Diputación homenajea las fiestas singulares de la provincia

0

Hola de nuevo a tod@s!!
El pasado fin de semana la Diputación de Málaga organizó una jornada para promover las fiestas singulares de la provincia, denominación que este ente público otorga a aquellas festividades municipales que presentan algún aspecto que las hace dignas de ser promocionadas, conocidas y visitadas, así como las distingue de las demás por tener alguna peculiaridad en su celebración.
A nadie se le escapa que esta es una herramienta más de promoción turística, y que extraño es aquella festividad que siendo solicitada por cualquier Ayuntamiento para su reconocimiento como festividad singular no se le es concedida tal distinción. En nuestro caso, la celebración de nuestro patrón San Sebastián fue distinguida con este galardón y designada como fiesta singular de la provincia, por lo cual estuvo representada en este acto.

La ocasión se presentó como toda una oportunidad de promoción política de alcaldes/as, copncejales/as de Turismo que no perdieron la oportunidad de estar presentes en la inauguración. La muestra en sí fue simple, y quizás demasiado saturada por el reducido espacio y la gran afluencia de visitantes que se acercaron a la muestra movidos por la intención de conocer posibles lugares y celebraciones de interés turístico. Los stands de las festividades eran reducidos aunque eso no evitó que algunos municipios los aprovechasen exhaustivamente obteniendo un provechoso resultado. En el caso de Algarrobo, estábamos representados por la festividad de nuestro patrón, San Sebastián. Sin embargo, una vez más, nuestro Concejal de Turismo pareció entender mal el propósito de la realización del evento. El stand estaba enfocado más a la promoción turística de nuestro municipio que a la de la festividad singular motivo y causa por la que participábamos en la muestra. Así encontramos poco protagonismo de nuestra fiesta, y la poca información sobre ella existente, estaba compartida con otros aspectos como la agricultura ecológica y subtropical (de la que ya se encarga de promocionar nuestro concejal-delegado de “La Mayora” D. Antonio Cordón).
Como siempre también estuvieron presentes nuestras famosas tortas, aunque nosotros echamos en falta una mayor presencia audiovisual en nuestro stand que apoyase con más fuerza y mostrase con mayor claridad cómo es esa celebración en nuestro pueblo; incidiendo sobre todo en aquel aspecto que le confiere la singularidad frente a otras festividades y que puede ser el toque que nos diferencie de los demás y que atraiga a turistas y visitantes.
Paseando por los stands de otros pueblos se aprenden muchas cosas que podrían aplicarse en nuestras fiestas para mejorarlas de cara al futuro. Esperamos que al menos nuestros representantes políticos que acudieron al evento se dignasen a visitar todos los stands y tomaran nota de cómo hacer las cosas y no se quedaran posando perpetuos como meras estatuas junto al nuestro para hacer ver su compromiso con nuestro municipio en vez de trabajar por aprender a mejorarlo.
Desde nuestro municipio se fletaron dos autobuses (uno proporcionado por Diputación y otro por el Ayuntamiento) que trasladaron hasta la sede del ente público, sito en la Calle Pacífico, a todos aquellos participantes y familiares que contribuyeron a representar a Algarrobo.
A partir de ahora deberemos exigirle más a nuestros políticos y gobernantes que deberán mantener y hacer crecer una festividad que posee la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias y equipararse en calidad con otras festividades ya consagradas en el ámbito provincial.

Leer más...

Cambios en las señalizaciones turísticas

0

Saludos blogger@s!!
Parece ser que las señalizaciones se han convertido en un objetivo prioritario para nuestro equipo de gobierno y no sólo hemos visto como han aparecido nuevas señales para indicarnos el nombre de las calles u ofrecernos información de nuestros monumentos, sino que además se han modificado otras ya existentes.
Nuestras calles albergaban en las fachadas de sus casas múltiples señalizaciones sobre la ubicación de diversos monumentos o lugares de interés como pueden ser la Iglesia de Santa Ana o la Ermita de San Sebastián que la acción del sol deterioró en muchos de los casos y que fueron retiradas por el actual equipo de gobierno.
Después de un tiempo de ausencia, éstas han vuelto a aparecer, pero para sorpresa de tod@s, con un aspecto muy diferente. Como ya hemos mencionado, las señalizaciones instaladas por el anterior equipo de gobierno indicaban la localización de aquellos lugares o puntos de interés para visitantes y turistas como podía ser la Ermita de nuestro patrón. Ahora, las mencionadas señales han modificado sustancialmente su contenido.

