Presentación Trajes Banda Cornetas y Tambores de Algarrobo

Qué tal algarrob@dictos??
Ya comentamos en un post anterior el inicio de actividades por parte de la Cofradía de Algarrobo con motivo de la proximidad de la Semana Santa. Y es que el tiempo de cuaresma se llena de eventos que nos anuncian que pronto los actos procesionales serán los protagonistas en las calles de nuestro pueblo.
El pistoletazo de salida lo dio la presentación oficial del cartel anunciador de la Semana Santa 2010. Y una semana después, un nuevo acto congregó a hermanos cofrades, simpatizantes y curiosos en torno a un elemento importante dentro del cortejo procesional y que cuenta con una enorme tradición en nuestro pueblo así como es centro de atención permanente de los vecinos durante estos días, la banda de cornetas y tambores de la Cofradía.

En este acto celebrado el pasado sábado 13 de marzo se llevó a cabo la puesta de largo de los nuevos trajes que serán a partir de esta Semana Santa de 2010 la señal identificativa de la agrupación musical. Arropados por la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo del Mar” de Vélez – Málaga, el acto contó con la presencia de números@s vecin@s que no sólo quisieron conocer esta novedad en nuestra semana mayor o deleitar sus oídos con la impresionante actuación de la agrupación musical invitada, sino que además no quisieron perder la oportunidad de arropar a los suyos; a todas esas personas que día a día ponen todo su empeño y esfuerzo en ir aprendiendo para mejorar personalmente, pero sobre todo para dar más valor a aquello de lo que son una parte indivisible como es nuestra Semana Santa.
El acto contó con la presentación del nuevo traje de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Algarrobo por parte de la presidente de la Asociación vinculada a esta formación y que la conforman madres, mujeres y novias de sus integrantes. El traje, basado en el uniforme de gala de la Armada Española, ha venido a significar un cambio radical en la imagen de nuestra Banda que pasa al traje de etiqueta de color azul marino con remates dorados y morados (alusivos al color identificativo del nazareno) así como con complementos del escudo de la Cofradía en diferentes localizaciones del mismo y gorra de plato blanca. En el evento también nos pudimos deleitar con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo del Mar” que dio todo un recital de su grandiosidad y que vino a demostrar el merecimiento de cuantos premios y reconocimientos le han sido concedidos en sus 10 años de existencia.
Pero los verdaderos protagonistas de la noche fueron los integrantes de la Banda de la Cofradía de Algarrobo que demostraron todo lo aprendido durante este tiempo con una soberbia actuación que dejó perplejos a cuantos asistieron al acto. La noche acabó con el hermanamiento de ambas agrupaciones y un emocionado Ignacio al que la consciencia de la importancia de los logros alcanzados, y la consecución de todo un sueño, no le dejaron muchas posibilidades de expresar todo cuanto sentía en ese momento.
Por eso nuestra más sincera enhorabuena a la Cofradía (actual y antecesora) por cuanto han realizado para alcanzar este sueño; a la asociación de madres ligada a la Banda que han sido las mayores artífices de este logro; pero sobre todo a Ignacio, Carlos y Antonio “El Cabo” (Descanse en Paz), que han sido los verdaderos artífices de que en Algarrobo se haya conservado la vocación por pertenecer a esta agrupación perpetuando así su existencia hasta nuestros días desde que renaciera hace ya algunas décadas y pese a que se quedaran por el camino esas inolvidables “majorettes” que también contribuyeron con sus esfuerzos a dar esplendor a esta agrupación.
Y como en este caso los protagonistas fueron ellos, dejamos de lado las intervenciones y lecturas políticas del día que no fueron más que testimoniales y de apoyo a un nuevo proyecto que acaba de nacer y que esperamos sinceramente que alcance cotas elevadas de la dignidad que se merece.


Fotografía cedida por un familiar de un miembro de la Banda

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy acertado tu articulo amig@ bloguer@, ya era hora que la gente de Algarrobo se diera cuenta del trabajo que ha estado realizando la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradia. Ya era hora que alguien confiara en ellos y pusiera su empeño en que la Banda avanzara y saliera de la rutina en la que estaba inmersa. Me consta que ha sido esfuerzo de todos. Un !!OLE!! por esa Asociación, otro !!OLE!! por la Cofradía y el mas grande de todos los !OLES!!!!! para esa BANDA.
MI ENORABUENA A TODOS POR VUESTRO TRABAJO Y ESFUERZO.

pasión dijo...

les deseo todo lo bueno que les puedan pasar, por su tiempo dedicado,y la labor que estos jóvenes están realizando, animo, estamos todos los vecino@as apoyando vuestro proyecto.

Anónimo dijo...

Le doy mi enorabuena a la banda pues esta haciendo historia y sobre todo hay que apoyar a su artifice que es Ignacio pues se nota que le gusta toda estas cosas un saludo

Anónimo dijo...

Como se nota que la gente de Algarrobo solo sirve para criticar y hablar mal los unos de los otros y no son capaces de expresar sus comentarios de apoyo a cualquier colectivo que lo esta haciendo bien. Que lastima. Mi apoyo a la Banda de Algarrobo. Animo chicos y adelante.

Guiomar dijo...

La Banda de música se merece todo nuestro apoyo y nuestra colaboración cuando hacen algún sorteo para recaudar fondos. Mis felicitaciones a su director Ignacio y a las personas que forman la Asociación, que trabajan durante todo el año de forma totalmente desinterasada, sòlo por mantener las tradiciones de nuestro Pueblo.

El tiempo en Algarrobo