Oferta laboral en igualdad de condiciones Vs Enchufismo


Qué tal blogger@s??
Cuando atravesamos tiempos de crisis tan difíciles como los actuales, donde la economía es duramente castigada por hipotecas, préstamos y gastos elevados de un nivel de vida acorde a los tiempos de bonanza que le precedieron, es inevitable ojear todas aquellas ofertas laborales que se presentan.
Por eso cuando nuestro Ayuntamiento publica las bases de provisión como funcionari@ de carrera de una plaza vacante en la plantilla de personal del Ayuntamiento de Algarrobo mediante concurso-oposición libre, no podemos dejar pasar la oportunidad de ojear dicha convocatoria.

No sería ni necesario comentar las numerosas acusaciones que el anterior equipo de gobierno dirigido por el PSOE recibía de la oposición (con alguna que otra moción en este sentido que de seguro estará registrada en las actas plenarias y ratificaría esta afirmación) denunciando la contratación a dedo de sus aspirantes mediante un sistema de concurso-oposición injusto y hecho a medida de su apadrinad@. Abogaron incluso por la creación de una bolsa de trabajo que ofreciera a tod@s l@s ciudadan@s la oportunidad de optar en igualdad de condiciones a cualquier puesto ofertado por nuestro consistorio. Por eso nos resulta sorprendente y no podemos dar crédito cuando consultamos esta convocatoria y nos encontramos con unas bases como las que publica nuestro Ayuntamiento y que puedes consultar en este enlace.
Paradójicamente contrario a lo que propugnaban los componentes del actual equipo de gobierno cuando constituían la oposición, sacan una provisión de vacante en los mismos términos que lo hacían sus predecesores y que tantas veces utilizaron como arma electoral propagandística y ahora parecen demostrar que no era más que una falsa falacia montada hacia la galería como herramienta para arrancar votos a los gobernantes; puesto que a la hora de la verdad, cuando llega el momento de poner en práctica el cambio que pregonaban utilizan los mismos reprobables métodos para contratar a l@s suy@s.
Desde que llegaran al poder, nadie puede negar los cuestionables movimientos encaminados a situar en la plantilla del Ayuntamiento a personas afines a sus partidos, quizás la mayoría de ell@s como pago por los favores electorales prestados, y a los que ahora hay que dar continuidad con plazas como la ofertada.
Con estas acciones somos muchos los vecin@s que nos cuestionamos si realmente ahora “Algarrobo es lo primero” como rezaba el eslogan del PA, o si al igual que tod@s, sus intereses son los mismos, favorecerse ell@s y l@s suy@s. Y es que aunque nuestra alcaldesa se empeñara en anunciar a bombo y platillo que la principal intención de su equipo de gobierno era abrir el Ayuntamiento a tod@s los algarrobeñ@s, por las actuaciones realizadas hasta ahora la única sensación que tenemos es que los que antes tenían las puertas del consistorio cerradas y no tenían posibilidades ahora sí las tienen y los que las tenían abiertas entonces, ahora están vetados.
Y es que vista la convocatoria tod@s sabemos que ésta lleva asociada nombre y apellidos, los de la persona para quien se ha creado esta plaza (y que seguramente tod@s tenemos en mente) porque de lo contrario no sería comprensible encontrar en la fase de concurso dentro del baremo del punto A) relativo a la experiencia profesional 0,24 puntos por cada mes trabajado en el Ayuntamiento de Algarrobo y 0,12 (la nada despreciable diferencia del 50%) por cada mes trabajado en cualquier otra administración.
Bajo nuestra opinión resulta cuanto menos discriminatoria esta baremación ya que no entendemos que una misma actividad sea reconocida de forma diferente y con puntuaciones distintas por según el lugar (localización) de desempeño. Esto viene a ser como si la junta de Andalucía para cubrir una vacante de médico en Algarrobo puntuase con más meritos el trabajo de médico realizado en Algarrobo que el realizado en cualquier otra localidad de nuestra comunidad autónoma; sería a todas luces una medida injusta por su carácter discriminatorio ya que lo que se valora en este punto del baremo es la “experiencia profesional”, es decir, como su propio nombre indica se debe reconocer el conocimiento previo del trabajo que se va a desempeñar por haberlo realizado con anterioridad y en ningún caso dentro de esta definición, que sepamos hasta el momento, tiene valor alguno el lugar de desempeño del mismo.
También resulta un tanto sospechoso ver en la fase de oposición como el primer ejercicio es común a tod@s los aspirantes, sin embargo el segundo será diferente para cada opositor y propuesto por el tribunal, lo que puede propiciar que la persona a quien va destinada la plaza tenga que superar pruebas prácticas irrisorias en contraposición de complicados casos prácticos que podrían ayudar a quitar de en medio a l@s competidor@s.
Lo que es evidente, y no pretendemos cuestionar, es el hecho de que cada empresa puede seleccionar a sus trabajadores con el método o sistema que crea más oportuno, pero lo que esperamos l@s ciudadan@s de un organismo público como nuestro Ayuntamiento es cuanto menos que nos trate a tod@s por igual, nos ofrezca las mismas oportunidades y además de utilizar nuestros impuestos para garantizar su funcionamiento y oferta de servicios encima no nos estafe, porque aquell@s aspirantes que acuden aun sabiendo que no obtendrán la plaza están pagando 15 euros por unos derechos a examen que presuponen será en igualdad de condiciones y oportunidades para tod@s y sin embargo no es así.
Pero claro, como dice nuestro refranero popular: “quien hace la ley, hace la trampa” y por desgracia en nuestro país sabemos mucho de esto, por algo es cuna de uno de los personajes picarescos más famoso del mundo; y nuestros actuales gobernantes parece que se han convertido en alumn@s aventajad@s.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece ofensivo lo que acabo de leer.He estado llevando un cargo administratrivo en una empresa durante 5 años. Tengo hecho económicas. Y me va a decir nuestra señora alcaldesa que mi vida laboral es menos puntuable que alguien que este o haya estado trabajando en el ayuntamiento de Algarrobo. Esto es denunciable. Todos aquellos que nos vayamos a presentar, claro está, excepto el enchufado deberíamos denunciar lo que va a ocurrir. De hecho ya me encargaré de que esto ocurra. Que vergüenza de ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Eso persona indignada, yo tu me iba al periodico y lo hacía saber, esto es de vergüenza. Ya tienen enchufados a unos pocos y quieren enchufar a uno más. Primero el hijo del antiguo director del colegio de Algarrobo, después a la hija del dueño de la heladeria de la mezquitilla, que si la secretaria, que si pitos que si flautas, pues todos tenemos derecho. ¿O solo vale si eres amiguito de la alcaldesa?

