Por un uso responsable de la libertad de expresión

Estimad@s blogger@s
Ya hemos manifestado en diversas ocasiones que cuando tomamos la decisión de crear este blog, lo hacíamos con la intención de abrir una puerta al debate, a la pluralidad, a la amplitud y diversidad de puntos de vista y sobre todo a la libertad de expresión no sólo como derecho fundamental sino además como herramienta primordial para la construcción de una sociedad más participativa, plural y justa que nos propiciará alcanzar una mayor madurez política y social.
En estos días, desgraciadamente, hemos tenido que volver a hacer uso de nuestra capacidad de vetar comentarios y suprimir varios de ellos. Esta medida parece no haber sido entendida por algun@s de nuestr@s comentaristas que han cuestionado tal decisión.

Como ya mencionáramos de forma introductoria en este post, la libertad de expresión es un derecho personal que fundamenta los principios de nuestro sistema democrático; no obstante algun@s parecen desconocer que cuando es usado para proferir insultos hacia personas físicas y atacar directamente a éstas deja de ser un derecho como tal y se convierte en una acción deleznable, cuestionable y altamente reprobable que nos da los motivos suficientes para que esta redacción de algarrob@lternativo haga uso de esa capacidad de supresión de comentarios eliminándolos de nuestra parrilla.
De igual modo, cuando esta libertad de expresión en la que algun@s indivídu@s quieren escudarse para poder emitir cualquier tipo de necedad, incongruencia mental o insulto a la inteligencia de cualquier ser humano es usada para coaccionar, amenazar o amedrentar a los participantes en este blog y evitar así que se digan o comenten ciertos aspectos que por uno u otro motivo no se quiere que salgan a la luz pública; se convierte de igual modo en una actitud que no vamos a tolerar de ningún modo vengan del sentido político que vengan (aunque sinceramente queremos creer que este tipo de comportamientos y comentarios amenazantes nada tienen que ver directamente con ninguna de las formaciones políticas existentes en nuestro municipio).
Por eso apelamos nuevamente al sentido común y al debate de ideas, a la confrontación limpia de opiniones que enriquezcan nuestra cultura social y política, y sobre todo al respeto a las ideas opuestas y a las personas que las defienden.
Gracias nuevamente por vuestra comprensión y segura colaboración.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo perfecto, sigo sin entender como no se han suprimido otros comentarios insultantes, tendentes igualmente a coaccionar a comentaristas con un determinado parecer, Y otros comentarios insultantes dirigidos a personas determinadas que no han merecido ser suprimidos. Sigo mostrando mi extrañeza aunque nunca es tarde si la dicha es buena.

Anónimo dijo...

yo te lo explico:
el defensa esta al igual que los autores del blog muy ligados tanto al ayuntamiento (antes más que ahora) y no van a tolerar ninguna mala palabra ni amenaza por parte de los que ahora gobiernan y critican a la oposicion.

Anónimo dijo...

Querras decir ahora mas que antes que no te enteras por donde van los tiros.

Anónimo dijo...

hola!! no sabia k en algarrobo existia este blog ideologico...me parece muy interesante, profundizare un poco antes de dar opiniones aunque por supuesto estoy de acuerdo en su uso responsable!

El tiempo en Algarrobo