Felicitación Institucional

39

Felices fiestas blogger@s!!!
Ya ha llegado la Navidad y con ella comenzamos a recibir mensajes de felicitación de nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso conocidos a través de mensajes sms, christmas, correos electrónicos… Pero lo que seguramente no esperaban era recibir en sus buzones un mensaje muy especial y cuanto menos inesperado de nuestra regidora Natacha Rivas.
Y es que desde hace algunos días los buzones de nuestros hogares se han inundado con la carta-felicitación navideña con la que nuestra alcaldesa se dirige a sus vecinos para sobre todo desearles Feliz Navidad, aunque para muchos principalmente esconda quizás una segunda intención como es una vez más orquestar una premeditada campaña de marketing sobre su propia imagen personal y subir algunos enteros ante sus conciudadanos.

La felicitación en sí es muy curiosa y digna de análisis en muchos de sus párrafos y sintagmas. Pero lo que se nos viene inminentemente a la cabeza nada más abrimos el buzón y nos tropezamos con esta felicitación es ¿de dónde ha salido el dinero para hacer todas las felicitaciones que se han distribuido por nuestro municipio? ¿es ésta la forma de ahorrar que tiene nuestro Ayuntamiento en época de crisis?.
Seguramente resulte una iniciativa muy eficaz, sobre todo para los intereses particulares y políticos de nuestra alcaldesa, pero objetivamente es un despilfarro económico que creemos no se ha tenido en cuenta (y sabemos que no habrán sido miles de euros los que se han invertido en esta iniciativa y quizás ni cientos), pero lo poco que se haya empleado ya es demasiado sobre todo para la utilidad que supone su publicación.
De todos modos esto viene a ser un signo más de las numerosas acciones de grandilocuencia y aires de superioridad que ya vienen demostrando el actual equipo de gobierno y que viene a complementar la ya famosa subida al balcón del Ayuntamiento en las procesiones del domingo de resurrección como signo de la más rancia cacicada en la que los destacados, superiores y magnánimos mandatarios se exponen a sus súbditos para que les rindan pleitesía. Esto no parece más que un intento de emular el christmas navideño de la Casa Real (quien sabe, quizás el año que viene añadan a la felicitación una fotografía familiar), donde nuestra primera edil remite una felicitación con motivo de las fechas en las que nos encontramos. Por eso tal vez, en Nochebuena, tengamos la posibilidad de ver en la pantalla del VCA u oír a través de las ondas de Radio Algarrobo un mensaje de felicitación similar al que cada año en la noche del 24 de diciembre dirige a la nación S.M. el Rey D. Juan Carlos I, pero en este caso personificado por nuestra Alcaldesa Natacha Rivas y dirigido a l@s algarrobeñ@s.
Realmente hay que reconocer que no es una mala iniciativa y que es de agradecer recibir una felicitación llena de buenos deseos. Aunque sinceramente suena más a campaña autopromocional que a sentimientos reales, pese a que debamos conceder siempre el beneplácito de la duda.
En cuanto al contenido de la felicitación en primer lugar resulta incomprensible ver como la regidora municipal se autoproclama la voz de la corporación y además firma como la alcaldesa y la corporación municipal y sin embargo cuando leemos el texto es totalmente personal y en voz de ella misma; habla siempre en primera persona y excluye los pronombres en tercera persona que resultarían más incluyentes e integradores y darían la idea de que la felicitación es realmente de la corporación y no sólo de ella.
Por otra parte resulta paradójico y más aún, me atrevería a decir que incluso insultante, leer que su ilusión es que estemos contentos de ser algarrobeños; ¿acaso duda del sentimiento de alguno de sus vecin@s? Para mí personalmente si es insultante que ella ponga en duda mi sentimiento patrio sobre mis orígenes y el municipio en el que nací, máxime cuando lo realmente cuestionable sería si ella realmente lo tiene dado que su interés por nuestro municipio y sus vicisitudes le viene desde que le pagamos un sueldo y debe demostrar que se lo merece, porque para ser sinceros algun@s no la hemos conocido hasta que no se ha presentado a las elecciones y mucho menos la hemos visto participar de la vida social y política de nuestro municipio hasta que no ha sido elegida alcaldesa de la villa de Algarrobo (aunque ahora parece querer recuperar todo el tiempo perdido y acude a tantos actos que solo le falta el don de la ubicuidad).
Por otro lado, no menos curioso resulta ver como no sólo expone deseos para sus ciudadan@s sino que además aprovecha para solicitar deseos para ella (como Juna Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como) y su corporación pidiendo que este nuevo año de 2009 sea un buen año de gestión y proyectos municipales para los que ostentan la responsabilidad municipal.
Como firma de la felicitación aparece la alcaldesa y la corporación municipal aunque sinceramente nos resultaría extremadamente sorprendente pensar que el PSOE (que no olvidemos es una parte más de la corporación municipal) se sienta representado y totalmente integrado en esta iniciativa que firma la alcaldesa; aunque nunca se sabe, quizás se haya sumado a ella movidos por los sentimientos que inundan la Navidad.
Así que no podemos terminar de otra manera que no sea devolviendo a nuestra alcaldesa los deseos de Feliz Navidad y Próspero año 2009, y de igual manera transmitiendo esos mismos deseos a todos nuestr@s blogger@s que cada día nos visitan y comparten con nosotr@s sus opiniones.
¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2009!

