"Algarrobo al Día" edición Mayo

Hola de nuevo blogger@s!!
Hace ya algo más de una semana que el Ayuntamiento de Algarrobo volvió a sacar a la luz el segundo número de su nueva revista “Algarrobo al Día” y en la que se recogen todas aquellas noticias que nuestro equipo de gobierno considera de interés para tod@s l@s vecin@s.
Con motivo del lanzamiento del primer número de la revista ya hicimos un post en el que dejamos clara nuestra posición y opinión respecto a ella y su contenido. En cierta medida nos alegra que, aunque haya sido parcialmente, se haya escuchado nuestra opinión y en esta ocasión hayamos podido observar cómo al parecer se ha procurado evitar, en la medida de lo posible, hacer referencia al equipo de gobierno o las siglas de cualquiera de los partidos que lo componen para tratar de dar una imagen más corporativa de la revista y así justificar el uso de nuestro escudo y cualquier simbología referente a la institución municipal.
Lamentablemente, no creemos que esta sea la única medida necesaria para hacer de esta revista una edición independiente, imparcial y objetiva que represente al conjunto de l@s vecin@s y de las formaciones políticas que integran nuestro consistorio. Pese a este pequeño detalle de obviar tan directamente una publicitación electoralista de las acciones y actuaciones que están llevando a cabo al frente del Ayuntamiento, aún existen muchos detalles que siguen haciendo de ella un folleto de propaganda electoral parcial y partidista con una más que dudosa aprobación moral y ética en cuanto a limpieza en el juego político.

Por otro lado resulta curioso leer en su cabecera “Edición Mensual Gratuita”, gratuidad que sería digno de debatir puesto que si tenemos en cuenta que el dinero empleado para su publicación se supone sale de las arcas municipales cuanto menos cada un@ de l@s algarrobeñ@s deberíamos recibir una en nuestra casa puesto que la hemos pagado con nuestros impuestos; de igual modo que TVE que es un ente público y financiado con el dinero de los españoles llega a todos nuestros televisores y debe garantizar que así sea. Pero claro, quizás lo de gratuito se refiera a los que la editan que son a los que no les cuesta “un duro” ya que lo hacen con el dinero de los demás.
Y cierto es que como hemos dicho anteriormente se ha procurado eliminar toda la publicidad directa que en el primer número se realizaba definiendo las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento como realizadas por el equipo de gobierno; sin embargo, en esta ocasión no han escatimado esfuerzos en realizar una buena publicidad subliminal. Quizás muchos consideren exagerado esta afirmación, pero no hay más que echar un vistazo a las numerosas fotografías que aparecen en la publicación y os daréis cuenta de a qué nos referimos. En algo más de una tercera parte de las fotografías que componen el cuerpo de la publicación aparecen uno o varios miembros del equipo de gobierno (algunos con tanto protagonismo como nuestro concejal de agricultura D. Antonio Cordón haciendo uso de los nuevos contenedores soterrados) siendo muy prolífica nuestra alcaldesa que incluso llega a aparecer en una fotografía cuyo pie de foto reza “Voluntarios trabajando en nuestro litoral”.
Si algo nos ha llamado la atención es que no aparezca mención alguna a nuestra nueva bandera y el hartazgo protagonismo del presidente de su socio de gobierno (PP) D. Domingo Recio, aunque vistas algunas de las noticias aparecidas que cuentan ya con una cierta antigüedad deducimos que seguramente aparecerá en la revista número 3 del próximo mes de junio. Por otro lado hemos leído con preocupación algunas afirmaciones recogidas en una de las noticias de Algarrobo al Día; concretamente la referida a las “Mejoras en el pavimento de calle La Gloria”. Por un lado se hace referencia a que la nueva pavimentación está realiza “con hormigón impreso que imita al ladrillo. Este material se utilizará en el resto de calles que lo necesiten, con el fin de unificar la imagen del núcleo poblacional”. Si esta intención es la que tienen nuestros gobernantes y en especial nuestros concejales de urbanismo y servicios, esperemos que cambien pronto de opinión porque es lamentable que la aspiración de del equipo de gobierno sea la de embellecer y unificar la pavimentación de nuestras calles usando un material y una técnica que ya han demostrado la poca excelencia que poseen en las intervenciones que se realizaron en La Farola y Plaza España donde han perdido todo su color, se han degastado en numerosas zonas e incluso se han creado algunos agujeros por desprendimiento del hormigón en las límites de este material con la alcantarilla que hay en C/ Blas Infante en su intersección con C/ Rodalcuzar y en Plaza España en medio del propio carril por el que circulan los vehículos.
Y por otro lado, parece que tenemos noticias de la primera actuación que la empresa AQUAGEST ha realizado con cargo a los 600.000 euros del convenio entre esta empresa y el Ayuntamiento. Pero lamentablemente leemos que “las tuberías y el material necesario para acometer la obra han sido cedidas por la empresa del agua”. Por un lado no entendemos lo de “cedidos”, ¿acaso hay que devolvérselos cuando pase un tiempo?, y por otro no entendemos de qué manera el Ayuntamiento puede contabilizar cómo y cuándo se habrán invertido esos 600 mil euros y si los costes de esos materiales no han sido inflados por la empresa para alcanzar antes el límite propuesto.
En fin, aún tenemos la tranquilidad de saber que vendrán nuevos números de esta revista propagandística donde seguro que dentro de su afán de transparencia nos aclararán todos estos aspectos a l@s vecin@s del municipio de Algarrobo.
Si no has tenido oportunidad de leer esta revista aquí te ofrecemos un enlace hasta su ubicación en la web de nuestro Ayuntamiento.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Las peores calles y adoquines mas malos que se levantan los pusieron con los socialistas porque le dieron la obra a una empresa que no estaba preparada para hacerlo, que pasas por la calle y tropiezas y la porqueria tambien se queda pegada para siempre.

