Cambios en el grupo municipal socialista

Qué tal blogger@s??
Recientemente pudimos conocer a través del blog socialista de Algarrobo que la concejala número cuatro por dicha formación había hecho entrega de su acta de concejal y presentado su renuncia voluntaria por motivos que no vienen al caso; lo que propiciaba un cambio en el grupo municipal del PSOE con la entrada de un nuevo miembro en la corporación municipal.
Esta vez, a través de otro de los medios locales, en este caso el VCA, hemos podido conocer la noticia de que ese relevo ya se ha producido y que el pasado 29 de julio, en pleno celebrado a las 20 horas, tomó posesión de su cargo el nuevo concejal D. Alberto Pérez Gil, número cinco en las listas electorales de este partido y siguiente en la línea sucesoria de dicha formación.
Quizás para algun@s vecin@s de nuestro municipio éste haya sido un hecho esperado y deseado desde que el PSOE perdiera las últimas elecciones municipales; aunque tal vez para la mayoría haya sido un hecho un tanto sorprendente. Y es que a nadie se le olvida las diferencias de posturas y pareceres que este miembro del PSOE ha mantenido en los últimos tiempos con los actuales dirigentes de su formación.

En nuestro blog, fuimos testigos de las manifestaciones y pareceres que esta persona posee sobre su formación y la situación en la que quedó ésta pasadas las elecciones municipales; ideas que expuso de forma clara aportando además su propia identidad. Cierto es que puede resultar un tanto extraño que una persona que manifiesta su desacuerdo con la dirección actual de su grupo político y más aún, lo hace guardando las distancias y tratando de no ser relacionado con ell@s llegando incluso a rechazar una importante propuesta de su actual Secretario General (según nos transmitieron fuentes del propio partido) para formar parte de la Ejecutiva Municipal; acabe aceptando el acta de concejal aun a riesgo de parecer, a ojos de l@s vecin@s, haberse plegado al sometimiento de sus dirigentes y compañer@s de partido.
Desde algarrob@lternativo no vamos a entrar a valorar la idoneidad o no de que esta persona haya decidido dar el paso de entrar a formar parte de la Corporación Municipal y compartir sillón con miembros históricos de una formación en horas bajas y que nos da la sensación que hasta el momento no han hecho ningún intento por levantarla. Pero lo que sí queremos manifestar es lo lamentable que nos parece que una vez más, como ha venido haciendo esta formación durante las últimas dos décadas, el intercambio de cromos y la supuesta renovación se produzca en las bases del partido mientras que los que siempre ocupan la cabeza sigan siendo l@s mism@s. Es decir, nos parece una lástima que una persona joven, nueva en el mundo de la política y que aún no ha tenido la oportunidad de mostrarnos su capacidad o no de trabajar por su pueblo haya tenido que acabar dejando su acta de concejala dándose el relevo en la base y no se haya producido en la primera línea. Y es que quizás much@s esperábamos que la entrada de esta persona se produjera por la salida del ex alcalde, (salida que dicho sea de paso se lleva rumoreando con más fuerza desde principios de la primavera pasada) y que por fin se empezaran a ver nuevas formas de hacer oposición.
Lo que también nos genera dudas es cuál será el camino que tomará la agrupación municipal cuando se produzca la salida del actual número uno de la lista. Comentando esta hipotética situación con algun@s vecin@s, ést@s nos manifiestan mayoritariamente su deseo de que el partido se vuelque hacia su nuevo concejal dándole el pertinente protagonismo que merece si es que él es la apuesta de futuro que este partido nos pretende ofrecer a l@s algarrobeñ@s.
Sin embargo, nuestra sensación y opinión va en otra dirección; y es que creemos que una vez se produzca este hecho, el partido tomará el camino natural que no es otro que la toma de posesión de la portavocía del grupo político en el pleno por el número dos del PSOE y su puesta en la palestra como próximo candidato en la carrera hacia la alcaldía de nuestro municipio. Y es que no vemos clara la posibilidad de que el partido, de la noche a la mañana, se vuelque hacia una persona que ha demostrado públicamente sus diferencias con la Ejecutiva Municipal y que además hasta la fecha no ha estado precisamente comprometido con su partido ni ha “trabajado” por él, algo de lo que ya se han encargado de acusarle much@s de sus propios compañer@s de partido.
Por otro lado, no creemos que la bicefalia (que Secretario General y Candidato a la alcaldía sean diferentes personas) sea una buena opción política. De hecho no es una fórmula que guste mucho dentro de la formación socialista como demuestra que Zapatero sea candidato a la Presidencia del Gobierno y Secretario General del Partido a nivel nacional, así como el compromiso de Chaves de ceder la Secretaría General Autonómica del partido a Griñán antes de la próxima celebración de elecciones autonómicas para evitar precisamente esta bicefalia. Por eso creemos difícil que se produzca esa otra posibilidad de que el recientemente nombrado concejal por el PSOE pase a tomar un mayor protagonismo dentro del partido y pueda convertirse en un futuro próximo en el candidato de esta formación a la alcaldía de nuestro municipio. Además, el sector más crítico del partido nunca vio con buenos ojos la entrada de la concejala saliente y el recientemente nombrado concejal en las primeras posiciones de la lista electoral. La inclusión de estas personas en puestos tan altos de la lista supuso el desplazamiento hacia la cola de otras personas que se sintieron agraviadas por considerar que eran más meritorias de ocupar esos puestos al llevar más años afiliadas al partido y trabajando por él. Así que ahora que han conseguido deshacerse de una de ellas, y tienen medio trabajo hecho, no creemos que cejen en su empeño de conseguir eliminar al escollo que les queda.
Lo que tenemos claro es que a día de hoy, a tres de los actuales concejales del PSOE en la Corporación Municipal podemos juzgarlos por sus hechos ya que han tenido responsabilidades políticas en gobiernos municipales anteriores, mientras que el nuevo concejal aún no ha tenido responsabilidad alguna y no sería justo que se le midiera con el mismo rasero que a los demás calificándolo de igual manera. Desde algarrob@lternativo creemos que al menos se merece una oportunidad y por eso nosotr@s estamos dispuest@s a dársela.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"hAN CONSEGUIDO DESPRENDERSE...." esta expresión que utiliza el autor me parece de lo mas desafortunada, por no decir otra cosa. De lo que se nadie ha intentado desprenderse de la concejala, ha dejado su acta por motivos personales. Con este tipo de afirmaciones para mi perdeis mucho (pero vamos, poco os importará). El resto. posibles acontecimientos que podrán o no darse. Al tiempo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Conozco personalmente a la concejala que ha presentado su renuncia y se que no ha tenido presiones de ningún tipo, por lo que creo que el bloguero-a lanza ese bulo para desprestigiar al partido. Se que el nuevo concejal es biemvenido por sus compañeros-as y que la ejecutiva y posteriormente la asamblea decidirán, como órgano democrático que es la composición de la nueva lista para las próximas elecciones.
Como socialista os animo a seguir trabajando para desbancar a estos incompetentes que tenemos en la atualidad.

