Ánimo Miguel... estamos contigo!!!

12

Hoy hemos conocido la lamentable noticia de que D. Miguel García Sánchez, concejal por el PSOE de nuestro Ayuntamiento y Secretario General Local de esta misma agrupación en Algarrobo, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal de la Axarquía con pronóstico de gravedad.
Por ello, la redacción de Algarrobo alternativo quiere aprovechar la ocasión para manifestar nuestro ánimo y total apoyo a la familia de Miguel en estos difíciles momentos que les ha tocado vivir, así como a sus amigos y compañeros de partido.
Los miembros de este blog tenemos la esperanza y total certeza de que Miguel ganará esta dura batalla y pronto estará totalmente restablecido continuando con su labor de trabajar por su pueblo al que tanto tiempo y dedicación le ha ofrecido durante los últimos años.
Sirvan estas humildes palabras para dar fuerzas a Miguel y su familia en la superación de este trance que todos deseamos finalice lo antes posible, y os animamos a que dejéis aquí todas vuestras muestras de apoyo y solidaridad para que cuando esté totalmente recuperado perciba el cariño que le brinda el pueblo de Algarrobo.

Leer más...

Nuevas señalizaciones Turísticas... ¡¡¡otras más!!!

1

Saludos a tod@s l@s blogger@s de algarrob@lternativo!!
Visto lo visto últimamente, si algo tenemos claro es que pocas cosas van a dar tanto rendimiento como lo están haciendo las fotografías de la maratón fotográfica celebrada por la concejalía de Turismo de nuestro Ayuntamiento.
Primero vimos como aparecían unas nuevas señalizaciones para nuestras calles, después le siguió la reconversión de las ya existentes y que indicaban como llegar a diferentes lugares de interés para pasar a convertirse en meros carteles publicitarios; y ahora nos sorprenden con la instalación de nuevas señalizaciones en diversos lugares del municipio.
Éste se ha convertido en el enésimo post relacionado con este tema, y al parecer no va a ser el último si continúan con esta dinámica. Por eso creemos haber dejado suficientemente clara nuestra opinión al respecto. Aún así hay algunos aspectos sobre los que nos gustaría hacer ciertas puntualizaciones. Estamos totalmente de acuerdo en la necesidad y conveniencia de mostrar toda la información posible a nuestr@s vecin@s y visitantes; y más aún, en la necesidad de que esa información debe mostrase de la forma más clara y concisa posible, para lo que son necesarias unas adecuadas infraestructuras.

Y tal y como están transcurriendo los acontecimientos, por falta de infraestructuras parece que no va a ser. Lo que nos preocupa es que las cosas se sigan haciendo de las misma manera; y que una vez más, este equipo de gobierno que prometía una forma diferente de gobernar, continúe actuando del mismo modo que se venía haciendo durante los últimos 24 años y que ellos tanto criticaban. Como decimos, nos parece acertado que se señalicen adecuadamente aquellos aspectos necesitados de ello, pero lo menos que pedimos es un poco de homogeneidad y criterio al hacerlo. Nos parece poco acertado que cada actuación en este sentido se haga de una manera diferente y que las señalizaciones de las calles y monumentos sean de una determinada manera; las fijadas en las fachadas de las casas de otra, y las recientemente instaladas diferentes a las anteriores.
Sinceramente, todo esto no hace más que desvirtuar la imagen de nuestro municipio, acabar con el principio de homogeneidad y claridad; pero sobre todo confundir y mostrar un aire con cierto cariz chabacano de nuestro turismo.
Nuestro refranero popular recoge una sabia sentencia que reza “tanto peca lo mucho como lo poco”, algo que nos hace pensar que la experiencia parece haber demostrado que la moderación es, en muchos de los casos (e incluso nos atreveríamos a decir que en la mayoría de ellos) la opción más adecuada.
Por otro lado están siendo muchas las infraestructuras que se están instalando, lo que habrá que ver con el paso del tiempo es si también se preocuparán por su conservación y mantenimiento, así como el coste que en un momento dado le puede suponer a las arcas municipales. Sobre todo teniendo en cuenta que las nuevas señalizaciones son de madera y están situadas en el exterior con la consiguiente incidencia sobre ellas de los elementos meteorológicos (sol, lluvia, humedad…) y la experiencia previa que ya tenemos con el puente de madera que discurre sobre la desembocadura del río Algarrobo y une los paseos marítimos de Algarrobo-Costa y Mezquitilla.
Pero no sólo es discutible la adecuación de dichos elementos, sino que también lo es su ubicación. De hecho algunas de ellas representan un peligro potencial dada su localización. En concreto, dos de ellas, las situadas en C/ Rodalcuzar (donde se ubica la Oficina de Información Juvenil) y C/ Margarita (escalera que une C/Antonio Ruiz Rivas con los antiguos Grupos Escolares); presentan un peligro por su inestabilidad y ante la posibilidad de que puedan ser empujadas y arrojadas escaleras abajo pudiendo alcanzar a algún viandante y causando daños personales.
La que parece haber salido muy contenta con todas estas novedosas señalizaciones ha sido la empresa “Imago City” encargada de la realización de las mismas y que se ve que ha augurado importantes beneficios económicos para el municipio y un reconocido prestigio turístico a nuestros políticos para convencerles de tan maña iniciativa.

