El PSOE advierte de un error en la factura del agua

Saludos a tod@s!!
Hace ya algunas semanas, como preludio al proceso electoral del 7 de junio, el partido socialista de Algarrobo distribuyó una hoja informativa en la que daba a conocer a l@s vecin@s la moción presentada por esta formación al Pleno en la que se hacía constar las irregularidades detectadas en las facturas emitidas por la empresa Aquagest correspondientes al primer trimestre de 2009.
La propuesta que fue aprobada por todos los grupos políticos supuso el acuerdo de la corporación para poner en conocimiento de la empresa dicha irregularidad y solicitar que se subsane el error devolviendo la cuantía cobrada de más a l@s usuari@s. Esta iniciativa es un claro ejemplo de lo que debe ser la labor de oposición de una formación política responsable y que vela y lucha por los intereses de sus ciudadan@s.

Adoptar una actitud de enfrentamiento, confrontación y crispación permanente sólo tiene la clara intención de conseguir un rápido desgaste del actual equipo de gobierno y puede suponer una forma más o menos rápida de encaramarse al poder y recuperar el gobierno de nuestro Ayuntamiento. Pero lo que queda claro es que esa opción pocos beneficios reporta a los intereses de l@s ciudadan@s a los que representa; aunque eso sí, seguro que muchos a sus intereses partidistas y particulares.
Por eso, creemos que es justo reconocer, por una vez, una buena labor de oposición y queremos felicitar públicamente a la formación algarrobeña del PSOE por esta propuesta tan acertada.
Es evidente, que como ocurre en la mayoría de las ocasiones (que por desgracia cada vez son más frecuentes), las grandes empresas que ofrecen servicios básicos incurren en diversos errores que lógicamente nunca tienen como beneficiarios a l@s usuari@s, sino a la propia empresa que acaba embolsándose miles de euros. Además, en pocas de estas ocasiones las administraciones correspondientes se implican en conseguir que el error sea corregido y restaurados los intereses de l@s usuari@s. L@s ciudadan@s quedan casi siempre en desamparo dado que son muchos los intereses conjuntos que tienen las empresas y las administraciones, e incluso en gran parte de éstas, sus consejos de administración están integrados por políticos. Esta situación supone que las administraciones no se impliquen en la resolución de estos conflictos ya que los mismos que dirigen Ayuntamientos, integran mancomunidades y constituyen diputaciones, forman parte de esas empresas por lo que implicar a estos organismos con la defensa de los intereses de sus ciudadan@s supone atacar directamente sus propios intereses, y ya se sabe cual de ellos tiene mayor peso en la balanza de los bolsillos particulares.
No obstante, no podemos dejar de reconocer que en esta ocasión, la formación socialista ha demostrado ser oportuna y velar por los intereses de sus vecin@s. Aunque es evidente que son conscientes de que adicionalmente también supone un beneficio para sus propios intereses y un punto más de desgaste para el equipo de gobierno; y por eso surge esa nota informativa que además de informar a los vecinos de la irregularidad supone garantizarse que su actuación adquiera toda la publicidad y difusión necesarias para sumarse un punto a su favor.
Desde algarob@lternativo esperamos sinceramente que esta propuesta no sea una excepción en el modo de actuar del partido socialista y que por interés propio y de l@s vecin@s, a partir de ahora sean más frecuentes estas propuestas y comiencen a desarrollar la labor de oposición desde una actitud más responsable y políticamente correcta. Propuestas como esta demuestran que existe otra forma de hacer oposición, aunque difícilmente sea entendible por quienes consideran que la política no es una forma de aportar y ayudar al desarrollo de la sociedad en la que vive sino una herramienta para alcanzar el poder y con él un modo de poner éste a su servicio para conseguir un beneficio particular.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión el psoe hace una oposicion responsable desde el priemr día. Y desde luego es de agradecer que estén pendientes de asuntos tan importantes y que suelen pasar inadveridos.
La alcaldesa para explicar este asunto no sale en la foto. Ay,ayyyyy como se les ve el plumero.

Rafael Manuel dijo...

Este dinero "de más" puede ser para pagar las obras que hace la empresa del agua??
Será todo una estrategia del grupo de gobierno??
Que explicacion (si es que la hay...) dará la alcaldesa al respecto?
Quien, ademas de la empresa, se beneficiaria de ese dinero??
Muchas preguntas para quedarnos sin respuestas coherentes.
Al tiempo...

