Algarrobo bien vale "un eucalipto"

Bienvenid@s una vez más a Algarrobo alternativo!!
La actual situación de crisis que estamos viviendo ha traído consigo no sólo numerosos enfrentamientos y disputas léxicas sobre la idoneidad o no de las medidas adoptadas para paliarla, los verdaderos motivos de su aparición y los culpables reales que han motivado que se haya producido. De forma más acertada o desacertada, más efectiva o menos, o más popular o impopular, el gabinete de Zapatero propuso la creación de un plan que promocionase y propulsase de nuevo a la construcción paliando de este modo, en la medida de lo posible, el descenso de actividad de este sector y así poder reactivar la economía familiar de much@s españoles que viven de ella.
En nuestro municipio son varios los proyectos que se han elaborado con el dinero presupuestado por dicho plan y que se han diseñado para ser realizados en un futuro próximo.

Desde hace ya algunas semanas l@s algarrobeñ@s hemos podido comprobar como se ha puesto en marcha el primero de los proyectos englobados dentro del Plan E, y que corresponde al acondicionamiento y mejora del acceso al casco urbano de nuestro pueblo, con el levantamiento del pavimento y la eliminación de los árboles y palmeras que existían bajo los antiguos grupos escolares.
Esta eliminación de los eucaliptos que existían en la entrada al casco urbano está generando una excesiva polémica, quizás alentada por los intereses políticos malintencionados de generar malestar entre la ciudadanía y comenzar a rodear a la actuación de un halo de mala gestión y realización para así paliar los beneficios electorales que pueda reportarles al equipo de gobierno su futura puesta en funcionamiento. Objetivamente esos eucaliptos no tenían valor excepcional alguno puesto que no representaban una especie singular, ni milenaria, ni reunían ninguna otra cualidad que fuere digna de mención; a excepción de que para much@s pueda tener un valor más o menos nostálgico por los años que han permanecido como puerta de entrada a nuestro pueblo. Si somos sincer@s, much@s de nosotr@s (y de los que ahora alzan la voz y ponen el grito en el cielo ante esta actuación) hemos conocido toda esta zona llena de eucaliptos; ya que si lo recuerdan, la cuesta de la cochera de Frasquito estaba flanqueada en su lado derecho junto a la carretera de Sayalonga por estos árboles que también fueron eliminados cuando se procedió al afianzamiento del terreno y no ocurrió nada.
De igual manera, el equipo de gobierno anterior eliminó un elemento más singular que estos árboles, el nombre de nuestro pueblo realizado con arbustos que se encontraba en los jardines existentes en el mismo lugar y no sólo no alzaron la voz ante tal improperio, sino que además no dudaron en justificar su eliminación por cuestiones técnicas en la realización del proyecto. Por eso, ahora no deja de sorprender lo incendiario de sus comentarios y la insistencia de los mismos acusando a otros de lo que ell@s ya hicieron. Pero ya sabemos cómo funciona esto de la política y lo mercenarios que suelen ser los políticos cuando se trata de desprestigiar a los que gobiernan y arañar un voto que les pueda colocar en el poder.
Entendemos que criticar el diseño del proyecto y la poca funcionalidad del nuevo ordenamiento o cualquier otra deficiencia del mismo entra dentro del juego político y del papel que la oposición debe realizar en su labor de contribuir por velar por los intereses de nuestro municipio; la oposición crítica es una responsabilidad que no sólo se le presupone a quienes se encuentran en esa posición, sino que además se la exigimos l@s ciudadan@s porque ello es garantía de que no se vulneran nuestros intereses como vecin@s de Algarrobo.
A estas alturas, seguro que la mayoría de los algarrobeñ@s ya conocen el proyecto y las modificaciones que esta zona sufrirá tras su realización. Nosotr@s entendemos que era necesario que un proyecto de estas características se realizase en la zona, aunque lamentamos que el mismo no incluyese una ampliación del puente que permita la circulación normal de vehículos por él, máxime cuando a su entrada/salida se va a situar una rotonda que si bien beneficiará a la circulación, no olvidemos que a la vez supone un freno a esa salida de vehículos.
Para aquell@s que aún no conozcan el proyecto, aquí os dejamos un enlace al mismo desde la página del Ayuntamiento donde se encuentra alojado. Su análisis y conveniencia o no lo vamos a dejar a vuestro criterio que esperamos, como siempre, que compartaís con tod@s los blogger@s de algarrob@lternativo.

3 comentarios:

defensa del blog dijo...

Si, tienes razón en que los anteriores cometieron cacicadas similares. Ahora estamos como niños pequeños, acusando al otro porque piensa que repartiendo culpas los errores son menos graves. Mal de muchos consuelo de tontos.
Lo de los eucaliptos es un episodio más reciente que se podría haber evitado y hay que denunciar, porque entre todos se están cargando uno a uno los símbolos de muestro pueblo, por muchas presentaciones de patriotismo que nos quieran vender.
Me recuerda a cuando permitieron derribar los anteriores gobernantes el monte justo enfrente del cuartel gracias a las influencias del abogado metido a constructor que tenía como agente al perito pagado por todos nosotros porque decían que era bueno para el desarrollo del pueblo. Ahí están los resultados: montaña destrozada y estructura abandonada.

Anónimo dijo...

La nostalgia es un sentimiento a respetar.
Por esa misma regla, es estupendo y totalmente aceptable que se mine el monte de chalets, de lujo o no, o de estructuras de hormigón. Porque objetivamente, o sea según la pasta que den, esos montes no sirven para nada. Y del medio ambiente y de los sentimientos me rio y de la falta de aparcamientos, tambiennnnnnnn.

Anónimo dijo...

Estos del PAPPPSA son así de irrespetuosos, no tienen en cuenta nada solo su interés personal. Es normal. Objetivamente los eucaliptos daban un "toque fresco, verde y limpio". El proyecto técnico que lo analicen los técnicos. Yo no entiendo.

El tiempo en Algarrobo