El PP pide la restitución de Ramiro Martín como Jefe de la Policía

Saludos a tod@s los algarroboadict@s!!
Esta mañana nos hemos levantado con la noticia de una discrepancia manifiesta entre los grupos políticos que forman el Equipo de Gobierno. Ya anunciábamos hace algunos meses, tras la celebración del pleno solicitado por el PSOE para pedir información sobre el problema surgido en la Policía Local de Algarrobo, que este tema traería cola; y así se ha demostrado.
En la edición del Diario Sur de hoy desayunábamos con la noticia de que la destitución de Ramiro Martín como Jefe de la Policía Local provocaba un cisma entre las dos principales formaciones del pacto. La ejecutiva local del PP ha manifestado públicamente mediante nota de prensa su disconformidad con la decisión adoptada por la alcaldía de destituir de su cargo al actual Jefe de la Policía para poner en su lugar al efectivo más joven.

En dicha nota de prensa, la ejecutiva local del PP solicita a la alcaldesa una rectificación de su decisión y que le devuelva la jefatura a Ramiro Martín. Así mismo, ha mostrado su apoyo público al miembro de la policía afectado, algo natural puesto que su nombramiento como Jefe se realizó a propuesta de la formación popular.
Desde algarrob@lternativo mucho nos tememos que esto se debe más a una maniobra electoral de mantener contentos a unos (en este caso el Policía afectado) y marcar diferencias con respecto a otros (el PA) puesto que la proximidad de las elecciones municipales hace que deban ir marcando un camino que les diferencie de sus compañeros de pacto. Realmente, esta situación va a variar poco y casi con total seguridad que poco más veremos hacer al PP respecto a este asunto. Hasta ahora han actuado conjuntamente con el PA y el PSA en la resolución del conflicto e incluso argumentaban, al mantener al margen al PSOE, que ellos eran suficientemente capaces de dar una solución adecuada al problema, algo que parece no ser tan cierto vistas las discrepancias manifestadas. De hecho, según se explicó en el pleno de diciembre referente al conflicto en la Policía Local, las primeras actuaciones fueron la realización de una comisión de investigación formada por un miembro de cada grupo político integrante del pacto de gobierno que realizó las averiguaciones oportunas pero que no llegó a alcanzar ninguna resolución satisfactoria.
Nosotr@s apostamos porque la realidad se asemeja más a que en el ánimo del PA y PSA estaba despojar de sus cargos a Esteban Rivas y Ramiro Martín para dar la jefatura a una tercera persona. Sin embargo, el PP no compartió esta decisión que le ponía en evidencia al salirle rana una apuesta personal como era la del nombramiento del actual Jefe policial. Quizás por eso optaron por pasar a la instrucción de unas diligencias previas realizadas por personas ajenas a la política y que en teoría podía suponer la aceptación de su resolución por parte de todos dada su objetividad. Aunque evidentemente poca objetividad puede ofrecer que la instructora de las diligencias sea quien debe agradecer al PA su puesto en nuestro Ayuntamiento, algo que evidentemente no se debe escapar al sentido común de los populares.
Ahora, estas manifestaciones nos hacen plantearnos como queda la credibilidad del PP tras su postura de apoyo al PA en el pleno del pasado 17 de diciembre; y sobre todo cuestionarnos cuánto vale para el PP su apoyo incondicional a la formación andalucista. Por otro lado nos queda la incógnita de saber la posición del portavoz del PSA, aunque seguramente tras su coalición a nivel autonómico con el PA haya quedado absorbida por la de esta formación y ahora sea una simple marioneta que a modo de loro repita al pie de la letra las instrucciones dadas por la alcaldía.
Poco o nada nos convencen las explicaciones dadas por la formación andalucista que alega a estas alturas de legislatura que la decisión se basa en una política de rotación (al más estilo futbolero) del cargo. Por un lado no creemos que sea conveniente para nadie que en un grupo de trabajadores como el de la Policía Local el cargo de la Jefatura sufra continuos cambios con todos los inconvenientes que ello conlleva. Lo que parece más evidente es que el PA, y personalmente su alcaldesa, no quiere dar su brazo a torcer y mucho menos reconocer que la situación se le ha escapado de las manos quizás por ser demasiado permisiva con ciertos asuntos cuya gravedad nunca llegó a evaluar correctamente.
De todos modos estaremos a expensas de ver en qué queda todo esto, y si realmente esta decisión hace mella en la estabilidad del pacto. Tampoco podemos olvidar al PSOE y su segura aparición en la palestra aportando su opinión y valoración de cuanto está aconteciendo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Continuará el teatro....