Anónimo dijo...

¿quien creeis que sera el proximo enchufado?Señores hagan sus apuestas que el juego comienza. Pesima la labor de nuestra alcaldesa.

Anónimo dijo...

si ojeamos un poco la plantilla de nuestro ayuntamiento, ¿quien ha sido la ultima persona que esta ocupando un puesto de administrativa en el ayuntamiento?. Yo apuesto a que es mujer, de una familia adinerada y bien situada del pueblo y que poseen muchas tierras. Asi que trabajo tiene.

Anónimo dijo...

yo apuesto por la misma que el anterior comentarista, creo que ha estado muy acertado en su candidata. y como el padre tambien lleva años como trabajador ahora le toca a la hija seguir en el puesto. La alcaldesa tiene que seguir pagando votos.

Anónimo dijo...

al señor defensa del blog que de todo se entera. ¿nos podria decir usted para quien han creado esta plaza?. ¿no sera para usted y por eso anda tan callado?. ay esto me huele a chamusquina.

Anónimo dijo...

felicidades a todos los papas,pepes y pepas.
Los socialistas enchufarian, pero estos electrocutan.
la persona a la cual haceis referencia esta ya trabajando en el ayunt.(sera para completar los puntos q le falten).
El consejal de hacienda decia q habia muchos trabajadores, pues ahora, no se como va ha pagar todos estos sueldos y eso q estamos en crisis.

Anónimo dijo...

La auxiliar administrativo que lleva mucho tiempo ¿no se va a presentar? También tiene buenos contactos. Ya veremos como lo solucionan.

Anónimo dijo...

