuales dirigentes de nuestro municipio realizan la labor de gobierno mucho mejor que los socialistas, con más transparencia y dando más participación a sus ciudadan@s.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Diario Sur, 05/04/2009
Orgullo de Alcalde
Entre otros
Natacha Rivas Algarrobo(Málaga) PA
"No se debe ser Alcalde más de 12 años"
Antes de 2007, a esta profesora de matemáticas no le interesaba mucho la política. Pero le dolía que en su pueblo no se hiciera nada por fomentar la cultura ni por intentar atraer a más turistas ni por construir instalaciones para que los más jóvenes pudieran hacer deporte. Por eso a sus 34 años, presentó su candidatura a la Alcaldía como número uno del PA. El resultado sorprendió a muchos, logró ser la lista máas votada y desbancar al hasta entonces edil socialista, que había ganado todos los comicios en los últimos 24 años. Rivas lo tiene claro "un alcalde no debería estar más de 12 años en el poder, porque te quedas sin ideas, te acomodas y pierdes las perspectivas de los problemas reales del municipio".
La regidora de Algarrobo, situado en la comarca malagueña de la axarquía, no tiene ningún apego al sillón, aunque reconoce que un mandato es corto para poder desarrollar todos los proyectos.
Opina que el único camino para gobernar un municipio pasa por "trabajar, trabajar y trabajar sin importarte las horas que le dedicas" Lo que más le frustra en estos momentos es no poder ayudar a las numerosas familias que lo están pasando mal a causa de la crisi económica. Sostiene que los casos de políticos imputados están haciendo mucho daño "A mí me da mucha lástima, porque la gente generaliza y va diciendo por ahí que todos los políticos son iguales, y es rotundamentte falso, pero pagan justo por pecadores", se lamenta.

Aquí lo dejo enterito, que cada cual saque sus conclusiones. Una joya.

Anónimo dijo...

No le interesaba ni la política ni el municipio, por que se puede trabajar desde otros ámbitos, pero claro de esa forma no se gana dinero.A ella sólo se la ha visto por el pueblo vendiendo seguros y en la Costa dando clases particulares de matemáticas. Presentandose a las elecciones, tenía la posibilidad de encontrar trabajo para cuatro años y para ello la ayudaron en la sucia campaña, su padre hasta con uniforme y, a la que después han arreglado su vivienda en zona verde, ya que no le dieron el puesto de confianza que ella esperaba.

Anónimo dijo...

No se como a esta persona no se le cae la cara de verguenza, diciendo una mentira tras otra. Mira tú, le daba lástima que los niños no tenian dónde hacer deporte y se ha encontrado un plideportivo, una pista de padel, pistas polideportivas en mezquitilla, algarrobo-costa y algarrobo pueblo, piscina municipal, instalaciones deportivas en los colegios, unas escuelas municipales de deportes que llevan la tira de años funcinando....Programa cultural no le conocemos ninguno y los turistas vendrán o no según les interese. Una mentira ytras otra. Pero claro el verdadero motivo de su entrada en plítica no lo puede revelar y los métodos utilizados tampoco. A mí se me caería la cara de verguenza.

El tiempo en Algarrobo