Anónimo dijo...

Menos mal que el concejal de urbanismo no se puso enmedio en la foto, porque con el volumen que ocupa no hubieran llegado los brazos de los otros para estrecharlos y salir así de cariñosos y bien avenidos... Patético y rocambolesco a más no poder.

Anónimo dijo...

dijo un iluminado de la literatura española, que lo peor que podia ser un individuo era ser feo, tonto y católico...
pues eso el ayuntamiento... otra de Juan Palomo...

Anónimo dijo...

claro, claro, son la mafia de Vito Corleone primero te matan y después vienen al funeral a cumplir con la familia...
alucinante a mas no poder..Algarrobo levantate, muevete que esto no se va a solucianar con los cuatro impresentables de politicos,(perdón po lo de politicos, porque politico es otra cosa,..compromiso), donde digo politico, pondremos aprovechaosss...chaqueteros..oportunistas.. llamadlo como querais pero eso ya lo sabe todo el mundo

Anónimo dijo...

Y tanto que lo sabemos. En este caso el PP ahra quiere ir de bueno cuando durante tres años ha estado permitiendo, consintiendo la situación. Ha puesto al jefe de la policia al "pie de los caballos" y ahora lo apoya públicamente cuando ha sido participe de su destitución. Y lo peor y, más importante, ha colaborado en crear la situación de malestar dentro de la poli.
A otro con el cuento que en Algarrobo sabemos lo que sois.
¿Han abandonado ya el equipo de gobierno?

Anónimo dijo...

Tanto criticar a los politicos, pero bueno, si todos sabemos quien esta de tras de todo esto, si, si, el Sr. Esteban (el papa de la Alcaldesa) a la cual le esta haciendo un gran favor con la actuación que ha tenido este de coaccionar a todo el pueblo e incluso a sus propios compañeros. El se a impuesto como "El Cheri de Algarrobo" con todas sus artimañas. O es que no sabemos quien es quien, nos conocemos todos.

Anónimo dijo...

Solo pide la restitución de Ramiro?
Y la del coordinador, para cuando?

Anónimo dijo...

Para tu informacion Esteban yano es coordinador (fue el primero en caer) y el problema de la policia ha existido siempre y sigue existiendo y seguira existiendo. Pero ese problema no es solo de la policia es de todos los funcionarios,porque cuando consiguen la plaza ya no hay quien se la quite y claro se acomodan.Despido libre para los funcionarios y asi vereis como se les acaba el rollo.

Rafael Manuel dijo...

ya no es coordinador, ahora es afortunado, puesto que ademas de cobrar su nomina completa a final de mes por estar de baja por depresión, trabaja en las obras que tiene como albañil.
Si la alcaldesa fuera como deberia, tendria que coger, expedientarlo y denunciarlo a la inspección de trabajo.
Si fuera Ramiro el que lo hiciera... ¿a que lo habría hecho ya? Pues eso.

Anónimo dijo...

Anónimo, ya se que no es coordinador y que Ramiro no es jefe. Pregunto ¿cuándo el PP va a solicitar la restitución del coordiador, igual que pidió la del ex-jefe? Ya que según el PP las circunstancias no han cambiado, por lo tanto no se como ha permitido la destitución del que fuera coordinador. Es injusto e incoherente,

Anónimo dijo...

Yo entiendo, que si piden la restitución de Ramiro y están de acuerdo en la destitución de Esteban, es que le dan la razón al Jefe de la Policia en sus denuncias. Sin embargo, se conforman- los del PP - sólo con la destitución y no lo expedientan- a Estebán - a pesar de las graves acusaciones que hace en sus escritos y que gracias al PSOE conocemos las personas de a pie. El PP tragará carros y carretas hasta el final de la legislatura, ya que si no, tendrían que romper el pacto y no creo que quieran perder sus emolumentos. El Sr. de las cadenas, ya forma parte del Pa y se ha convertido en su más fiel aliado. Me imagino la que hubiera formado con este tema, si no estuviera en el equipo de gobierno. Que malo es el interés, que hace a uno perder hasta sus principios.

Zenobia dijo...

Algunas personas tienen un precio y sólo unas pocas tienen valor.

Saludos.

El tiempo en Algarrobo