10ª Edición de 'Algarrobo al Día'

Bienvenidos una vez más a nuestro blog,
“Año nuevo, vida nueva” reza uno de nuestros refranes populares navideños más conocido, pero se ve que poco o ningún caso le hacen los dirigentes de este municipio. No pasa un solo mes en el que no tengamos la esperanza de que la revista municipal ‘Algarrobo al Día’ vea la luz convertida en un verdadero servicio público plural, objetivo y sobre todo comprometido con la imparcialidad y el valor ético y moral de hacer un uso responsable del poder y sobre todo del dinero de los contribuyentes y vecin@s de Algarrobo.
Pero si este dicho no se cumple, no pasa lo mismo con otro al que se han empeñado en “dar más razón que un santo” un mes tras otro (y es que parece ser deben pensar que es mejor “no dejar camino viejo por sendero nuevo”) y que pone en evidencia la ineptitud de nuestra especie al afirmar que “el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”.

Y es que edición tras edición, se empeñan en dejar muestras claras y sin tapujo alguno de la intención real de la revista que no es otra que la de servir de panfleto político propagandístico para el Equipo de Gobierno pero con la ventaja (para ellos) de que el gasto corre por cuenta de l@s vecin@s. Así que no nos queda más que resignarnos dado que “no se pueden pedir peras al olmo” y por mucho que lo deseemos jamás nos encontraremos con una revista digna y acorde a una institución pública como un Ayuntamiento porque está claro que “árbol que nace torcido jamás su rama endereza”.
Lo que no saben es que “cada moneda tiene dos caras”, hoy estás en el poder pero mañana sólo Dios lo sabe porque “no hay bien ni mal que cien años dure”; y ya lo predice la sabiduría popular al sentenciar “de la calle vendrá, quien de tu casa te echará”. Una cosa es la ignorancia y el error puntual que ésta ocasiona; pero otra muy distinta es la reiteración de los errores que no demuestra más que no hay tal ignorancia sino mal intención de aprovecharse de una situación ventajosa y de privilegio. Por eso resulta prepotente e incluso desafiante leer expresiones como “El equipo de gobierno os anima a todos a participar enviando vuestras fotografías”; donde queda claro quiénes editan esta revista (el Equipo de gobierno no es el Ayuntamiento), quiénes se benefician de su propaganda y sobre todo como quienes no están representados en ella, votantes del PSOE, pagan con sus impuestos la propaganda de quienes gobiernan y hacen campaña desleal usando su dinero para sufragar su campaña electoral encubierta. Quizás se sientan fuertes por quienes se acercan a ellos no por quienes son si no por lo que son, pero deberían recordar que al final “quien hoy te adula, mañana te traiciona”.
Y comprensible resulta la ignorancia de quienes apenas acaban de emprender su carrera política y no lo han hecho más que movidos por las ansias de revanchismo personal, pero sorprendente resulta que un partido como el PP, curtido en estas lides, continúe unido y comulgue con quienes cometen tales desmanes antidemocráticos y sectarios, aunque quizás piensen que ellos están exentos de las críticas porque no son quienes dirigen este barco; pero lo que quizás desconocen es que “tanto peca el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata”. Aunque también es entendible su actitud de sumisión y lealtad porque “si hay trato, pueden ser amigos perro y gato”.
En fin, cuanto más ediciones de ‘Algarrobo al Día’ conocemos más cuenta nos damos de la escasa aptitud de quienes nos gobiernan y menos comprensible nos resulta que personas con tan escasa actitud democrática puedan estar dirigiendo nuestros intereses; y la única explicación que encontramos a esta situación tan esperpéntica es “que en el reino de los ciegos, el tuerto es el rey”.
Lo que tenemos claro es que viendo la situación actual habrá quienes se froten las manos sabiendo que “a su tiempo maduran las brevas” y que “la paciencia es la madre de la ciencia”… por eso sólo podemos acabar diciendo “que a buen entendedor pocas palabras bastan”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí los refranes me encantan...

El tiempo en Algarrobo