Maratón Fotográfico de Algarrobo

Saludos de nuevo blogger@s!!
La principal actividad de la concejalía de turismo de cualquier ente municipal radica en publicitar sus bonanzas como reclamo de captación de visitantes para que atraídos por esas excelencias se acerquen hasta su término municipal y dejen nuevos ingresos en sus comercios y empresas; marchándose con tal grado de satisfacción que luego sean ellos los que se encarguen de transmitir a otras personas las buenas impresiones de su paso por ese municipio, convirtiéndose así en un factor más de publicidad con el valor añadido de tener la credibilidad de que esa persona lo ha vivido y no es un reclamo inventado para captar la atención de turistas.
Por eso, la elaboración de folletos, trípticos, vídeos promocionales y demás materiales turísticos realizados desde las concejalías de turismo tienen algo más que un mero carácter testimonial y mayor importancia de la que le presuponemos. Es evidente la importancia de disponer de una buena materia prima, una buena base documental que muestre adecuadamente los mejores valores promocionales de nuestro municipio y al parecer, a la vista del último cuadernillo turístico realizado por nuestra concejalía de turismo y editado en un tamaño mini y con unas pésimas fotografías con escasa calidad, esta concejalía parece haber abierto los ojos y ha presentado un concurso-maratón fotográfico que se celebrará el próximo 13 de junio.

Este concurso no es más que un buen método para hacerse con un amplio archivo fotográfico a un módico precio; que recordemos no superará en ningún caso los 800 euros, cantidad máxima si unimos las cuantías de los tres premios (500 euros el 1er premio, 200 euros el 2º premio y 100 euros el 3er premio).
La maratón se celebrará el próximo 13 de junio de 9 de la mañana a 12 de la noche y los participantes podrán presentar tantas obras como quieran. El concurso no está reservado sólo a ciudadan@s algarrobeñ@s, sino que puede participar cualquier ciudadan@ del territorio español que lo desee. (Diario Sur).
La iniciativa puesta en marcha por la concejalía de turismo de nuestro Ayuntamiento hay que admitir que es interesante puesto que no sólo aportará una buena cantidad de material que podría ser útil (aunque también habrá que valorar si posee o no la suficiente calidad para la intencionalidad con la que se pretende dar uso a las mismas); sino que además aportará una jornada llena de actividad en la que tod@s l@s participantes recorrerán los lugares más emblemáticos y típicos de nuestro municipio y bucearán por sus rincones buscando la postal idónea que represente no sólo a Algarrobo y sus pedanías, sino que lleve claramente implícitas en ella toda la idiosincrasia que poseen y caracterizan a sus vecin@s.
Esperemos que de esta iniciativa se obtengan buenos resultados que luego bien utilizados ayuden, como ya hemos mencionado, a que con su atención visual capten el interés de quienes las vean y les inviten a acercarse por nuestras tierras buscando algo nuevo por descubrir. Quizás pensemos en participar activamente en esta actividad y, aunque sin cámara profesional, nos lancemos a compartir una jornada de fotografía con aquellos vecin@s que adopten la misma decisión que nosotros.
Solo pedimos a nuestro concejal que, al menos, finalizado todo el concurso nos cuente que tal es el material recibido y si se han cubierto las expectativas creadas bajo esta nueva iniciativa; pero sobre todo que cuando este nuevo material se convierta en folletos, cuadernos turísticos… nos informe a l@s vecin@s para que veamos el resultado final de lo que realmente es la finalidad última que persigue este concurso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La idea es interesante, yo le pondría unos cuantos "peros". Aún así, le doy un voto de confianza haber si sale bien y con la "golosina" de los 7 euros se animan los aficionados y los que no sean de Algarrobo pueden aprovechar para conocerlo. No se arrepentiran, seguro.

Yolanda dijo...

que manera más rastrera de hacer publicidad de los suyos.
Los primeros premios estan ya adjudicados.
Con eso lo digo todo.
Si no, al tiempo.

Anónimo dijo...

Que hagan una foto de los eucaliptos o del hueco que han dejado, claro.

El tiempo en Algarrobo