La celebración de San Sebastián es declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Hola de nuevo blogger@s!!
En el día de ayer comentábamos en nuestro blog la política turística que estaba desarrollando nuestro equipo de gobierno y reseñábamos la importancia de realizar un buen trabajo en esta área dada la influencia de ésta sobre la economía de nuestro municipio y sus comerciantes y empresarios.
Hoy mismo nos enterábamos que nuestro municipio recibía la concesión de declarar Fiesta de Singularidad Turística Provincial el día de nuestro patrón San Sebastián; distinción que ha sido concedida por la Diputación Provincial de Málaga junto con otras seis celebraciones.
Este hecho supone un paso adelante en el plano turístico y la garantía de contar con una herramienta más para potenciar el turismo gracias a la publicidad, repercusión y prestigio que aporta una concesión de estas características.

Una noticia como esta es un claro motivo para congratularse por la importancia que ya hemos dicho puede suponer contar con una festividad con tal distinción. Sin embargo, y no queremos que esto se mal interprete como una forma más de buscar una crítica constante hacia el equipo de gobierno, creemos que si hay en nuestro municipio una celebración característica, única y original por su tipismo, historia y tradición, ese es el Domingo de Resurrección. Por eso no podemos dejar de preguntarnos qué pasó con esa iniciativa que se emprendió hace algunos años, con el PSOE en el equipo de gobierno, donde se pretendió, al igual que ahora, solicitar que ese día fuese reconocido como una festividad singular de nuestra provincia y cuya aprobación en pleno se realizó por consenso.
No queremos desmerecer una festividad en detrimento de la otra, pero objetivamente hemos de reconocer que nuestro domingo de pascua es cuanto menos singular y, sobre y por encima de todo, cuenta con una base histórica, cultural y tradicional que supera con creces no sólo a nuestro día del patrón, sino a la mayoría de celebraciones de localidades cercanas que han recibido esta distinción y que aparecieron en el último cuarto del siglo pasado.
Sin embargo, el hecho de que estas localidades hayan tenido unos equipos de gobierno concienciados con la importancia de contar con un buen atractivo como forma de fomentar el turismo en sus municipios ha hecho que algunos lleven años con esta denominación lo que les ha supuesto alcanzar un prestigio quizás desmesurado como es el caso de “el día del vino de Cómpeta” o “el día del Níspero en Sayalonga”; y Algarrobo se haya descolgado de este frente de lucha por captar el turismo de nuestra zona estando ahora años o décadas por detrás de éstas.
Lo que nos da que pensar a la redacción de algarrob@lternativo la aparición de esta noticia es que una vez más se actúa desde nuestra corporación sin criterio alguno, sin planificación mínima de lo que se pretende. Porque lo que se deduce de todo esto es que no se ha planteado la solicitud de declarar la festividad de nuestro patrón San Sebastián como Festividad de Singularidad Turística Provincial porque se haya concebido la idea de que ésta es merecedora de tal distinción, sino que lo que se pretendía era entrar dentro del exclusivo club de localidades con esta concesión particular para equipararnos con ellas y la festividad elegida para tal fin fue la del patrón como podía haber sido cualquier otra tal como la propia feria de agosto o la romería de San Isidro.
De todos modos no queremos dejar pasar la oportunidad de felicitar una vez más a todo el municipio de Algarrobo por esta distinción y esperamos que en beneficio de nuestra proyección turística se sepa aprovechar las oportunidades que esta condición especial aporta a nuestro turismo y toda la actividad ligada a él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta noticia no sale en "Algarrobo al día", revista del equipo de gobierno pagada con nuestros impuestos. Tampoco se hace referencia al personal de confianza de nuestros gobernantes, Hay uno nuevo...la redactora de la revista. ¿O trabaja gratis? Si no es así porque no ha habido convocatoria pública,un concurso para realizar esas funciones, digamos que de responsable de prensa. Vaya, vaya...arquitecto, abogado,redactora, hombre de uniforme...seguro alguno se me olvida. Personal de confianza o enchufismo puro y duro sin unas mínimas garantias de igualdad, mérito y capacidad. Aparte de oferta económica más favorable para la prestación de los servicios contratados, No pasa nada !!!Todos a ver la Copla¡¡¡¡¡¡¡Olé.

Anónimo dijo...

ya solo falta que le paguen al de la tele (si es que no lo hacen ya...)
Los vendios de la radio con tal de chupar del bote, lo que sea.
Luego dicen que dicen, pero no veas como se lo montan.
Se les ha visto el plumerin!

El tiempo en Algarrobo