La voz socialista II

Saludos de nuevo, blogger@s!!
Ya hicimos una primera aproximación al análisis de la revista informativa que la agrupación local socialista de nuestro municipio pone en la calle cada cierto tiempo y en ella nos anticipábamos a la aparición de este nuevo post dado que eran muchos los temas de interés que en la publicación se recogían y de los cuales nos gustaría dejar nuestras impresiones y compartirlas con todos ustedes.
Evidentemente, ni la propia revista ni nuestro análisis deja indiferente a nadie y tanto una como otro han sido motivo de la aparición de diferentes posturas (unas a favor y otras en contra) que demuestran una vez más lo saludable que en un sistema democrático viene a ser la diversidad de opinión y pensamiento; aunque sigamos manteniendo que much@s pretendan que sólo exista una línea ideológica, la suya, como poseedora de la verdad absoluta.

Para empezar con nuestro análisis lo haremos con el artículo donde se nos venden las bonanzas que el PSOE está aportando a las familias españolas a nivel estatal y no deja de ser llamativo el titular del mismo donde parece que se quiere insinuar que casi a poco el propio Zapatero trae el dinero que le corresponde a nuestro municipio personalmente en su coche y casi que sale de su bolsillo y no del de tod@s l@s españoles. Es entendible que la agrupación local de Algarrobo nos trate de vender lo que ellos consideran está haciendo bien su partido a otros niveles y esferas políticas (que también podría ser motivo de debate y discusión si realmente es tan beneficioso o no), pero pretender que los ciudadan@s asociemos esas posibles ayudas y acciones del PSOE a nivel nacional con la agrupación local y que el eterno agradecimiento que, ell@s entienden, debemos sentir por este motivo se traslade de la figura de Zapatero a la de nuestros representantes socialistas en el municipio en forma de votos como una manera de devolverle el favor prestado, es cuanto menos una osadía que como siempre parte de la premisa de considerarnos un@s ciudadan@s potencialmente inept@s políticamente hablando y sin ninguna capacidad de establecer una postura crítica de manera autónoma.
Por otro lado no deja de sorprendernos encontrar como subtítulo al artículo del Mercado Ecológico la sentencia “Para una buena idea, una mala gestión”. Y lo peor de todo es que en el fondo no les falta razón en las reivindicaciones que hacen en este artículo (y no lo decimos porque realmente tengan razón y nosotr@s no queramos que la tengan, sino porque lamentablemente para nuestro municipio no se le está sacando todo el provecho posible a esta iniciativa); sin embargo, se nos viene a la cabeza la misma situación pero en época socialista. Es decir, creo que tod@s recordamos “Agroaxarquía”, aquella feria agrícola que nuestro Ayuntamiento vino realizando durante varios años, pero al igual que ahora, pese a ser una buena idea desapareció por una mala gestión. Y es que, del mismo modo que acusan a los actuales gobernantes de realizar una actividad sin “objetivos”, el caso es muy similar en ambos eventos, dado que no surgen como iniciativa propia del equipo de gobierno para promocionar y activar un determinado sector, sino como una propuesta que una empresa organizadora de eventos se dedica a ir vendiendo pueblo por pueblo, hasta que alguno lo ve conveniente y decide ponerla en práctica. Así, el “mercado ecológico” se vendió antes a pueblos como Nerja y “Agroaxarquía” a pueblos como Torrox.
Siguiendo en esta línea de amnesia política que parece afectar a los articulistas socialistas, acusan nuevamente al equipo de gobierno de utilizar FITUR como una forma de promoción política y no turística, tal y como se presupone es su función real. Nuevamente encontramos en este otro artículo razonamientos que desde algarrob@lternativo consideramos lógicos y que sabéis hemos defendido en nuestros propios posts publicados en este blog en referencia a dicha feria y el hecho de que Algarrobo acudiera con espacio propio y lejos del amparo de APTA o cualquier otra marca más global. Pero lo que no nos parece elegante ni ético es pretender acusar a otr@s de lo que nosotr@s también hacemos (pero claro, como siempre nos ocurre, lo nuestro está bien y lo de los demás no ¿verdad?). Así que acusar al tripartito de promoción política en eventos como FITUR, es como el ladrón que llama ladrón a otro, porque no olvidemos que los gobernantes socialistas, como los actuales, acudían a FITUR y cualquier otra feria turística, a hacerse la foto (motivo real por el que se organizan estos eventos, para que los políticos puedan hacerse la foto y se promocionen políticamente haciendo méritos para seguir escalando en su beneficiosa carrera) y no a promocionar turísticamente nuestro municipio porque si esa fuese la intención real que perseguían con sus asistencias a estos eventos, entonces Algarrobo no hubiese renunciado a estar presente en aquella Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga que organizó Diputación cuando era dirigida por el PP y no por el PSOE con la única y clara intención de boicotear su éxito. ¿Qué buscaban entonces con esa renuncia, beneficiar a los intereses de nuestro municipio promocionando sus excelencias turísticas o utilizar su puesto privilegiado para hacer daño político al partido contrario?.
En política, como en la vida, debemos ser consecuentes con nuestros actos y antes de acusar, difamar o calumniar a los demás, hacer acto de conciencia y repasar nuestras acciones porque, como vemos, muchas son un mero reflejo de lo que nosotr@s fuimos e hicimos; y al acusar a l@s otr@s nuestro propio dedo inquisidor apunta hacia nosotr@s.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tararí...

