Algarrobo celebra su día en Tívoli World

Saludos, blogger@s!!
El período estival está cada vez más cerca, y las buenas temperaturas que empezamos a registrar en esta recién estrenada primavera (no por las fechas sino por las cercanas bajas temperaturas y las continuas lluvias invernales que nos han acompañado hasta hace bien poco), así como la mayor duración de la luz diurna hacen que la potencial posibilidad de afluencia turística sea mayor y cada vez más numerosa.
Por eso, si durante todo el año los esfuerzos que se deben hacer desde el área de Turismo del Ayuntamiento deben ser activos para garantizar un aceptable nivel de actividad turística que beneficie a nuestras empresas y comercios, ahora lo debe ser mucho más puesto que nos encontramos a las puertas de lo que será la etapa de mayor afluencia y proyección turística del año.
Ayer, suponemos que dentro de las acciones que este área desarrolla para potenciar nuestra proyección turística, el municipio de Algarrobo se convirtió en el protagonista de una jornada celebrada en el parque de atracciones Tivoli World. Desde algarrob@lternativo pensamos que la idea es acertada, y que iniciativas como esta pueden contribuir a potenciar nuestro turismo y dar a conocer nuestro municipio.

Sin embargo, lo que no consideramos acertado es que este tipo de iniciativas se conviertan en las principales acciones en las que se basen nuestra política turística porque son tan básicas que difícilmente contribuirán a conseguir publicitar las excelencias turísticas que poseemos y situar a Algarrobo entre los municipios axárquicos que están a la cabeza en esta materia.
Entre los aspectos positivos que podemos destacar de la jornada de ayer está sin duda la incontestable respuesta que l@s algarrobeñ@s dieron una vez más a la iniciativa participando activamente en ella y celebrando conjuntamente un día de convivencia llenando las calles del parque de atracciones y respaldando esta actuación. Pero cierto es que echamos en falta una mayor presencia de los núcleos costeros de nuestro municipio que apenas si estuvieron representados tanto en la muestra-exposición como en los diferentes eventos que se desarrollaron sobre el escenario de la Plaza Andalucía.
Lamentablemente, aunque seguimos afirmando y reconociendo la buena idea de esta iniciativa, el 95% de los usuarios que habían en el parque de atracciones eran de Algarrobo lo que mermaba considerablemente la eficacia de esta propuesta ya que se supone que quienes deben ser receptores de estas acciones son personas foráneas de nuestro municipio que no conocen las ofertas turísticas que poseemos y no los propios algarrobeñ@s. Por eso consideramos que este evento no ha tenido la suficiente cobertura mediática y publicidad necesaria como para atraer a potenciales visitantes y turistas interesad@s en conocer nuestro municipio. Y la demostración de la poca cobertura publicitaria de este tipo de eventos está en que Algarrobo no ha sido el primer pueblo en pasar por el escaparate de este parque de atracciones, sino que antes que él otros muchos pueblos de nuestra comarca lo han hecho y no hemos tenido conocimiento de ello. Por eso, a veces, estos esfuerzos e iniciativas (que pueden ser muy positivos para el turismo de los municipios) pierde toda su eficacia cuando falta la premisa principal que es alcanzar la mayor difusión posible llegando su conocimiento hasta el mayor número de personas.
Quizás algun@s se escuden en justificar que esta tarea de promoción y publicidad del evento correspondía a la empresa que dirige el parque de atracciones y no al Ayuntamiento, pero en este caso creemos que ambas partes tenían puestas en este evento sus propias expectativas e intereses, porque si bien es cierto que la iniciativa propuesta por los dirigentes de Tívoli World persigue aumentar la afluencia de visitantes e incrementar así las ganancias; evidentemente en el caso de nuestro Ayuntamiento, un gran éxito de asistencia (sobre todo de personas de fuera de nuestro municipio) supone conseguir una buena publicidad y colocar a Algarrobo en el escaparate turístico de nuestra provincia. Tal vez eso sea suficiente razón como para que nuestro consistorio hubiese estado más pendiente de este aspecto y se hubiese garantizado una difusión más amplia de este evento e incluso aportando algún atractivo que incentivase la presencia de visitantes que motivados por esa propuesta hubiesen elegido la mañana del domingo 10 para acercarse por Tívoli y conocer nuestro pueblo.
Por otro lado, por segunda vez en una semana, nuestra nueva bandera municipal se izó y ondeó sobre un asta; en esta ocasión con motivo de inaugurar las jornadas dedicadas a nuestro municipio. El protagonismo político fue importante y los principales pesos pesados de nuestra corporación estuvieron presentes en los actos y el desarrollo de toda la jornada; aunque los principales miembros de la oposición fueron los grandes ausentes de un evento en el que tod@s l@s algarrobeñ@s unieron sus esfuerzos en hacer de Algarrobo un municipio claramente hospitalario contribuyendo con su presencia y arropando de este modo a su pueblo de cara a l@s visitantes; porque en ocasiones debemos tener claro que para trabajar por nuestro municipio no es necesario hacerlo sólo desde los cómodos sillones de los despachos, sino que acciones simples y en apariencia insignificantes pueden ser más beneficiosas que interminables gestiones políticas.