En ocasiones nos cuesta entender la intencionalidad de ciertas acciones que este gobierno municipal toma la decisión de adoptar. En este caso, creemos que el afán de deshacer o desmontar cuanto han realizado sus antecesores en el cargo precede a la búsqueda de una intencionalidad de beneficio para la ciudadanía.
Hasta ahora, estuviésemos más o menos de acuerdo con la adecuación estética del elemento en sí, éste al menos desempeñaba una función concreta que era la de guiar a los visitantes hasta la Iglesia o la Ermita de nuestro pueblo. Ahora esa función ha desaparecido y además es difícil entender o descubrir cuál es su nueva utilidad.
Si lo que han pretendido es convertir las señalizaciones en elementos publicitarios añadiendo imágenes de la maratón fotográfica y eslóganes diversos, menos aún entendemos la intencionalidad de la iniciativa. Esta medida sería efectiva si se pusiese en práctica fuera del municipio para atraer a posibles turistas; sin embargo ¿qué sentido tiene instalarlas dentro del propio municipio si los turistas que las puedan ver y a quienes podríamos atraer ya están en el municipio?
Quizás no sea esa la intencionalidad pretendida al modificar las señalizaciones, o peor aún, tal vez ni tan siquiera hayan tenido intencionalidad alguna a la hora de realizar estas modificaciones mas que, como ya hemos señalado antes, la de borrar cualquier vestigio de la labor del anterior equipo de gobierno.
En nuestra humilde opinión, con estas modificaciones se ha dado un paso atrás en el ámbito turístico. La pérdida de una indicación u orientación que guie a los visitantes hasta aquellos lugares dignos de visita de nuestro municipio nos parece un desacierto. No hay peor resultado en la gestión turística que un turista desorientado y perdido buscando aquello que quiere visitar. Y seguramente ahora sea más probable que esto ocurra. Por eso, opinamos que los esfuerzos quizás deberían haberse dirigido a dotar de más indicaciones sobre cómo llegar a aquellos otros lugares dignos de visitar de nuestro municipio que hasta ahora no se han instalado. La calidad turística de un municipio no radica exclusivamente en la calidad de los servicios que presta, sino que gran parte de ella recae sobre la facilidad de localización, comodidad y accesibilidad de los lugares que se desean visitar.
De todos modos, como para gusto están los colores, seguro que para much@s ciudadan@s ésta ha sido una medida acertada, esperamos al menos que algún@ pueda explicarnos dónde radica ese acierto porque de momento nosotr@s no lo vemos.

Leer más...

Detalles que cuidar

38

Qué tal blogger@s??
Hace ya algunos meses que la remodelación de la entrada al pueblo ha sido acometida casi en su totalidad a falta de ciertos detalles que den por finalizada de forma completa la actuación sobre este espacio público.
Tal vez la falta de concreción de estos pequeños detalles puedan ser la causa de que aún no se haya procedido a la inauguración oficial de la nueva ordenación espacial de la vía. Como podemos observar, la glorieta realizada está aún sin finalizar y su interior totalmente vacío pese a que en el proyecto de ejecución de la obra colgado en la web del Ayuntamiento se puede apreciar que se planea que albergue un pequeño jardín en su interior que todavía no ha sido llevado a cabo. Quizá finalmente se haya decidido sustituir este jardín por otro tipo de decoración, que tal vez, viendo los precedentes ya realizados, pueda ser la colocación de una estatua con su correspondiente placa que contenga el nombre de nuestra majestuosa alcaldesa artífice de cuantas actuaciones se realizan en nuestro municipio.