Anónimo dijo...

Ha dado aquageste una explicación al cobro de más en el anterior recibo? Esta explicación le corresponde a la empresa. O estará esperando al siguiente recibo para asi ahorrar costes? Y la alcaldía se lo habrá exigido o estará siendo muy considerada con los intereses de la empresa?.

Anónimo dijo...

No he visto el "HOLA" del Ayto. del mes de Junio. ¿Alguien sabe si ya ha salido?.

Anónimo dijo...

si ha salido el HOLA, especial moteros.

Anónimo dijo...

La revista ha salido pero como es gratis no la cuelgan ni en la página weeb del ayuntamiento.¿Para qúe se edita una revista que no llega a ningún sitio? Dice algo de lo que pasa con el recibo del agua?

Anónimo dijo...

En este blog solo me dado cuenta que solo escriben los de la oposición y tampoco es tan grave si hay un problema y se arregla despues dando el dinero a toda la gente porque el problema es de la empresa que lleva en agua y no del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

El equipo de gobierno debe velar por los intereses de los vecinos-as, que para eso están ahí y como ellos dicen porque los ha puesto el pueblo,al que si el PSOE no se dá cuenta del error en la facturación, le hubiesen cobrado sobre 9.000 euros de más,así que mis felicitaciones por vuestro trabajo compañeros-as´

Saludos Socialistas.

Ramona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ramona, si estás en el PP, te deberían echar por hacer apología de un DICTADOR, que harías con los ROJOS si pudieras? los llevarías al paredón?.

Anónimo dijo...

Leo en la página weeb del ayuntamiento la lista definitiva de admitidos para la plaza de auxiliar administrativo y el resultado tras la baremación del concurso de méritos. Resultando que hay unos pocos de aspirantes con el máximo de puntuación y que yo sepa no todos, casi ninguno, ha estado trabajando en el ayuntaminto. Así que el autor de la entrada referida al enchufismo, con toda la información errónea que dio que rectifique. Y de paso que critique abiertamente si puede el verdadero enchifismo que practica este equipo de gobierno: contratos a dedo sin pudor y personal administrativo, a dedo, que están trabajando desde que entraron, sin convocatoria publica, sin pruebas de aptitud y sin tener que competir con nadie. Eso es el enchufismo.

Ramona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
pasión dijo...

pero, y ¿esta de donde ha salido?, guapa, que estamos en democracia, es por tus venas por donde corre no envidia sino veneno de que tengamos todos/as los mismos derechos y las mismas posibilidades y que vivamos como nos de la gana,creo que te has equivocado de año de nacimiento, te has quedado estancada en el tiempo. pero, a quien vas a poner tú firme ó el p.p, que el servicio militar termino, que se te quiten los humos de dictadora.
viva la democracia.

Ramona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Nadie se ha dado cuenta de lo callado que está el defensa? Parece ser que se ha tragado toda la valentia de la que presume y ha dejado de escribir para regresar de nuevo a las listas del PSOE. Veremos a donde llega esta reconciliacion despues de ponerse a parir tras las elecciones anteriores.

tontorrón!!! dijo...

no tienes n.p.i de quien es el defensa!! jajajaja

Anónimo dijo...

Si porque tu seguro que sabes quien es.

concupiscente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mira como yo tenia razón, que he puesto el nombre y porque se quien es defensa que como es intimo de la bloguera han borrado el comentario en un momento.

Anónimo dijo...

Pues los comentarios de la Ramona haciendo apologia de la Dictadura de Franco, tardan más en eliminarlos. Todavía hay uno en el que dice,viva D. Francisco F.B. aunque claro podría ser Francisco Funesto Bellaco.

Saludos

defensa del blog dijo...

Pues sí, por lo que me cuentan diste de pleno con mi identidad, así que lo mismo esta noche duermes más feliz.
No fui yo quien eliminó el comentario ni lo dije a nadie, que conste. Mi pregunta es: ¿a qué viene tanto interés por desvelar la identidad de alguien, y más viniendo de quien también escribe amparad@ por el anonimato?

Anónimo dijo...

no. Tu no fuiste. Fue tu dedo.

El tiempo en Algarrobo