Leer más...

Enrique Rojas de Haro renuncia a su acta de concejal

2

Qué tal blogger@s??
La política es cada vez más un terreno por el que es muy difícil moverse y sobre todo abonado para unos pocos que generalmente buscan contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadan@s y servir a los intereses generales de ést@s sacrificando su vida privada; frente a unos, muchos, que buscan beneficiar sus intereses particulares a costa de los intereses generales de sus ciudadan@s.
La cuestión es que desde que la democracia comenzó a dar sus primeros pasos en nuestro país, muchos fueron los visionarios que se dieron cuenta de que éste era un modo muy cómodo de buscarse una forma de vida y se hicieron su sitio dentro de toda esa compleja estructura política para así poder garantizarse una buena carrera profesional y, de este modo, permanecer aún hoy (más de 30 años después) vivos y activos dentro del mundo político.
Hoy, a través de la prensa (Diario Sur), hemos conocido la noticia de que D. Enrique Rojas de Haro, otrora alcalde de nuestro municipio y desde hace 2 años y medio líder de la oposición, ha presentado su renuncia al acta de Concejal abandonando de este modo, después de 26 años de dedicación directa a nuestro pueblo, la primera línea política a nivel municipal.

Este acontecimiento es un hecho que much@s vecin@s llevaban esperando desde la celebración de las últimas elecciones municipales donde el PSOE perdió el gobierno del Ayuntamiento; e incluso dentro del propio partido, algunos militantes y simpatizantes lo consideraban también como una consecuencia lógica del varapalo sufrido en las urnas.
Lo que sí que parece claro es que esta decisión puede venir a desbloquear algunos aspectos dentro de su propio partido y quizás comience a aclarar el futuro de esta formación de cara a los comicios municipales de 2011.
Lo que es evidente y nadie puede discutir es la labor que esta persona ha venido desarrollando al frente de nuestro Ayuntamiento; actuación refrendada por l@s vecin@s que lo hemos mantenido al frente del gobierno municipal durante 24 años.
Quizás podamos discutir que nuestro municipio podría haber evolucionado y avanzado más en estos años, o que las cosas podrían haberse hecho de un modo u otro determinado. Pero lo cierto es que en estos años, nuestro municipio ha crecido, ha mejorado sus infraestructuras y ha estado en continua evolución aunque desde fuera seamos much@s l@s que opinemos que podríamos haber ido a más. Pero lo que tal vez no sepamos l@s que vemos las cosas desde esta perspectiva alejada de la realidad diaria de la política municipal, es que tal vez, (y puede ser que de eso sepan mucho nuestros actuales gobernantes), las cosas no sean tan fácil como nos parece desde fuera y que lo que se ha hecho en estos años es lo máximo que se podría haber logrado independientemente de quienes dirijan los designios de nuestro municipio.
Si algo podemos recriminarle l@s ciudadan@s a D. Enrique Rojas no es más que el no haberse sabido retirar a tiempo, o quizás, el no haberse sabido reciclar o reinventar políticamente hablando. Por mucho que queramos negarlo, todo lo que empieza debe tener un fin, y en este caso parece ser que él ha decidido que el suyo ya ha llegado. Pero la sensación que nos queda es la de que lo que ha acabado con él no ha sido su gestión como alcalde a lo largo de estos 24 años, sino el cerrarse a sus vecin@s, convertirse en una deidad imprescindible que debe supervisar cualquier mínimo movimiento de sus súbditos; y sobre todo aislar su partido de la sociedad algarrobeña al no haber sabido escuchar la voluntad de un pueblo que pedía a gritos una renovación.
Su marcha abre ahora una lucha sucesoria que quedará parcialmente resuelta cuando conozcamos quien ocupe su sillón en el salón plenario; pero sobre todo cuando se de a conocer quien ostente el papel de portavoz de la formación política socialista. Pero la realidad es que este papel es una patata caliente para quien tenga la valentía de asumirla puesto que será un reto estar a la altura de su predecesor (que no olvidemos es un político con una dilatada experiencia); además de tener que responder a las necesidades y expectativas de l@s ciudadan@s y conservar y construir una imagen que muestre su capacidad de liderazgo y sobre todo de ostentar en un futuro un cargo como es la alcaldía con la responsabilidad que éste implica.
Estaremos atentos y esperaremos el desarrollo de los acontecimientos para hacernos una idea de lo que nos deparará el futuro.

Leer más...

El tiempo en Algarrobo