Estos en poco tiempo se saben todos los trucos. En la plaza de secretaria-interventora dban 0,25 por ser el primero en presentar la solicitud. Manda guevos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Alguien sabe si la secretaria de la secretaria y la nueva auxuliar administrativo hicieron alguna prueba para acceder a sus contratos?
¿Se hizo alguna convocatoria pública?
Pues no. ¡Viva el enchufismo!. Aire fresco, y tan fresco

Anónimo dijo...

pienso igual que el anonimo de las 13'27 h. esa persona está trabajando en el ayuntamiento, para Tener algunos puntos más, pero hay algo que se debe saber, me ha llegado a mis oidos que no tiene el titulo de auxiliar administrativo, solo un curso de contabilidad. Así que animaos que con un curso de un mes, tenemos plaza en el ayuntamiento durante algun tiempo,-ha|- , inscribirlo en el INEM, que si no no reza para nada.

Anónimo dijo...

Para quien hace referencia a mí: ya comenté lo de esta plaza hace dos días en otra entrada anterior, así que vuelve atrás y lee bien antes de levantar el dedo acusador. No cumplo los requisitos mínimos, y si así fuera tampoco me presentaría porque no me iba a molestar en perder el tiempo.
Volvemos a lo de siempre, y es que estamos heredando los malos hábitos del equipo anterior y convocando plazas para la gente afín. Se nota a leguas que es un concurso teledirigido para que entre quien ellos quieren pero, desgraciadamente, poco se puede hacer porque el sistema permite estas chapuzas.
La oposición apenas se mueve para denunciar esto porque tendrían que justificar tod@s l@s que colocaron a dedo en su momento con la misma desfachatez. No recuerdo ninguna plaza, en todos los años del gobierno anterior, cuyo destinatario no se conociera previamente. Vamos, para creer en l@s polític@s y en su honestidad sean del signo que sean.

Anónimo dijo...

El comentario de Defensa del blog es propio de quienes están muy a la derecha de la derecha. Forma parte de quienes promueven y alientan la venida de otro "salvador" de otro "caudillo" cuando lanza mensajes del tipo "vamos, para creer en la honestidad de los políticos". Si no recuerdas, haz memoria o pregunta porque los trabajadores que se han ganado su plaza estos años atrás preparándose y estudiando no se merecen ese tipo de comentarios, se merecen más respeto. Y que conste que han sido muchos los que se han ganado su plaza sin ningún tipo de enchufismo ni amiguismo. Que no todo vale.

Anónimo dijo...

El argumento de "afines" es bastante peregrino. Vamos que los trabajadores del ayuntamiento son todos socialistas. De chiste.

Anónimo dijo...

Afín=próximo. E igual que todo el mundo sabe, pero no se puede demostrar, que esta plaza tenía nombre y apellidos antes de ser convocada, te reto a que me digas sólo una en las anteriores legislaturas que fuera adjudicada sin antes establecer los convocantes las condiciones que ellos creían mejores para su candidat@ ideal.
Tampoco se puede demostrar ni hubo nada ilegal en ello, pero aquí ya somos lo suficientemente adultos para no creer en cuentos de hadas.

Anónimo dijo...

Vamos, vamos...que la de tropelias que llevan los del pp y los de pa en 2 años es insuperable. ¡VIVA EL ENCHUFISMO!. Y no estoy hablando de concurso-oposición

Anónimo dijo...

Eso nunca lo he negado ni intento justificarlos. A mí me han decepcionado mucho con su ineficacia, favoritismos y falta de transparencia. Pero eso no me impide negar la evidencia de los años anteriores.
Por cierto, han imputado a más gente en la operación Arcos (Alcaucín), entre ellos a un ex secretario municipal. A ver si resulta que esta trama salpica a nuesro municipio.

Anónimo dijo...

Voy a realizar unas puntualizaciones importantes a mi parecer, ya que creo que nunca se debe mentir para lograr un determinado objetivo:
- Falta a la verdad el bloguero cuando se refiere a puntuación de 0,25 por mes trabajado en el Ayunt. de Algarrobo. Es 0,25 por mes trabajado en un puesto similar en la Administración Local, o sea en cualquier Ayuntamiento. Y 0,12 por mes trabajado en cualquier otra administración pública.
-Vuelve a faltar a la verdad cuando dice que el ejercicio práctico será distinto para cada aspirante. Será distinto porque el Tribunal propondrá 2 casos prácticos y los aspirantes elegirán uno de ellos.
eso sí no hace referencia al coladero de la entrevista curricular.
Me parece poco ético manipular la información. Hay que darla de forma veraz y luego que cada cual saque sus conclusiones.
Gracias que deja el enlace, el Boja, donde se publicó el Anuncio.
Cada cosa en su sitio. Eso sí están haciendo contratos sin niunguna transparencia y sin convocatoria pública. Eso sí que es criticable. El concurso-oposición todos sabemoss para lo que sirve, salvo sorpresas. Si no fuera así no existiría y solo se podría acceder mediante oposiión libre.

