III Edición del Oktoberfest

Hola de nuevo blogger@s!!!
Un año más nuestros gobernantes han continuado con su idea de introducir y tratar de afianzar en nuestro calendario festivo una celebración de tradición alemana como es el “Oktoberfest” celebrando su tercera edición en la pedanía de Algarrobo-Costa.
Parece que el Equipo de Gobierno sigue empeñado en tratar de hacernos creer que esta festividad reporta destacados beneficios para nuestro municipio y que su celebración debe convertirse en una tarea obligada para quienes ahora y en el futuro tengan la obligación de dirigir los designios de nuestro pueblo. Sin embargo, desde algarrob@lternativo nos tememos que el único beneficio que obliga a este Equipo de Gobierno a realizar dicha celebración sea el que ellos mismos obtienen a nivel político “comprando” de este modo la simpatía y el beneplácito de nuestros conciudadanos alemanes y por tanto su voto.

En esta ocasión parece que, quizás movidos por la crisis, se ha optado por prescindir de la carpa, y se ha optado por los pequeños puestos para dar cobijo a los diferentes comerciantes y distribuidores de productos de la celebración. Como ya hemos manifestado en celebraciones anteriores, entendemos que es una comunidad amplia y mayoritaria en nuestro municipio pero este hecho no justifica una celebración de estas características que supone un menosprecio y discriminación hacia otras culturas también presentes en nuestras poblaciones y que no reciben el mismo trato. La comunidad alemana es una comunidad asentada pero que no debemos olvidar es mayoritaria gracias a su alto poder adquisitivo y que gran parte de ellos residen en nuestra localidad como jubilados o para disfrutar de sus periodos vacacionales. Sin embargo existen otras comunidades extranjeras, como pueden ser las de origen sudamericano o de la Europa del Este, que se asientan en nuestro municipio buscando empleo y realizando trabajos como el cuidado de nuestros ancianos, jornaleros en el campo, empleados de la construcción… y participan activamente en nuestra economía y no sólo aportando dinero a los comerciantes, visitando sus comercios (dado que pocos de esos alemanes empadronados en nuestro municipio forman parte de la población activa), que parece ser que para nuestro equipo de gobierno (PA-PP-PSA) son el único sustento de nuestra economía y quienes soportan el peso de ésta; nada más lejos de la realidad. A estas culturas no se les tiene en cuenta, ni se les respeta, ni nos interesamos por que se integren en nuestra sociedad realizando actividades como esta. Como ya hemos manifestado en más de una ocasión, seguimos demandando la sustitución del Oktoberfest por una festividad multicultural que integre a todas las culturas que participan de la vida social de nuestro municipio, porque basta ya de posicionarnos siempre al lado de los que más poder adquisitivo tienen, las demás culturas, aunque no sean económicamente fuertes también cuentan, al fin y al cabo son personas y ciudadanos con los mismos derechos que todos.
Además no entendemos el beneficio ni la funcionalidad que aporta esta festividad a nuestro municipio puesto que por un lado se trata de vender el Oktoberfest como un intercambio cultural, como una manera de conocer la cultura alemana. Sinceramente, penosa visión cultural nos parece el transmitir la imagen de que los alemanes sólo saben beber cerveza y comer salchichas. Más que cultura, nos tememos que se transmiten tópicos que en nada benefician a nadie. Por otro lado, según hemos podido conocer a través de la prensa provincial, Diario Sur, toda la comida que se distribuyó y consumió en esta fiesta fue proporcionada por una carnicería del vecino municipio de Torrox, por lo que ni tan siquiera el dinero invertido en ella ha revertido en nuestro pueblo.
Pero lo más paradójico de todo esto es comprobar la doble moral de nuestros gobernantes que pocos días antes pretenden concienciarnos de la problemática de las drogas y su incidencia en la sociedad organizando una marcha por las principales calles de nuestro pueblo como muestra de rechazo y protesta ante este problema; pero que sin embargo, pocos días después se dedica a repartir cerveza gratis a granel en una festividad como es Oktoberfest. Aunque claro, tremenda es la ignorancia nuestra cuando no somos conscientes de que en esta ocasión, beber cerveza a diestro y siniestro no es más que una de las muchas y poco reconocidas actividades de gran contenido cultural que realiza nuestro Equipo de Gobierno. Perdón por nuestra extrema ignorancia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sr. Cordón podría mirar en el diccionario lo que significa interculturalidad. Año tras año se le llena la boca con el vocablo, le parecerá moderna la expresión. Para mí una muestra más de como nos trata.de imbéciles. A no ser que para el teniente de Alcalde interculturalidad signifique agradecimiento electoral y mimos pagados por todos los contribuyentes para que él y su grupo arañen uos cuántos votos de los residentes alemanes. Seguro que este es uno de los significados de la palabreja. Que no somos tontos¡¡¡¡

