3ª Edición de 'Algarrobo al Día'

Hola de nuevo a tod@s!!
Hace ya una semana que se lanzó el tercer número de la revista corporativa municipal “Algarrobo al día”. Como sus predecesoras, una vez más, la revista viene cargada de noticias publicitarias sobre las actuaciones que el equipo de gobierno desarrolla en nuestro municipio.
Su lanzamiento se está convirtiendo ya en un acontecimiento esperado por much@s algarrobeñ@s, al igual que la publicación de la revista socialista, y muestra de ello son algunos comentarios surgidos en nuestro blog donde se preguntaba sobre ella. Lo cierto es que hasta el momento se le ve continuidad e intención de mantener una vida larga (al menos mientras dure su gobierno) y sobre todo firmeza en mantener su estructura y contenidos pese a la parcialidad de los mismos que ya hemos comentado en algún que otro post anterior.

En esta ocasión, a nadie se le escapa la gran fotografía de portada (a un tercio de página) donde se ve retratado a gran parte del club motero “Los Bandoleros”, alcaldesa incluida. Lamentablemente parece ser que el Partido Andalucista sigue sin querer ver la diferenciación existente entre partido político, equipo de gobierno y Ayuntamiento.
Observar hechos como este sólo nos deja opción a pensar que el PA tiene unas ideas que sólo sustentan las leyes de los axiomas de la lógica filosófica y que según esta rama de la filosofía no son más que falacias. Es decir, y espero que nos entiendan, el PA realiza una serie de relaciones de ideas que aunque convenientemente formuladas pueden parecer válidas no significa que sean ciertas. Y para aclararlo mejor, os ejemplificamos lo que queremos decir; parece ser, a la vista del contenido de la revista, que el PA realiza las siguientes relaciones:
Como el PA gobierna el Ayuntamiento y el Ayuntamiento lo dirige el Equipo de Gobierno, el PA pertenece al Equipo de Gobierno”. Hasta aquí el axioma es válido y es verdadero.
Como el Equipo de Gobierno es el máximo responsable del Ayuntamiento y el PA es el Equipo el Gobierno, el PA es el Ayuntamiento” Este axioma también es válido, pero no verdadero.
Como el club motero ‘Los Bandoleros’ está formado íntegramente por miembros del PA y el PA es el Ayuntamiento, ‘Los Bandoleros’ también son el Ayuntamiento” Este axioma nuevamente es válido pero no verdadero.
Quizás este razonamiento lógico (pero no verdadero) sea lo que explique el hecho de que una agrupación privada reciba publicidad gratuita de una institución pública y además se sirva de una infraestructura municipal para publicitar una actividad privada cuya única relación con el organismo Consistorial es el nexo del PA cuyos integrantes forman parte de ambos colectivos (Ayuntamiento y club motero).
Pero no sólo se limita a la fotografía de portada esta acción sectaria y totalmente parcial, sino que además en el interior encontramos toda una página dedicada a publicitar el evento que este club realizará en nuestro pueblo el próximo 27 y 28 de junio. Viendo el programa propuesto queremos suponer que las jornadas serán para mayores de 18 años puesto que al parecer alguien ha tenido la brillante idea de incluir la actuación de una streaper, actividad que no menospreciamos pero lamentablemente consideramos extremadamente machista y un pésimo ejemplo de menosprecio y devaluación de la imagen de la mujer; así como un mal ejemplo para nuestras nuevas generaciones. Resulta cuanto menos paradójico ver como nuestra alcaldesa y algunos de sus concejales pretenden defender el papel de la mujer organizando cenas benéficas y sin embargo luego respaldan actividades tan denigrantes como esta.
Pero lo que más nos llama la atención es saber dónde está el PP en todo esto. Es decir, no entendemos que el grupo popular respalde y permita a sus compañer@s de Gobierno realizar esta revista, al menos con estas características, dándose autobombo y adquiriendo gran peso publicitario en detrimento del PP que no aparece reflejado en nada; a veces hasta dando la sensación de que ni tan siquiera forma parte del equipo de gobierno. Pero mucho menos entendemos que no sean capaces de hacerles andar por el camino de lo éticamente correcto en cuanto al uso responsable de los recursos municipales se refiere, a menos que ell@s también compartan la misma visión del asunto.
Al fin y al cabo esto es democracia y ahora ell@s deben gobernar haciendo aquello que consideran más oportuno y mejor para sus ciudadan@s (igual que hicieron l@s otr@s durante 24 años); dentro de aproximadamente dos años será nuestro turno y serán las urnas las que dicten sentencia a favor o en contra.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En la margen derecha de este blog, nos van anunciando los eventos próximos, no se olvidan de la concentración motera, sin embargo no dicen nada de Algarrobo Creativa, cuyo acontecimiento es anterior.Le parecerá bién al Concejal responsable?