Haciendo justicia a la verdad y tal y como recoge la cultura popular , “a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”, hay que reconocer que la ejecución de esta obra ha supuesto la recuperación de un espacio y una ordenación digna del mismo que ofrecen una imagen adecuada de nuestro pueblo. Puede que much@s quieran cuestionar la eliminación de los eucaliptos, o cualquier otro aspecto técnico de la obra, pero siendo honestos hemos de reconocer que el espacio ha quedado más aprovechado, la circulación más definida y sobre todo la imagen de la vía más ordenada.
Pero lo que a nosotr@os nos gustaría señalar es que pese a que todo esto está muy bien, sin embargo hay un pequeño detalle que ha acabado maltratado y perjudicado tras la remodelación acometida. Seguramente les ha pasado desapercibido o ni tan siquiera les merece la suficiente atención o respeto, sin embargo bien que en ocasiones en que queremos promocionar y enaltecer nuestro pueblo en cuestiones turísticas tiramos de este aspecto como un logro o hito en esta materia. Evidentemente nos estamos refiriendo al galardón obtenido por Algarrobo en 1975 cuando recibió el “1er Premio Provincial de Embellicimiento” y la placa conmemorativa que se encuentra situada en el muro de los antiguos Grupos Escolares justo a la entrada a nuestro pueblo.
Tras esta actuación, la canalización y ordenamiento del cableado que discurre por todo este espacio se ha convertido en una maraña que entorpece la visualización de esta placa conmemorativa que queda parcialmente oculta por las trenzas de cables. Así, se ha provocado el deslucimiento del único galardón turístico con que cuenta nuestro municipio y el recuerdo de lo que en un día fue; referente de toda la provincia al lograr alzarse con una distinción que llevaba persiguiendo muchos años y que provocó que se colocaran los relojes del campanario o se llenaran nuestras calles de flores buscando esa excelencia que nos distinguiera del resto de municipios malagueños, y que por fin le fue reconocido en 1975. Much@s somos los que recordamos aquel día en que nuestro municipio se convirtió por unas horas en capital de la provincia, recibiendo tal distinción de manos del entonces presidente de Diputación D. Francisco de la Torre (actual alcalde de Málaga).
Es una lástima que una (por no decir la única) de las condecoraciones más exaltadas por nuestros políticos cuando buscamos un reclamo turístico haya caído en el olvido de nuestros gobernantes y ni tan siquiera se trate de conservar su placa conmemorativa de forma digna aunque sólo sea como recuerdo de lo que un día llegamos a conseguir (independientemente de que muchos quieran ver en la época franquista el desmerecimiento del esfuerzo y el logro conseguido).
Por eso esperamos que esto sólo sea algo puntual y pasajero y que no sea el estado definitivo en que dicha placa quedará tras la remodelación de esta vía; y que pronto podamos verla nuevamente limpia de cables y cualquier otro elemento que entorpezca su visualización y contemplación por parte de visitantes o transeúntes. Nos guste más o menos, este premio sigue siendo para muchos un reclamo más que ofrecer a los turistas aunque ya sólo nos quede de aquel típico y característico pueblo de Algarrobo el deseo de querer ver lo que un día fuimos.

Leer más...

El Ayuntamiento oferta ayudas económicas

9

Qué tal blogger@s??
Ya indicábamos en un post anterior que íbamos a realizar una entrada exclusiva para el apartado sobre las ayudas que nuestro consistorio había puesto en marcha y que aparecían recogidas en la revista municipal “Algarrobo al Día” de octubre.
También hemos dejado constancia en algún que otro post anterior que no somos, ni lo pretendemos, expertos economistas ni experimentados financieros que conocen todos los secretos y fórmulas infalibles para administrar de forma adecuada los aspecto económicos de cualquier índole (ya bastante difícil nos resulta manejar y comprender la economía familiar como para venir ahora con pretensiones de convertirnos en las Elena Salgado de nuestro municipio). Pero lo que nadie puede dudar es que todos tenemos nuestras propias ideas y que cada uno puede tener su propia teoría aunque sólo sea aplicando el sentido común.

