Felices fiestas blogger@s!!!
Ya ha llegado la Navidad y con ella comenzamos a recibir mensajes de felicitación de nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso conocidos a través de mensajes sms, christmas, correos electrónicos… Pero lo que seguramente no esperaban era recibir en sus buzones un mensaje muy especial y cuanto menos inesperado de nuestra regidora Natacha Rivas.
Y es que desde hace algunos días los buzones de nuestros hogares se han inundado con la carta-felicitación navideña con la que nuestra alcaldesa se dirige a sus vecinos para sobre todo desearles Feliz Navidad, aunque para muchos principalmente esconda quizás una segunda intención como es una vez más orquestar una premeditada campaña de marketing sobre su propia imagen personal y subir algunos enteros ante sus conciudadanos.
La felicitación en sí es muy curiosa y digna de análisis en muchos de sus párrafos y sintagmas. Pero lo que se nos viene inminentemente a la cabeza nada más abrimos el buzón y nos tropezamos con esta felicitación es ¿de dónde ha salido el dinero para hacer todas las felicitaciones que se han distribuido por nuestro municipio? ¿es ésta la forma de ahorrar que tiene nuestro Ayuntamiento en época de crisis?.
Seguramente resulte una iniciativa muy eficaz, sobre todo para los intereses particulares y políticos de nuestra alcaldesa, pero objetivamente es un despilfarro económico que creemos no se ha tenido en cuenta (y sabemos que no habrán sido miles de euros los que se han invertido en esta iniciativa y quizás ni cientos), pero lo poco que se haya empleado ya es demasiado sobre todo para la utilidad que supone su publicación.
De todos modos esto viene a ser un signo más de las numerosas acciones de grandilocuencia y aires de superioridad que ya vienen demostrando el actual equipo de gobierno y que viene a complementar la ya famosa subida al balcón del Ayuntamiento en las procesiones del domingo de resurrección como signo de la más rancia cacicada en la que los destacados, superiores y magnánimos mandatarios se exponen a sus súbditos para que les rindan pleitesía. Esto no parece más que un intento de emular el christmas navideño de la Casa Real (quien sabe, quizás el año que viene añadan a la felicitación una fotografía familiar), donde nuestra primera edil remite una felicitación con motivo de las fechas en las que nos encontramos. Por eso tal vez, en Nochebuena, tengamos la posibilidad de ver en la pantalla del VCA u oír a través de las ondas de Radio Algarrobo un mensaje de felicitación similar al que cada año en la noche del 24 de diciembre dirige a la nación S.M. el Rey D. Juan Carlos I, pero en este caso personificado por nuestra Alcaldesa Natacha Rivas y dirigido a l@s algarrobeñ@s.
Realmente hay que reconocer que no es una mala iniciativa y que es de agradecer recibir una felicitación llena de buenos deseos. Aunque sinceramente suena más a campaña autopromocional que a sentimientos reales, pese a que debamos conceder siempre el beneplácito de la duda.
En cuanto al contenido de la felicitación en primer lugar resulta incomprensible ver como la regidora municipal se autoproclama la voz de la corporación y además firma como la alcaldesa y la corporación municipal y sin embargo cuando leemos el texto es totalmente personal y en voz de ella misma; habla siempre en primera persona y excluye los pronombres en tercera persona que resultarían más incluyentes e integradores y darían la idea de que la felicitación es realmente de la corporación y no sólo de ella.
Por otra parte resulta paradójico y más aún, me atrevería a decir que incluso insultante, leer que su ilusión es que estemos contentos de ser algarrobeños; ¿acaso duda del sentimiento de alguno de sus vecin@s? Para mí personalmente si es insultante que ella ponga en duda mi sentimiento patrio sobre mis orígenes y el municipio en el que nací, máxime cuando lo realmente cuestionable sería si ella realmente lo tiene dado que su interés por nuestro municipio y sus vicisitudes le viene desde que le pagamos un sueldo y debe demostrar que se lo merece, porque para ser sinceros algun@s no la hemos conocido hasta que no se ha presentado a las elecciones y mucho menos la hemos visto participar de la vida social y política de nuestro municipio hasta que no ha sido elegida alcaldesa de la villa de Algarrobo (aunque ahora parece querer recuperar todo el tiempo perdido y acude a tantos actos que solo le falta el don de la ubicuidad).
Por otro lado, no menos curioso resulta ver como no sólo expone deseos para sus ciudadan@s sino que además aprovecha para solicitar deseos para ella (como Juna Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como) y su corporación pidiendo que este nuevo año de 2009 sea un buen año de gestión y proyectos municipales para los que ostentan la responsabilidad municipal.
Como firma de la felicitación aparece la alcaldesa y la corporación municipal aunque sinceramente nos resultaría extremadamente sorprendente pensar que el PSOE (que no olvidemos es una parte más de la corporación municipal) se sienta representado y totalmente integrado en esta iniciativa que firma la alcaldesa; aunque nunca se sabe, quizás se haya sumado a ella movidos por los sentimientos que inundan la Navidad.
Así que no podemos terminar de otra manera que no sea devolviendo a nuestra alcaldesa los deseos de Feliz Navidad y Próspero año 2009, y de igual manera transmitiendo esos mismos deseos a todos nuestr@s blogger@s que cada día nos visitan y comparten con nosotr@s sus opiniones.
¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2009!
EL MOLINO HARINERO DE LA UMBRÍA.
-
El molino harinero de la Umbría es un perfecto desconocido para todos. En
la actualidad está en ruinas y casi desaparecido por completo. Para llegar
hast...
Hace 6 años