Video Promocional de Algarrobo en FITUR



Saludos blogger@s de algarrob@lternativo!!!
Algun@ de nuestr@s asidu@s lectores en uno de los recientes comentarios aparecidos en el post sobre FITUR nos puso sobre la pista del video promocional que nuestro Ayuntamiento ofreció a los visitantes a su stand durante dicha feria.
Por eso hemos consultado el citado video y lo ponemos a vuestra disposición (en tres partes) en nuestro afán de acercaros todo lo que sobre nuestro municipio aquí comentamos y es motivo de debate por su indiscutible actualidad.
Al finalizar de leer este post no nos gustaría que os llevarais la sensación de que la redacción de algarrob@lternativo persigue como única intención la de realizar una crítica persistente al actual equipo de gobierno, pero tampoco creemos que sea justo dejar pasar la oportunidad de verter nuestra opinión sobre éste o cualquier otro tema que consideremos pueda ser susceptible de tener algún grado de interés general para nuestr@s ciudadan@s. Por eso lo primero que nos gustaría dejar constancia es que no desmerecemos en modo alguno los esfuerzos que la Concejalía de Turismo, su concejal y cuantas personas implicadas con su trabajo han podido hacer posible nuestra presencia en FITUR y han tratado de mostrar la mejor imagen de nuestro municipio en tan importante evento turístico internacional.

El video promocional no podría definirse como tal puesto que técnicamente no es un video, sino más bien un montaje audiovisual de fotografías aparentemente realizado con cualquier programa convencional de PC tipo pinacle, 9studio… Lo cierto es que la mayoría de las fotografías que aparecen en él han sido realizadas por un vecino de nuestro municipio (y ya utilizadas en más de una ocasión por nuestro consistorio) mostrando unas visiones muy peculiares y artísticas de diversos lugares y rincones de Algarrobo.
Humildemente pensamos que para un evento de estas características nuestro municipio debería haber aportado un video promocional más profesional (y menos aficionado) donde realmente hubieran aparecido imágenes dinámicas sobre nuestras poblaciones y un@ narrador@ que contase las bondades que nuestro municipio puede ofrecer a l@s visitantes, algo similar a los de la colección “Andalucía de cine” que Canal Sur emitió hace algún tiempo.
Como ya hemos dicho anteriormente no queremos desmerecer al video realizado para la ocasión, pero no podemos obviar aspectos como el hecho de que en varias ocasiones se muestre ampliamente el mal estado del tejado de la torre campanario de nuestra iglesia al realizar diversos zoom que o bien nos acerca a un primer plano de dicho desperfecto o bien partía de él para luego alejarse.
Tampoco entendemos la presencia en el citado video de varios comercios de nuestro municipio (estando alguno de ellos directamente vinculado con uno de nuestros concejales) sino es por el único hecho de que han contratado su aparición en él como una forma de publicidad aportando su correspondiente pago por tales servicios puesto que de cualquier otro modo, la utilización de dinero público para la publicidad y promoción de intereses privados supone un delito claramente tipificado en nuestro código penal.
Analizando concienzudamente todo cuanto nuestra concejalía de Turismo ha ofrecido a los visitantes de FITUR que se han acercado a nuestro stand, nos cuesta encontrar las diferencias entre lo realizado por el tripartito PA-PP-PSA y el anterior equipo de gobierno del PSOE, pese a las feroces críticas que los actuales mandatarios realizaban en su etapa de oposición contra la labor realizada por los socialistas. Y nos produce una sana envidia ver como otros municipios cercanos y más pequeños se promocionan acertadamente llegando a tener repercusión en medios de comunicación autonómicos y estatales gracias a la presentación de eventos como el campus de baloncesto o el festival de las tres culturas; produciéndonos vergüenza y frustración ver como nuestros máximos representantes sin embargo se retratan llenos de gozo y alegría con los personajes que son recursos publicitarios de otros municipios mostrando su ineficacia e ineptitud y sobre todo lamentando que empleen el dinero de los algarrobeñ@s para realizar un viaje a Madrid y traerse de FITUR fotos con afamados jugadores de baloncesto y algún que otro famoso que han pasado por los stands de los pueblos con los que compartíamos espacio.
Creemos que a Algarrobo le hubiese venido mejor traerse de FITUR compromisos, acuerdos, y declaraciones de intenciones de colaboración y promoción de nuestro municipio que supongan un claro beneficio para el sector turístico municipal más que fotografías que sólo vienen a engordar el ego de nuestros representantes. Pero claro está esto es sólo una opinión…

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Noticias fresquitas: tanto hablar de nuestro patrimonio cultural, yacimientos y cosas relacionadas y resulta que hay una persona de nuestro pueblo que está en la Consejería de Cultura en Sevilla (a lo mejor le daba por colaborar). No tengo la certeza del puesto que ocupa (seguro que me entero en breve), pero sé que iba en la comitiva que acompañaba a la Consejera el día de la inauguración de FITUR. De todos modos, sabiendo sus relaciones familiares directas, no me extraña nada lo fulgurante de su carrera política.

Anónimo dijo...

¿Carrera política? Eso sería un notición

Anónimo dijo...

Pues ya no se si el defensa se inventa las cosas o tiene espias en todas partes porque es el unico que sabe las cosas antes que nadie.

Anónimo dijo...

Me puede explicar el administrador del blog a que negocio se refiere que este vinculado a un concejal pues he estado mirando el video y no lo encuentro (a ver si antes de acusar os informais bien que se os ve el plumero)

Anónimo dijo...

Este llamado "video" promocional se hace siendo responsable de turismo un socialista y no queda títere con cabeza. As´´i son las cosas. Como quiere tanto a su pueblo, y lo quiere, y lo quiere y solo trabajo para él....hago lo que me interese porque "quiero a mi pueblo" Esto es PATETICO. Para mi tema cerrado. No hay más comentarios porque no hay por dónde pillarlo.
Como dicen en mi pueblo er video e una .....gracias al responsable de turismo

Anónimo dijo...

El negocio vinculado a un concejal, no se. Pero el autor del video promocional es un familiar directo de un concejal. Y si el video estuviera bien hecho, pues vale pero tal chapuza solo obedece al gusto personal del concejal

Anónimo dijo...

Espias no tiene porque en ningun momento se ofrecio ese video en el stand.

Anónimo dijo...

por cierto vaya mierda de video y el de vision por cable me han dicho es mucho mejor

Anónimo dijo...

¿puedes ponernos el de vision por cable?
Dicen que no tiene desperdicio

Anónimo dijo...

Me he enterado que el video será el mismo que lleven a la feria de los pueblos ¿deberíamos ofrecerle al concejal algun vídeo hecho por nosotros? por ejemplo para que algarrobo no caiga muy bajo

El tiempo en Algarrobo