Un@ que no es partidari@ del actual equipo de gobierno al/a que no le gusta que le tomen el pelo y menos los autores de este blog bajo el slogan de información objetiva plural.

Anónimo dijo...

REspondiendo al anonimo que pregunta sobre la secretaria de la secretaria y demás y las pruebas que han hecho, pues aun hay mas, el arquitecto, el asesor jurídico, y las pruebas , no existen, nada de nada. ¿cómo se ha podido deyterminar si están capacitadas/os para el puesto? ni idea.
¿y estamos en crisi? porque no preguntan al concejal de personal cuanto supone esas contratciones para el consistorio y por tanto para nosotros los vecinos que ya pagamos la liberacion de todos los concejales de la corporación, hito historico en nuestro Ayurntamiento?

Anónimo dijo...

Usted dice que el bloguero falta a la verdad cuando nos explica en qué consiste el concurso – oposición que se ha puesto en marcha desde nuestro ayuntamiento. Pues bien, me gustaría decirle que el que falta a la verdad en este caso es usted. O yo al igual que el bloguero no sé leer muy bien lo que pone en el boja. Usted dice que se puntúa 0.25 por mes trabajado en cualquier ayuntamiento. Si se va al boja cito textualmente: Por cada mes completo de servicio prestado en la Administración
Local, desempeñando funciones propias de la plaza a cubrir: 0,24 puntos/mes. Primero no son o.25 como usted dice y segundo pone administración local, lo cual quiere decir Ayuntamiento de Algarrobo, local=Perteneciente o relativo al lugar, localidad = en este caso a Algarrobo. Y vuelvo a citar textualmente: Por cada mes completo de servicio prestado, desempeñando funciones propias de la plaza a cubrir en cualquier otra Administración Pública: 0,12 puntos/mes. Aquí supongo entrarían otros ayuntamientos e identidades o corporaciones públicas. Si lo que yo he leído no es así es que no entiendo muy bien el castellano y ya seríamos dos personas las que no sabemos interpretar este documento.
Además aquí se está barajando la posibilidad de quien puede ser el destinatario del puesto, o mejor dicho en este caso la destinataria. Si este puesto no tiene nombre lo veremos en breve y sino pues sabremos las artimañas que una vez más nuestros políticos realizan para enchufar a sus lacayos.
Pero lo más fuerte de todo esto, es que si la plaza va destinada para quien dicen, es vergonzoso puesto que al ser poseedora de tantos invernaderos como dicen en un comentario más arriba, no le va a faltar trabajo. Y este puesto que se lo den a alguien más necesitado. Pero como el refrán que dicen: mientras más tiene más se le da.

Anónimo dijo...

anda que se te ve el plumero, seguro que te has equivocado y te sobraba poner el no. Porque eres mas del tripartito que el felipe gonzalez del psoe. Me parece superfuerte que aplaudas lo que hace tu partido y luego te excuses diciendo que no eres de los que hay ahora. Que aqui no somos tontos y todos leemos lo que hay y se la da la interpretacion que se le tiene que dar. No creo que el bloguero haya querido manipular ninguna informancion sino no nos hubiera puesto ningun enlace. Anda y sigue jugando a ser politico en el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Anda que era verdad lo que decía el Defensa del ex secretario de Alcaucín que han llamado a declarar.

Anónimo dijo...

Seamos realistas; el ayuntamiento va a seguir otorgando plazas a amigos y afines al partido.El resto solo vamos a tener derecho al pataleo a no ser que demos un vuelco a esta serie de barbaridades y hagamos algo al respecto.
La persona que ha escrito el primer comentario tiene toda la razon, y puesto que estoy seguro de que tiene las armas en sus manos para dar a conocer lo que esta ocurriendo; yo le animaria a que lo llevase a cabo para que lo que esta ocurriendo sea conocido a mayor escala.

