Inauguración del césped artificial de "La Vega"

Saludos de nuevo algarrob@dictos!!
Una de las principales funciones y obligaciones que poseen los Ayuntamientos dentro de su gestión municipal es la de dotar, planificar y mejorar las infraestructuras de que dispone su municipio para hacer cada vez más cómoda la vida de sus ciudadan@s.
A estas alturas del partido, la inmensa mayoría de las localidades y municipios de España han dejado atrás las importantes inversiones en infraestructuras básicas de comunicación, saneamiento, servicios sociales… que durante muchos años han sido el eje vertebrador de la democracia española para ponernos al día de los atrasos acumulados durante la dictadura y permitir alcanzar un nivel de vida, al menos, lo más equilibrado posible con el resto de países desarrollados de Europa y el mundo. Por eso, ahora cada vez más, las inversiones en infraestructuras se amplían a otros campos antes inimaginables como el ocio o el ejercicio de la salud, que vienen a dar un paso más en la adquisición de una situación más desarrollada de nuestro nivel de vida.

A colación de estas inversiones nuevas en infraestructuras se inauguró el pasado 21 de diciembre la nueva superficie del campo de fútbol de “La Vega” al que se le ha implantado césped artificial.
A la inauguración (a la que no le faltó su correspondiente placa conmemorativa), acudieron Antonio Souvirón, como Delegado de Turismo y Deporte; y otras muchas figuras políticas de la comarca sobre todo afines a la familia andalucista y del Partido Popular. De la inauguración cabría destacar las palabras de nuestra alcaldesa que, quizás en un arrebato de euforia, se atrevió a calificar las instalaciones como de primera división y con una calidad de lujo. Nosotr@s, personalmente echamos en falta las palabras del Concejal de Deportes, quien se supone ha debido ser uno de los mayores artífices de que este logro se haya conseguido, en una muestra más del afán protagonista de nuestra alcaldesa y su ambición acaparadora de aglutinar en torno a sí todos los galardones posibles.
Con esta infraestructura el Equipo de Gobierno se apunta un tanto de cara a las próximas elecciones tras haberse convertido este asunto en un duro caballo de batalla para la oposición (PSOE) y el Gobierno (PA-PP-PSA), puesto que los salientes (PSOE) aseguraban contar ya con las aportaciones económicas comprometidas para acometer esta mejora junto con la cubrición de la piscina municipal y achacaban su no realización al despilfarro económico del Equipo de Gobierno.
El pasado año, en la gala de presentación de la temporada del C.D. Algarrobo, la regidora aprovechó la ocasión para ponerse la medalla anunciando ante la familia futbolística del municipio la firma del convenio con Diputación, ese mismo día, que haría realidad el sueño que el deporte de Algarrobo venía demandando hacía años.
Para tal ocasión se organizó un encuentro entre políticos y periodistas que dejó más empeño y ganas que buen futbol; y posteriormente se disputó un partido con algo más de seriedad entre el C.D. Algarrobo y el Vélez Juvenil, entre cuyas filas se encontraba el recién recuperado de una lesión y vecino de nuestro municipio Caracol. Parece ser que la presencia del club de la capital axárquica supuso un desembolso de 1.000 euros por parte del Ayuntamiento que han ido a parar a las arcas del equipo veleño.
El equipo de gobierno no perdió la ocasión para hacer entrega de varias placas conmemorativas a antiguos presidentes del club de fútbol y al jugador algarrobeño Caracol, una forma muy efectiva de ir haciendo adeptos. Pasando a otro orden de cosas, el catering dispuesto para el evento resultó un tanto ridículo y casi nos atreveríamos a decir que incluso fruto de la improvisación del momento. Aunque la verdad eso era lo de menos, lo importante es que Algarrobo por fín, aunque para muchos venga con años de retraso, puede congratularse por contar con unas instalaciones adecuadas para la práctica deportiva que tampoco hemos de olvidar es, a día de hoy, de lo más común en la mayoría de las poblaciones axárquicas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que la disfruten los que practican el futbol en Algarrobo...Una buena noticia.

El tiempo en Algarrobo