Es evidente que la situación actual de crisis no deja indemne a ningún sector social, y que de un modo u otro todos están sufriendo sus consecuencias. Por este motivo, las medidas que se adopten encaminadas a ayudar que esta situación sea lo más soportable posible para todos los sectores afectados deben ser acogidas con agrado y satisfacción. Sin embargo, cuando consultamos detenidamente las ayudas propuestas por nuestro Equipo de Gobierno no podemos más que lamentarnos nuevamente por la oportunidad perdida de realizar una acción de ayuda social medianamente decente. Y permítannos que nos expliquemos.
Si nos fijamos en el conjunto de las ayudas y bonificaciones, podremos comprobar que una vez más se centran sobre todo en los empresarios (venta ambulante, licencias de apertura de comercios, obras y construcción, fomento de la compra de vehículos subvencionando el 100% del impuesto de matriculación…) que al parecer el PP sigue mimando concienzudamente. Visto lo visto nosotros nos preguntamos ¿qué pasa con las familias de escasos recursos, con los parados y desempleados de nuestro municipio? ¿qué ayudas sociales oferta nuestro Ayuntamiento para aliviar la situación de crisis de estas familias? ¿Son conscientes nuestros gobernantes que la economía de nuestro municipio no es responsabilidad exclusiva de nuestros empresarios y comerciantes? Parece ser que no, y es que nos tememos que obvian algo tan esencial como es el hecho de que está bien eso de que oferten ayudas a nuestros empresarios y comerciantes que les ayuden a sobrevivir en una etapa de crisis y poder mantenerse a flote manteniendo puestos de trabajo que sustentan a familias, pero quizás se les escape el hecho de que si no extienden esas ayudas a las familias que han visto reducido su poder adquisitivo por la actual situación de crisis, pocas de estas familias podrán mantener su nivel de vida sin prescindir de reducir sus gastos en cosas menos esenciales como visitar restaurantes para comer, reducir sus gastos en tiendas y supermercados comprando sólo artículos de primera necesidad…
Teniendo un mínimo de sentido común (ese al que hacíamos alusión al inicio del post) y un muy básico conocimiento del funcionamiento de la economía sabremos que una reducción de la demanda influye negativamente en la oferta, es decir, que si los ciudadanos dejan de acudir a restaurantes y bares, si compran mucho menos de lo que antes compraban y por tanto reducen su gasto y dedican la mayor parte de sus sueldos a hacer frente a sus deudas y ahorran lo poco que les sobra, los comercios y empresas deberán ir cerrando sus negocios puesto que no hay demanda que los mantengan por muchas ayudas que nuestros Ayuntamientos ofrezcan.
Quizás, aunque sólo sea por este motivo, nuestros gobernantes deberían plantearse crear otras ayudas para este sector, también duramente castigado por la crisis, y que les permita soportar con más facilidad esta situación desfavorable en la que se encuentran. Por eso echamos en falta ayudas sociales destinadas a l@s vecin@s como podrían ser la subvención de facturas del agua, la luz o la reducción del IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles) para aquellas familias con uno o varios miembros en situación de desempleo ( en paro) o que aun con trabajo éstos sean eventuales o precarios. Por desgracia nos tememos que esto sea mucho pedir para aquellos que han encontrado en los cargos políticos una buena fuente de ingresos que les permite sortear la ola de la crisis sin miedo a quedar atrapados por ella.
Habría que recordarles que la crisis es un mal que afecta a tod@s por igual y que del mismo modo que nuestros comerciantes y empresarios merecen una ayuda, las personas de a pie también, ya que al fin y al cabo ell@s, al igual que los comerciantes y empresarios, son ciudadanos de nuestro municipio. Pero claro, puede ser que tras todas estas ayudas no haya más que ciertos intereses; sobre todo si tenemos en cuenta que el Presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes por Algarrobo es además concejal de nuestro Ayuntamiento y miembro del Equipo de Gobierno.

Leer más...

7ª Edición de 'Algarrobo al Día'

7

Saludos blogger@s de algarrob@lternativo!!
La revista municipal “Algarrobo al Dia” acude puntual como cada mes a su cita con los ciudadan@s y como ya viene siendo también habitual en nuestro blog, queremos compartir con vosotr@s nuestras impresiones sobre ella.
En esta ocasión no vamos a reiterarnos en la funcionalidad e intencionalidad que posee la publicación municipal ni la conveniencia o no de la misma, ni la ya tan reiterada petición de que vire hacia una objetividad, imparcialidad y pluralidad que entendemos debe tener una publicación realizada bajo el amparo de la oficialidad de nuestro consistorio y sus símbolos y emblemas oficiales. Pero sí que no queremos perder la ocasión de opinar sobre parte de su contenido y la información que se nos transmite.