Anónimo dijo...

Yo tampoco entiendo lo de que el Ayuntamiento pone la mano de obra falta saber quién es el director de obra. Es una actuación tan rara que no le pongo nombre por prudencia.

Un saludo

Anónimo dijo...

Anónimo de las 9:57, esa calle que la arregle !Aquagest! Qué está tan preparada para hacer obras, que no tiene ni a trabajadores para ello. Manda narices¡¡¡¡

mellamoaznarysoyfranquistaquépasa dijo...

Pues yo no veo ninguna publicidad subliminal. Sólo veo a un ciudadano con aspecto resacoso tirando la basura en un cubo de la idem supernuebo y superbrillante. El cubo de la basura, quiero decir, no el ciudadano con aspecto resacoso. A otro ciudadano que parece estar haciendo un test de resistencia a una camiseta. Y a una ciudadana sonriente que cada vez ocupa más espacio (no espacio político).

el ayudante dijo...

En estos tiempos en que todos reclaman austeridad lo decente sería detallar (lo propongo para un próximo número de esta revista) el coste que supone su publicación. y, con ese dato en la mano, que la gente decida si hay o no publicidad subliminal, o si le parece caro o barato ver fotos en color y noticias intrascendentes pagadas con dinero público o si le basta con DIEZ MINUTOS o SEMANA.

Anónimo dijo...

una pregunta ¿nada mas hay alemanes en la costa? no hay ingleses? Porqu no se escribe en otro idioma solo en aleman?
al final hecho tres preguntas.
saludos

Anónimo dijo...

Sabemos quién es la redactora y el fotógrafo pero ¿Quiénes componen el consejo editorial? ¿Quién o quiénes deciden el contenido de cada edición de la revista? y otra ¿es necesario este coste para todos los algarrobeños? y lo más importante ¿Quién decide quién sale en la foto?
Por cierto la publicidad partidista es expresa, que en el pueblo nos conocemos casi todos. ¿es decente este tipo de actuaciones? Ahora todo vale, la práctica del "rodillo" se ha convertido en práctica democrática?

Anónimo dijo...

a la de la radio se le ve el plumero.
Mucho de izquierdas dice que es y luego se arrima al primer sitio donde pueda rascar.
Ni ideales ni leches. Esta familia solo mira el bolsillo y que no le toquen las antenas...
Vergüenza ajena

Anónimo dijo...

¿la de la radio?
¿esa quien es?
¿la hija del que se decia socialista?
No me lo puedo creer!
Un hombre que lleva tatuado el socialismo en el corazón!
Un hombre que siempre ha criticado a la derecha rancia!
Como se nota el canguelo... o será que no se puede ser más veleta?

El tiempo en Algarrobo