Anónimo dijo...

LOs qur realmente parece ser que no creen que los vecinos de algarobo tengan capacidad crítica y de pensar por sí solos son otros. El articulo referido al pan de inversión local, más conocido como plan zapatero simplemente viene a poner en conocimiento las cantidades que se destinan a Algarrobo y que el tripartito se las ha callado. Como si las obras que se van a hacer fueran el resultado de su gestión en la busqueda de financiación, propia y ajena. Así que yo lo veo totallmente correcto: informar y poner de manifiesto la falta de transparencia e información dada por el tripartito. Al que al parecer hay que estar todos los días "perdonándoles la vida" porque tienen todo el derecho a usar todas las tácticas más antidemocráticas,
El mercado ecológico, es un desperdicio de proyecto al que no han dado ninguna importancia. Nada que ver con groaxarquía en la que el anerior equipo de gobierno puso tdo su empeño en que fuera tuodo un éxito y duró hasta que fue posible.
Lo de fitur ha sido de risa, sin comentarios. Tanto tiempo criticando para hacer una chapuza. Y desde luego si de algo no se puede acusar a los anteriores equipos de gobierno es su afán por echarse fotos. Poquitas que se hicieron.
Por último decir que pensamiento único y derecho absoluto a criticar todo lo que se menea solo lo tienen los defensores del pluralismo y la libertad de expresión, la propia, o sea los autores de este blog.
Me permito la licencia de decir que acusaciones, injurias y calumnias son las que muy amenudo expresan los objetivamente subjetivos que pretenden usando todos los calificativos precisos acallar unas opiniones que digo yo merecceran, al menos, el mismo respeto que otras.

Un saludo

Anónimo dijo...

Cada vez que aparece la revista socialista perdeis los papeles.
Muy bien por los socialistas seguid trabajando así, que los peperos y los otros no aguantan que se les ponga en evidencia.
Vamos que la inyección de recursos a los ayuntamientos viene de la mano de Rajoy, que votó en contra. Y las obras y la mano de obra contratada es debida a las gestiones del manolín y natacha, por eso salen todos los días hablando de las mismas en su medio, en el VCA. No han dicho ni mú....calladitos hasta que ha salido la revista del psoe. Así de claro. Medidas paRA contrarrestar la crisi económica que pone en marcha el gobierno socialista de Zapatero y de Chaves, con el voto en contra y las zancadillas del PP. Así de claro y a quien le pique....que se arrasque.

defensa del blog dijo...

Pues mira que me acaban de decir esta noche a través del messenger que parece que el artículo lo he escrito yo.
De acuerdo por completo, excepto en una cosa: nos toman por amnésicos, no es que ellos lo sean. Los actuales gobernantes, son su ineficacia, se lo están poniendo a huevo para atacarles y no aprovechan esta situación. Muy mala memoria, muchas medias verdades y ni una sola idea. Como no renueven tiempo les queda en la oposición.

El tiempo en Algarrobo