¿Quieres saber si te han cobrado de más en la factura de la luz?

En este blog se ha hablado de la subida de los precios del agua que han venido ligados a las nuevas condiciones contractuales promovidas por los acuerdos alcanzados entre nuestro Ayuntamiento y la empresa del agua. Evidentemente esta nueva situación que supone un incremento considerable de un recurso habitual en nuestra vida diaria como es el agua, supone para muchas familias ahogar un poco más su ya maltrecha economía doméstica. Pero como ya sabemos y corrobora nuestro propio refranero popular “las desgracias no vienen solas”; y a esta ya polémica subida del agua se ha unido un incremento en la factura de la compañía eléctrica que hasta ahora nadie ha comentado aquí.

Pero lamentablemente (como siempre para nosotr@s l@s usuari@s), no sólo hemos visto como la energía eléctrica ha subido su tarifa el tanto por ciento correspondiente a la entrada del nuevo año, sino que además, la política de tarificación de la compañía que nos ofrece el servicio, Sevillana Endsesa, ha propiciado que se hayan cometido irregularidades en el cobro de las facturas que incluyen meses de fin de año pasado. Estas irregularidades han supuesto que en las facturas de los meses finales del año se nos haya aplicado la nueva tarificación que entraba en vigor con el nuevo año (es decir, a partir de enero) y no los índices vigentes el año anterior.
Según la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) las cantidades cobradas indebidamente no superan en ningún caso los 5 euros. No obstante somos conscientes que en tiempos de crisis cualquier euro es bienvenido, por eso os presentamos este enlace a la página de FACUA donde encontraremos un simulador que nos indicará la cuantía que se nos ha cobrado indebidamente y que por tanto debemos reclamar a la empresa para que nos sea devuelta.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo como muchos usuarios he sido víctima del abuso ecesivo de la luz pero fuí a Sevillana reclamé y justo hoy he recibido una carta disculpándose y comunicándome que desde el 1 de Noviembre se ha procedido a aplicar por RD 1578/2008 de 26 de Septiembre, aprobada por el Ministerio de Industria se aplica la facturación de manera mensual, aunque las lecturas se harían bimestralmente y la cantidad de consumo se calcula teniendo en cuenta su consumo en el mismo periodo anual anterior y durante 12 meses, regulándose en la siguiente por lectura real.Lo cierto esque me han vuelto a refacturar y la cantidad ha bajado considerablemente.Existe un número de Atención que es 902509509.

Anónimo dijo...

para no llamar a un 902 y que salga gratis (a quien tenga tarifa plana)
SEVILLANA
902 509 509 (Clientes) y 902 516 516 (Averías) = 935 074 753

Anónimo dijo...

Mucho rollo pero en el pueblo tenemos una electricidad que da asco y que se va la luz cada vez que hay algo de tormenta. Eso lo llevamos padeciendo de hace muchos años y no habido gobierno capaz de arreglarlo cuando en la costa no ocurre nunca. En Cataluña indennizaron toda la gente por los cortes de luz y aqui nunca ha pasado eso porque ningun politico de antes ni de ahora es capaz de plantar cara a sevillana y nunca escuchado a un politico del pueblo esplicar el motivo de tantas veces que se ido la luz.

Anónimo dijo...

A mí no. No tengo luces

Anónimo dijo...

y el defensa (aspirante a psicologo) y sus amiguetes (el jardinero frustrado, antoñita la fantastica, etc)... ¿estan aburridos?
Sepais los lectores que esto no es más que un bloguito y salvo 2 o 3 que leemos y opinamos, los demás son trispes y simples amiguetes de la bloguera (ahora con ayuda extra) que intentan animar el cotarro a algo que "está ahi" y poco más.
Si todos los que leeis este blog, supierais quien forma parte del mismo, os sorprenderiais.
Solo hace falta tirar fechas atras de los que opinaban con "nombres" indentificandose, para saber quienes son los que ahora escriben.
Algun mezquetillero y algun (además del defensa) algarrobeño (del pueblo)...

Anónimo dijo...

Pues no lo conoces como dices porque si que es psicologo de verdad asi que no te pongas ahora de que lo sabes todo.

Anónimo dijo...

psicologo de verdad será cuando se lo gane y no con el diplomita. De esos hay a patadas.

Anónimo dijo...

Licendiatura, no diplomatura.

Anónimo dijo...

con licendatura como tu dices, con licenciatura o con diplomatura, lo que le dan es un diplomita o un titulín como quieras llamarlo.
Vamos, que lo cuelga en su cuarto para lucirlo con los amiguetes que entran aqui a animar esto.

Anónimo dijo...

Licendiatura, no licendatura.

El tiempo en Algarrobo