Anónimo dijo...

ME PARECE SUPERFUERTE LO QUE ESTE AYTO. ESTA HACIENDO. LA SRA. ALCALDESA ME HA DEFRAUDADO TOTALMENTE, PORQUE ESCUCHAR A TODOS DE CRITICAR LO QUE HICIERON LOS ANTERIORES Y DEFENDER LA LIBERTAD, EL CAMBIO, LAS OPORTUNIDADES PARA TODOS Y TODAS LAS PALABRAS BONITAS QUE DIJERON EN SUS MITINES, ME HACE INDIGNARME POR LO QUE ESTA SUCEDIENDO Y POR LO QUE ESTAN HACIENDO. ES LAMENTABLE TENER QUE SER DE UN PARTIDO PARA TENER UN TRABAJO. PERO OS DIGO MAS SI ESE PUESTO ES PARA QUIEN TODOS SUPONEMOS, ESTE AYTO. SE VA A IR AL GARETE ANTES DE LO QUE CREEMOS,. HAY QUE DAR TRABAJO A PERSONAS CUALIFICADAS Y QUE LO NECESITEN. HAY QUE DARLES OPORTUNIDADES A TODOS. ESO ES LO QUE ELLOS DEFENDIAN, ¿SE LES HA SUBIDO EL CARGO A LA CABEZA? PUES QUE SE BAJEN QUE LE QUEDAN LO QUE LES FALTE DE MANDATO.

Anónimo dijo...

Creo que estais en un error y que la plaza de auxiliar administrativo que están anunciando, no la va a "sacar" la persona que todos-as teneis en mente, hay una persona en el Ayto.que ahora ocupa esa plaza y que está suficientemente preparada y siceramente no se sus ideales políticos(ni me inmporta) y creo que salvo sorpresas, será la que sacará esta plaza. Ésto no quita para pensar, razonadamente, que le estásn buscando una plaza a la persona que todos-as teneis en mente.

Saludos

Anónimo dijo...

Ese es el enchumismo descarado: la plaza que le están prepartando a la persona que recien le han hecho otro contrato; lascretaria de la secretaria (que apareció con el nuevo gobierno) y que yo sepa para ninguno de los puestos que ocupan se ha publicado convocatoria alguna. Eso es enchufismo. Y el asesor jurídico del PP, y el conductor de la baredora, y.... Todos se van al SAE (antiguo inem) con el papelillo de lo que tienn que presentar y para qué. UNA VERGUENZA MAYUSCULA.
Y el concurso-oposición mera "cortina de humo" para tapar todos esos chanchullos.El concurso-opsición está publicado pero de lo demás se ha enterado alguien?.

Anónimo dijo...

Pues nada que sigan haciendo lo que quieran y que la oposición no haga nada. Que sigan metiendo secretari@, abogad@, administrativ@s, perit@s, etc. que sigan sacando gente de empresas en los que estan fijos para meterlos en el ayuntamiento, una, dos ,tres..... o las que ellos quieran, que tambien hagan lo quieran con el plan "venta", porque algun@s de los que han metido tambien se les ve el plumero.
Pero señores no pasa nada aquí lo permitimos todo. La politica es asi. hoy chupo yo y mañana tu.
POR FAVOR ESA OPOSICION QUE HAGA ALGO....................

Anónimo dijo...

me uno al grito de suplica a la oposición para que actue ya, denuncie, sin miedo, lo que está ocurriendo, pero no de palabra, sino a traves de los juzgados. y ojo, que hay un refrán que dice "cuando las barabas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar"

Anónimo dijo...

estoy convencido de que la trama de corrupción urbanística de la axarquia va a salpicar a nuestro municipio, y saben lo que opino, que me encantaría, ¿es que no saben nuestros gestores y empleados públicos que la Ley está para cumplirla y no para obviarla?

Anónimo dijo...

pues pueden empezar por estudiar la presunta trama que se fraguó en la cafeteria abigail, donde presuntamente se reunió incluso el perito del ayto con el que lleva urbanismo en el ayto (y no es el concejal), con el que hoy dia tiene dos chalets donde antes era zona rustica.

Anónimo dijo...

Recordemos, como dijo Defensa, que hamos estado compratiendo muchos años secretarios municipal con Alcaucín.

Anónimo dijo...