Para empezar encontramos una información relativa a las ayudas que nuestro consistorio pone en marcha para diversos sectores y encaminadas a reducir diversos impuestos con los que tienen obligación dichos colectivos. Pero entendemos que aunque en la revista ocupe un espacio relativamente pequeño, nosotros dejaremos esta cuestión para un post posterior destinado exclusivamente a tratar y analizar esta cuestión dada su importancia y relevancia.
En esta nueva edición de la revista encontramos una información referente a la ampliación de nuestro Ayuntamiento que no deja de llamarnos la atención. Según la información aquí publicada, parece ser que lo que se va a acometer ahora es una ampliación del consistorio y no la realización de una nueva Casa Consistorial como aparece recogido en la página web. Por eso, ahora nos surgen las siguientes cuestiones ¿qué va a pasar con ese proyecto? ¿se va a realizar tal y como habían anunciado? ¿se va a seguir el modelo de este proyecto para realizar la ampliación? Sinceramente esperamos que no, y es que no sólo puede apreciarse, echando un vistazo a la encuesta colgada en la web, que no cuenta con el beneplácito de los ciudadanos sino que además es un despropósito arquitectónico que acaba con la singularidad de un edificio; pero que peor aún, se convierte en una mezcla de tendencias que desvirtúa las culturas arquitectónicas representadas.
No entendemos que base cultural o histórica justifica que una cúpula semiesférica deba coronar ese torreón a modo de alminar que han creado entre los dos espacios (el antiguo Ayuntamiento y la ampliación) obviando y ninguneando los tejados piramidales con tejas características de nuestra zona y herencia cultural que sería la opción lógica y lo que más integrado vendría a dejar esta nueva estructura en el entorno. Aunque mucho menos entendemos los motivos para realizar un cambio tan radical del edificio en vez de integrar la ampliación con el edificio ya existente.
Es evidente que nuestro Ayuntamiento se ha quedado pequeño y que la necesidad de ampliar sus instalaciones para mejorar la funcionalidad y el servicio al ciudadano es innegable; pero ahora se nos plantea una nueva duda, ¿existen los espacios necesarios para acoger temporalmente todas las dependencias del Ayuntamiento mientras se realiza esta reforma? Mucho nos tememos que no se cuenta con esos espacios que permitan continuar con normalidad con la actividad de servicio al ciudadano, por eso esperamos que al menos aunque se descentralicen los servicios, esto no suponga un perjuicio para los usuarios ni una merma en la calidad de sus prestaciones.
Por otro lado, nos vamos a parar a analizar la información sobre la campaña del “carnet joven”, por ser las primeras referencias sobre política juvenil que conocemos del Equipo de Gobierno. Hasta el momento hemos echado en falta una política activa encaminada a este sector poblacional y para una información que recibimos se debe a iniciativas que parten desde otros organismos oficiales. Lo cierto es que pese a que en la etapa socialista tampoco es que tuviésemos una política juvenil ejemplar, y ni mucho menos modélica, existían unos servicios, que aunque desaprovechados, proporcionaban una oferta y posibilidad de hacer uso de unos servicios que ahora han desaparecido. Hemos de reconocer que contábamos con una Oficina de Información Juvenil que tenía un potencial, que si bien nunca se supo plantear adecuadamente, al menos venía a cubrir unas necesidades sociales y de ayuda a la juventud que en estos momentos se ha dejado de prestar. Entendemos que este nuevo Equipo de Gobierno haya pretendido dar un giro a este servicio juvenil e incluir otras demandas de ocio que pueden ser muy atractivas para los jóvenes y ayudar a prevenir ciertos peligros que nuestra sociedad plantea a esta población. Sin embargo, nos tememos que esto se les ha ido de las manos y este espacio se ha desvirtuado tanto que, como decimos, hace inexistente el peso de esta concejalía de Juventud y nula la funcionalidad de la misma.
Este Equipo de Gobierno debería replantearse su política juvenil porque entre otras cosas hemos perdido una publicación como era “Kapankalá”, que si bien hemos de admitir que también podía ser mejorable (como lo es todo en esta vida), hacía una labor de concienciación hacia quienes llegaba además de proporcionar un importante factor de socialización y realización de quienes participaban en ella.
También nos sorprende encontrar en la misma información una publicidad directa como la que se hace a Autoescuelas Aguayo intencionadamente marcada en negrita y bien resaltada para que no deje de pasar desapercibida. Esperemos que el resto de comercios de nuestro municipio no se sientan menospreciados y agraviados por esta publicidad parcial y directa que incluso nos atreveríamos a decir que podría llegar a ser desleal para los demás.

Leer más...

