Adios a "la abuela bloggera"

Hoy nuestro saludo va dirigido a tod@s l@s blogger@s del espacio cibernético!!
Y es que este breve post lo queremos dedicar a alguien muy especial, Maria Amalia López Soliño, más conocida como la “abuela bloguera”, que nos dejó el pasado miércoles 20 de mayo a los 97 años de edad.
Para quien no la conozca, María Amalia tenía un blog que se llama 'a mis 95 años' que le regaló su nieto cuando cumplió esa misma edad como una forma de combatir su soledad. María Amalia pronto comenzó a usarlo para contar sus vivencias y narrar sus recuerdos sobre su vida y los acontecimientos más importantes que le tocaron vivir como la Guerra Civil española.

Pero esta actualizada abuela no sólo nos ha contado experiencias sobre lo que ha vivido durante su larga vida, sino que además nos ha dejado numerosas reflexiones sobre temas cotidianos desde una interesante visión de alguien tan llana y especial como ella. No sólo escribía sus post, sino que muchas de sus reflexiones podemos escucharlas directamente de su propia voz lo que nos acercaba mucho más a ella.
Los que tenemos la oportunidad de poder seguir escribiendo y desarrollando nuestra labor de blogger@s tenemos en ella un referente en el que mirarnos y del que aprender puesto que su blog se convirtió rápidamente en todo un referente y las visitas se dispararon siendo centro de interés de numerosos medios de comunicación que han seguido muy de cerca su caminar.
Después de algo más de dos años de compartir con nosotros todas sus inquietudes y preocupaciones y de hacer interesantes aportaciones perdemos una importante fuente de sabiduría y ejemplo de actitud de superación, actualización y sobre todo de ganas de aprender y estar siempre a la altura de los tiempos en que vivimos. María Amalia siempre invitaba a los mayores a que se animen a adentrarse en el mundo de internet, y a iniciarse en el uso de las nuevas tecnologías ya que según ella comentaba, esta actividad de llevar un blog le ha rejuvenecido 20 años.
Desde algarrob@lternativo queremos darle las gracias por todo lo que nos ha ofrecido y sobre todo rendirle un homenaje y darle un merecido reconocimiento por su labor. Esperamos que esté donde esté siga haciendo su labor y se sienta tan orgullosa como nosotr@s lo estamos de ella.



Descanse en Paz, María Amalia López Soliño “la abuela bloguera”

Para saber más de María Amalia “la abuela bloguera”
Fallece María Amalia López Soliño (El País)
'Blogger' a los 95 (El País)
Muere la bloggera más anciana del mundo a los 108 años (El País)

2 comentarios:

La Alcaldesa dijo...

E.P.D.
He visto por TV, en las noticias, el tema de esta persona.
Gracias por la info.
Por fin un tema de interes.

Anónimo dijo...

No sabía de su existencia, lástima. Conociendo estas vivencias, me anima el pensar que cuando uno quiere puede. Ejemplo de querer avanzar y aportar, y con 95 años¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡qué pasada
D.E.P

El tiempo en Algarrobo