Saludos Socialistas

Anónimo dijo...

es muy penozo que haiga estos comentarios hacia el nuevo concejal y sus comapañeros. Primero creo que el concejal nuevo deve de mostrar todo lo que puede o no valer y despues habra quever si vale o no para el partido por que creo que el valer o no valer no se hace solo de boca si no tambien ahi que de mostarlo y ahora tiene la oportunidad de de mostrarlo alos vecinos.

Anónimo dijo...

1.- El cargo de director del colegio de un pueblo es el mejor trampolín para lanzar a alguien políticamente. A la anterior directiva le han hecho la cama (desde la delegación de educación Málaga; psoe), la han presionado hasta hacerla dimitir. Curiosa coincidencia.

2.- No sé los valores que tendrá Alberto... espero que su padre no les haya transmitido los suyos mezcla de política mal entendida y odio a su propio pueblo, cuando debería haber estado eternamente agradecido a los habitantes del mismo durante la larga y sangrienta dictadura.

3.- Su mujer como es lógico lo querrá mucho. Puede que para su marido y a ella no sea el mejor momento para perder alguna tarde, pero ¿y para el partido?

4.- Independientemente de la oposición.. este asunto huele muy muy mal... sobre todo estando en democracia (aunque algunos, desde el poder, actúen como si estuvísen amparados por gobernantes de una república bananera que quieren mover sus peones para no pasar apuros en las próximas elecciones).

Es muy fácil. Si no es cierto que viva por y para intentar la alcaldía, amparado en la mano negra y los contactos de su padre...

Y SOBRE TODO, SI ES VERDAD QUE TAN AGOBIADO ESTÁ Y TIENE MUCHOS VALORES Y QUIERE ESTAR MÁS CON SUS HIJOS... QUE DEJE LA POLÍTICA.. tendría tiempo para sus hijos, DEMOSTRARÍA SER UN BUEN PADRE Y sobre todo que los comentarios sobre sus valores que hacen sus amigos y compañeros de partido no son arreones para arroparlo sino realidades.

EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO.

El tiempo en Algarrobo