Anónimo dijo...

y de paso tambien le podiais decir que deje cerveza para los demás..

Anónimo dijo...

Pues también sería recomendable que los representantes políticos, aún en fuestorros guarden la serenidad y las formas y no vayan apoyando el codo o vaso en mano dándose "el cartel" diciendo mira aquí estoy yo "poniendome hasta el cu..", como tú y como tú... Es lo que tenemos, por ahora, pero ya falta menos para el cambio

Anónimo dijo...

Antes de escribir sobre algo, al menos, pasaros por la fiesta y enterase de las cosas un poco mejor. Que cerveza había, pero de gratis como se dice aqui nada de nada, era cara de "cojones".

Un Saludo!!

Anónimo dijo...

Ay. no seas iluso, cara de "cojones", para tí, para mí y para los que no pintamos nada, Para otros...gratis, gratis

Ramona dijo...

la cerveza gratis para los que se lo merecen (o merecemos). Para vosotros, traidores de la patria, ni agua salá.
Que solo vais a estos sitios a ver a Cordón si bebe mucho o poco y al matasanos si se jarta o nó de salchicas alemanas.
viva domingo calandria y algarrobo libre y de derechas

Anónimo dijo...

Yo de verdad alucino....
Tanto darle vueltas al festival alemán "Oktoberfest", al panfleto "Algarrobo al dia"....pero nadie comenta absolutamente nada de los verdaderos problemas y lacras de este pueblo...
Movimientos de drogas descarados, juventud sin ningun tipo de educación, cabras y mulas pasando por las calles de un pueblo (¿aún vivimos en el siglo XVII??), motos por las calles increiblemente ruidosas, todo el mundo sin casco (cualquier dia ocurre una verdadera desgracia), la policia local haciendo no se sabe bien el qué, el terrible fracaso escolar de la juventud del pueblo (y cada dia más), los problemas que han tenido lugar en el aparcamiento de los llanos (¿de verdad que a nadie se le ha ocurrido cerrarlo, ponerlo con vigilancia, y cobrar una cuota, aunque sea simbolica? como tienen todos los pueblos y ciudades vamos..).
Es totalmente increible que los que ocupan el Ayuntamiento ni se les haya ocurrido solucionar algo de esto, y no creo que sea tan dificil.
Naci en Algarrobo, y hoy en dia vivo aqui, pero he tenido la suerte de vivir en varias ciudades y pueblos, y de verdad, que lo que pasa aqui es tremendo, parece que vivimos tres siglos por detras...
En fin....asi nos va.

Anónimo dijo...

Aluciné cuando escuché a la sra. alcaldesa en rueda de prensa publicitando las jornadas algarrobo ante la droga, con cara de consternada, sin sonrisa, vino a decir que esas jornadas no servian para nada, vamos que se realizaban porque no había más remedio, que eso era tema de los padres y de la educación. Eso sí. aquí con una pancarta en la fachada del ayuntamiento e arregla todo. Lo dicho gobernantes de pura fachada...Así nos luce el pelo

Anónimo dijo...

Se podrían dar una vueltecita por la Costa y ver como se imcumple de forma sistemática con la ordenanza sobre la publicidad en el mobiliario urbano. Algunos, familiares de miembros del equipo de gobierno, que hay que predicar con el ejemplo hombre.

El tiempo en Algarrobo