Ese secretario seguro que no tiene nada que ver con esta trama.

Anónimo dijo...

no se si alguien habrá visto a la alcaldesa en canal 24.
Quien la haya visto, habrá podido oir la opinión que tiene de los empresarios turisticos de la provincia y por lo tanto comarca, axarquia, su propio pueblo (no Cajiz, sino Algarrobo). Dice que son (o somos) "unos dejaos" y que estamos viendolas venir. Ahí queda eso.
Además se le ha podido escuchar, entre otras cosas, un tufillo racista en el cual critica los acuerdos que tienen otros paises con España para que los extranjeros monten empresas aqui.
Ya era lo que faltaba por oir. Ya solo le falta que nada más que haya una empresa en el Municipio. La suya...

Anónimo dijo...

Jamás dije nada de nuestro ex secretario (también lo fue de Alcaucín, sí), y no os inventéis cosas que nunca escribí. La noticia es que llamaron a declarar al ex secretario municipal de ese pueblo por la investigación en la trama de corrupción, pero no tengo más datos. Y que alguien declare no implica necesariamente que tenga nada que ver, sólo que puede tener información útil.

Anónimo dijo...

Pienso que porque hayan llamado a declarar al anterior secretario de Alcaucín que también lo era de Algarrobo, ésto no tiene porque salpicar a nuestro Municipio, como dice el Defensa. De todos modos yo soy partidaria de que se investigue todo lo relacionado con el urbanismo, lo de antes y lo de ahora, que los anteriores necesitaron muchos años para aprender, pero éstos han entrado ya sabiendo.

Saludos

Anónimo dijo...

estos han entrado con un palustre bajo el brazo

Anónimo dijo...

No os gasteis dinero en presentaros a la plaza de admo., es verdad que ya se sabe para quien es. Pero si alguien se presenta como decis que denuncie las cosas que vea que no estan bien. Creo que todo el mundo tiene derecho a un puesto de trabajo, pero escoger a la gente a dedo es de enchufismo descarado. Y que ahora entre esta persona otra vez y que digan que ha venido por Torrox y que no había nadie mas con esos requisitos me parece que nos quieren tomar el pelo a todos, con los muchos de auxiliares que hay en el pueblo y ella no tiene ni el titulo. Y no lo digo porque sea ella, si hubiera sido cualquier otra persona y hubieran hecho las cosas asi tambien me pareceria mal.

Anónimo dijo...

he oido por ahi que es la hija del comino.
¿es cierto? ¿lo podeis confirmar?

Anónimo dijo...

Anda, lee un poquito los comentarios anteriores y haces un poco de esfuerzo por enterarte porque me parece que solo has escrito por cotilleo.

Anónimo dijo...

La que a entrado ahora no se como? si si ella es. no tiene ni titulo de auxiliar pero como los favores, la politica y los enchufes son asi, pues nosotros nos aguantamos y como nadie hace nada, pues nosotros nos aguantamos, pero no importa los que gobiernan ahora criticaron a los que estaban por hacer lo mismo que ellos estan haciendo y nosotros nos aguantamosssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Lo mismo, lo mismo....no

Anónimo dijo...

No preocuparos que éstos en dos años han colocado ya de forma irregular a 6 o 7 personas, a este ritmo y si nos afiliamos a sus partidos o somos de su corte, ya mismo estamos todos colocados.

Anónimo dijo...

Creo que nadie va en contra de esa persona de la que se piensa que le están buscando una plaza.Ella como cualquier otra, merece tener una oportunidad en igualdad de condiciones.Que es lo que nuestros actuales gobernantes,no están haciendo, no han hecho convocatoria pública, para conocimiento de todos-as los interesados-das y han pedido al Inem personas con un perfil hecho a su medida, blanco y en botella.....
Y Sres. no digan Vds. que los anteriores hacian lo mismo, en el supuesto de que eso fuera´así, el cambio que decian algunos que era necesario, no puede servir para hacerlo igual o peor.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo que se critica no es a la persona sino a la forma de hacer de estos gobernANTES. De tyodas formas estamos en lo de siempre: mucho protestar por el enchufismo pero desenando que me toque. Así de hipócritas somos...Necesitamos gobernantes que fomenten y practiquen la igualdad de oportunides en estos temas y en otros que prime el interes general y no el partidista. Gobernantes con criterio y no a golpe del último "pelota de turno" que llegue. Y estos gobernantes necesitan ciudadan@s que les exijan esos comportamientos. Y mientras no se de esta interrelación de intereses (el general del municipio, en este caso) las cosas continuarán así.