III Edición del Oktoberfest

9

Hola de nuevo blogger@s!!!
Un año más nuestros gobernantes han continuado con su idea de introducir y tratar de afianzar en nuestro calendario festivo una celebración de tradición alemana como es el “Oktoberfest” celebrando su tercera edición en la pedanía de Algarrobo-Costa.
Parece que el Equipo de Gobierno sigue empeñado en tratar de hacernos creer que esta festividad reporta destacados beneficios para nuestro municipio y que su celebración debe convertirse en una tarea obligada para quienes ahora y en el futuro tengan la obligación de dirigir los designios de nuestro pueblo. Sin embargo, desde algarrob@lternativo nos tememos que el único beneficio que obliga a este Equipo de Gobierno a realizar dicha celebración sea el que ellos mismos obtienen a nivel político “comprando” de este modo la simpatía y el beneplácito de nuestros conciudadanos alemanes y por tanto su voto.

En esta ocasión parece que, quizás movidos por la crisis, se ha optado por prescindir de la carpa, y se ha optado por los pequeños puestos para dar cobijo a los diferentes comerciantes y distribuidores de productos de la celebración. Como ya hemos manifestado en celebraciones anteriores, entendemos que es una comunidad amplia y mayoritaria en nuestro municipio pero este hecho no justifica una celebración de estas características que supone un menosprecio y discriminación hacia otras culturas también presentes en nuestras poblaciones y que no reciben el mismo trato. La comunidad alemana es una comunidad asentada pero que no debemos olvidar es mayoritaria gracias a su alto poder adquisitivo y que gran parte de ellos residen en nuestra localidad como jubilados o para disfrutar de sus periodos vacacionales. Sin embargo existen otras comunidades extranjeras, como pueden ser las de origen sudamericano o de la Europa del Este, que se asientan en nuestro municipio buscando empleo y realizando trabajos como el cuidado de nuestros ancianos, jornaleros en el campo, empleados de la construcción… y participan activamente en nuestra economía y no sólo aportando dinero a los comerciantes, visitando sus comercios (dado que pocos de esos alemanes empadronados en nuestro municipio forman parte de la población activa), que parece ser que para nuestro equipo de gobierno (PA-PP-PSA) son el único sustento de nuestra economía y quienes soportan el peso de ésta; nada más lejos de la realidad. A estas culturas no se les tiene en cuenta, ni se les respeta, ni nos interesamos por que se integren en nuestra sociedad realizando actividades como esta. Como ya hemos manifestado en más de una ocasión, seguimos demandando la sustitución del Oktoberfest por una festividad multicultural que integre a todas las culturas que participan de la vida social de nuestro municipio, porque basta ya de posicionarnos siempre al lado de los que más poder adquisitivo tienen, las demás culturas, aunque no sean económicamente fuertes también cuentan, al fin y al cabo son personas y ciudadanos con los mismos derechos que todos.
Además no entendemos el beneficio ni la funcionalidad que aporta esta festividad a nuestro municipio puesto que por un lado se trata de vender el Oktoberfest como un intercambio cultural, como una manera de conocer la cultura alemana. Sinceramente, penosa visión cultural nos parece el transmitir la imagen de que los alemanes sólo saben beber cerveza y comer salchichas. Más que cultura, nos tememos que se transmiten tópicos que en nada benefician a nadie. Por otro lado, según hemos podido conocer a través de la prensa provincial, Diario Sur, toda la comida que se distribuyó y consumió en esta fiesta fue proporcionada por una carnicería del vecino municipio de Torrox, por lo que ni tan siquiera el dinero invertido en ella ha revertido en nuestro pueblo.
Pero lo más paradójico de todo esto es comprobar la doble moral de nuestros gobernantes que pocos días antes pretenden concienciarnos de la problemática de las drogas y su incidencia en la sociedad organizando una marcha por las principales calles de nuestro pueblo como muestra de rechazo y protesta ante este problema; pero que sin embargo, pocos días después se dedica a repartir cerveza gratis a granel en una festividad como es Oktoberfest. Aunque claro, tremenda es la ignorancia nuestra cuando no somos conscientes de que en esta ocasión, beber cerveza a diestro y siniestro no es más que una de las muchas y poco reconocidas actividades de gran contenido cultural que realiza nuestro Equipo de Gobierno. Perdón por nuestra extrema ignorancia.

Leer más...

El tiempo en Algarrobo