10 comentarios:

defensa del blog dijo...

Aún no entiendo por qué no crearon una concejalía de propaganda porque debe ser, con diferencia, la que consume más recursos. A estas alturas nadie se va a creer que esto puede servir para promocionar el pueblo, y es evidente que no es más que captación y afianzamiento de votantes a través de fondos públicos.

defensa del blog dijo...

Por cierto, se me olvidó contar que el proceso del tanatorio y crematorio está paralizado por el momento, pero creo que más por falta de recursos de la empresa que por ganas de los gobernantes.

Anónimo dijo...

Se podria organizar una tournee para que los gobernantes no se abuirran. Con todo el respeto, de chorrada en chorrada. Esto son excursiones a precio módico. ¿Se tiene que convertir un Ayunt. en una agencia de viajes?. Que me maten pero no entiendo nada.

Anónimo dijo...

si que son listos los del tivoli, 6 autobuses por las entradas que pagamos, ganaron dinero a costa nuestra y llenaron el parque, por lo menos tenían que haber regalado las entradas a todos los algarrobeños/as, que para eso le hicieron el espectaculo y gratis,con banda y todo, nada, que no tenemos capacidad de negociar.

Anónimo dijo...

Los representantes del PP fueron a Tivoli?. Seguro que sí, a promocionar el pueblo con su presencia. El autor de la entrada es de una objetividad irrisoria, Que publicidad se va a hacer a nivvel provincial, p.e. , de una excursión, parece un chiste. Por cierto, a los niños y mayores que participaron con los bailes, banda...le dieron gratis el tivolino?
Para cuandoi es la excursión a Sevilla para "La Copla", se me ha olvidao. Lo más divertido, para mí, organiza la consejeria de deportes y la de participación ciudadana. De chiste...

Anónimo dijo...

Participación ciudadna para las exucrsiones, mucha. Pero para informar y oir sugerencias respecto de temas de interés para el municipio (proyectos de obras, crematorio-tanatorio, adecentamiento de escolleras en la playa de C/ Real....actividades culturales,etc) para eso no se convoca a los vecinos. Lo típico, entereniendo al personal con el "pan y circo". Qué lástima

Anónimo dijo...

joé como me he podido comer tantas letras y cambiar otras de sitio. Esto es grave.

Ramona dijo...

que rojos más envidiosos.
Arrepentios y acongojados debeis estar cuando ahora se confirma lo que en su momento dije. Domingo regresa con fuerza a su casa y nos quitaremos de enmedio a unos cuantos indeseables del partido.
Por un Algarrobo libre y de derechas, vota P.P.
Arriba España! Viva el calandria!

Anónimo dijo...

El día de San Sebastián, declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial. Todo un reto.

Anónimo dijo...

11Atención¡¡¡ el bloguero "falla más que una escopetica de caña" SI que hubo representantes de la oposición, ya que entiendo que "principales" son TODOS los miembros de la oposición. Más eché en falta la presencia de los concejales del PP en un acto institucional como fue el de presentación de nuestra bandera.

Un saludo

El tiempo en Algarrobo