Esta noche a celebrar San Juán, a mojarnos la cara, para estar guapos-as todo el año.

Saludos.

Anónimo dijo...

El PP con tal de gobernar está tragando lo que le echen, pero tiene un electorado tan fiel que les ds igual todo,lo que quieren es estar en el poder para seguir teniendo los privilegios que han tenido siempre.

defensa del blog dijo...

Lamentable. En poco tiempo y por orden del padre de la alcaldesa, aficionado a las dos ruedas y máximo ideólogo e impulsor de todas y cada una de las pobres ideas que parten de estos gobernantes, la mayor prioridad en este pueblo es hacer eventos para los moteros, y se pide dinero con más interés que para la feria. Seguro que no son tan estrictos con los horarios de cierre.
Miedo me da pensar lo que podría haber pasado con este sheriff mangoneando en la época del boom inmobiliario. Por cierto, el reparto de los alimentos de la Cruz Roja es igual de sospechoso que en el anterior gobierno y la gente que se supone responsable sale cargada de bultos a horas un poco intempestivas y con el coche arrancado en la puerta.

Anónimo dijo...

Pues va a ser verdad lo del defensa, que antes rajaba contra el PSOE y ahora que lo van a aceptar de nuevo para las listas del partido solo ataca a sus rivales de las próximas elecciones. Vivir para ver, con todo lo que fueron contando por ahí unos y otros y mira que pronto se han reconciliado.
Renovación tras la traición!!

Anónimo dijo...

Me parece que andais muy despistados por los dos lados. Por un lado el que decís es el defensa me temo que no es quien pensais (si es que os referis al nº5 de las listas del PSOE) y por otro lado, según he escuchado la nº4 ha dejado su acta de concejala pero al parecer el nº5 no está dispuesto a entrar a cualquier precio. Así que no esteis tan seguros de lo que comentais porque puede haber alguna que otra sorpresa.

Anónimo dijo...

El último anónimo tiene razón, yo también he escuchado lo mismo. Incluso me han comentado que últimamente ha mantenido contactos con un miembro del equipo de gobierno que le ha ofrecido sumarse a ellos una vez tome posesión de su acta de concejal, y visto como se ha portado el PSOE con él sería una ocasión excepcional de devolverle el favor y ponerlos en su sitio de una vez. Así que ánimo que los vecinos estamos contigo porque el pueblo sabe quien eres tú y quienes son los interesados que hay en tu partido y que no quieren soltar la gallina de los huevos de oro se les vaya a acabar el chollo de comer por la patilla

Lindo Gatito dijo...

Me pareció haber visto un "LINDO GATITO" Miauuuuu.

Anónimo dijo...

Pues dentro de 2 años nos veremos en las urnas y el pueblo soberano decidirá. Estos en 2 años han destapado el tarro de las esencias. Y el olor en muchos aspectos es bastante fétido.Lo que más me sorprende es que el concejal de Hacienda esté soportando el hedor.

Rafael Manuel dijo...

quizá xq tambien coma tarta del tinglao...

El tiempo en Algarrobo