Anónimo dijo...

Sigo pensando que esto es cosa nuestra, pero que nosotros poco podemos hacer como ciudadanos sino es ante las urnas, pero la oposición ¿que esta haciendo? a ellos les toca esa parte, la de pedir explicaciones y la de velar que todo se haga correctamente, pero veo que ya van por 7 u 8 personas metidas a dedo y esto podria seguir mucho mas sino se hace algo a tiempo con que espavilar "OPOSICION".

Anónimo dijo...

Me temo que ante estos casos la oposición solo podrá hacer lo mismo que nosotros: Protestar y denunciarlo públicamente. Esto del enchufismo es un tema de responsabilidad política, siempre dirán: "lo hemos hecho a través de Torrox" y ya está...Y si es un tema difícil de probar, en un pueblo ya "ni te cuento".
Solución: en las próximas elecciones, mucha vista a la hora de votar y que no se cuele ni un "populista verdulero revanchista"

Anónimo dijo...

ni populista verdulero, ni chiringuitero nacionalisto, ni sherif del espacio bogeguil, ni cartero chaquetero, ni el fantasma de las cadenas, ni el que se lleva los medicamentos de su puesto de trabajo.

Anónimo dijo...

Echo en falta a Yolanda. ¿Estará buscando razones para defender lo indefendible?
Ay,Ay, hay que estar a las duras y a las maduras.
Espero tus argumentos.

Anónimo dijo...

la yoli nos lee y escribe, pero no con su nombre

Anónimo dijo...

Queeeee tranquilidaddddddddddd
Todo va biennnnnnnnn
Recato y penitencia que llega la Semana Santa.

Anónimo dijo...

la yoli desde que le cerraron el chat de radioalgarrobo no sabe donde va a meter el culo

Anónimo dijo...

Ya casi todas las papas están sacas del campo. Ya hasta el año que viene.Mu caras no san vendio.

Anónimo dijo...

Un saludo a los de Ecuador

Anónimo dijo...

Me uno a los saludos.
Y sí ya están casi toas las papas saca y no han valio mucho, gracias que la cosecha no ha io mu mal. Lo que yo conozco no han salio mu malas.

Que bonito, esta forma de hablar tan de pueblo, del nuestro. Yo lo conservaré mientra pueda.

Anónimo dijo...

Esperemos que los que tenemos tomates acertemos o sino er verano va a ser larguillo. a mi no me interesa la politica como la mayoria de los que escriben aqui, a mi lo que me interesa es que caiga agua en este mes de abril.

Anónimo dijo...

Para el anónimo del 20 de marzo de las 13:15h, decirte que seguramente sabes leer, pero interpretas mal las cosas: una cosa es lo que signifique textualmente una palabra según el diccionario, que en este caso pondrá que local=relativo al lugar,localidad, pero cuando hablamos de Administración Local, hablamos en forma general de Ayuntamientos, y otras administraciones se refiere a otros niveles: provincial, estatal, etc. Lo que me extraña mucho es que los autores del blog, que se ve que dominan bastante información, malinterpreten una cosa tan básica, y mucho más lo de que en el segundo ejercicio se pondrán ejercicios diferentes a cada opositor y propuestos por el tribunal, cuando en realidad es que se pondrán dos ejercicios diferentes para que cada opositor pueda elegir el que quiera, EN IGUALDAD DE CONDICIONES. Me parece que los autores del blog meten bastante la pata, y además muy maliciosamente, puede ser que en su afán de encontrar algo que criticar se les produzca un poco de ceguera, o tal vez es que no son tan listos como quieren hacernos creer y lo mejor será que se dejen de hacer interpretaciones y sirvan sólo para dejar los enlaces de los medios donde encuentran la información y que seamos cada uno de nosotros los que hagamos nuestras propias interpretaciones. De la misma manera es extraño que el defensa del blog, que siempre tiende a aclararlo todo, esto se la haya pasado por alto ¡Ay, defensa! ya debes de cambiarte el nombre porque no hay nada que defender de algo del que tu mismo formas parte.

El tiempo en Algarrobo