Leer más...

La Televisión Digital en Algarrobo

105

Qué tal blogger@s de algarrob@lternativo??
Aunque algunos queramos evadirnos de las señales inequívocas de que la festividad navideña ha comenzado ya, cada vez son más numerosos los indicios que como cada año nos hacen recordar que estamos en Navidad. Así ya hemos visto encenderse el alumbrado público de nuestros pueblos y ciudades, los centros comerciales han inundado sus fachadas con luces y su interior con árboles de navidad repletos de regalos y con brillantes e intermitentes bombillas que se encienden y apagan aleatoriamente, las burbujas de freixenet nos felicitan las fiestas de la mano del equipo olímpico español de gimnasia sincronizada y como no, la programación televisiva se llena de anuncios de turrones, juguetes, perfumes… y otro sin fin de productos potencialmente futuribles regalos de Papa Nöel o Reyes Magos.
Es precisamente en estos anuncios donde hemos encontrado algo que de manera indirecta (o quizás más directa de lo que nos parece) nos afecta a nosotr@s l@s algarrobeñ@s. Seguro que much@s de ustedes han visto ya en más de una ocasión el anuncio en el que el Gobierno de España nos anima a comprar los aparatos que nos permiten ver la TDT (Televisión Digital Terrestre) como regalo ideal de Reyes e incluso comprobar si tenemos la instalación adecuada para poder recibir la señal de la mano de un argentino.

Quizás para el resto del país sea una opción válida aceptar la invitación del Gobierno de España, pero por desgracia para l@s vecin@s del pueblo de Algarrobo no lo es. Y es que a apenas un año escaso de que suceda el apagón analógico, un pueblo como el nuestro, hipotéticamente situado en una zona privilegiada por sus buenas comunicaciones y cercanía a importantes poblaciones se encuentra en el limbo digital y una vez más a la cola de los servicios de los que pueden disfrutar sus ciudadan@s.
Por enésima vez nos tropezamos con el problema de las competencias y a consecuencia de ello Algarrobo sigue sin estar preparada para ofrecer este servicio. Y es que hasta ahora nadie ha tratado de poner remedio a este problema; por un lado, según hemos podido conocer, el anterior equipo de gobierno se interesó por el tema y tanteó el coste que podía suponer realizar la inversión necesaria para adaptar el repetidor a la emisión de la TDT. Sin embargo, éste se consideró demasiado elevado como para ser afrontado por nuestro consistorio sobre todo cuando la competencia de adaptar los repetidores es del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del que dependen todos los aspectos relacionados con las telecomunicaciones y no de los organismos locales. Y por otro lado, los actuales miembros del gobierno municipal tampoco han dado muestras de haber iniciado trámite alguno referente a solventar este problema lo que hace que a día de hoy la situación continúe en los mismos términos.
Lo cierto es que no es de extrañar la poca atención que se ha prestado a este tema por ambas corporaciones sobre todo si tenemos en cuenta que tanto en la anterior como en esta la mayoría de los miembros (y sobre todo los máximos responsables) no viven en el propio pueblo sino que lo hacen o bien en la costa o, en algunos de los casos, fuera de nuestro municipio; por lo que tienen un perfecto acceso a este servicio de televisión de calidad.
Además, con esta situación se está produciendo un agravio comparativo entre las distintas poblaciones de nuestro municipio ya que mientras la costa tiene acceso a este servicio el pueblo no; pero claro, con tantos esfuerzos como el actual equipo de gobierno pone en acabar con estas diferencias cuando la perjudicada es la costa (y sólo hay que ver la cantidad de actividades que se realizan en esas pedanías por duplicado después de haberse realizado en el pueblo), estos esfuerzos son nulos cuando la situación es inversa y el perjudicado es el pueblo.
Más sangrante resulta el caso cuando ves en ciertos programas de la crónica social española como pueblos aislados de la civilización, situados en plena sierra y con apenas un centenar de habitantes adaptan sus repetidores para permitir a sus vecin@s disfrutar del servicio de la Televisión Digital gracias al esfuerzo de sus Ayuntamientos y por el contrario un consistorio como el nuestro es incapaz de dar solución al problema que sus vecin@s tienen.
Si para defenderse quieren alegar una vez más la poca capacidad de actuación que le deja la no competencia en este campo; volvemos a recordar que aunque el no tener competencia en esta materia pueda ser un cierto escollo, el Ayuntamiento siempre tiene la capacidad de reivindicar vehementemente al organismo competente el que se solvente lo antes posible esta situación de carencia de un servicio. Porque lo que no es de recibo es el hecho de que en la actualidad, en nuestro pueblo, el vecin@ que quiera disfrutar de una televisión de calidad lo deba hacer a través de un servicio privado como es el VCA y no poder disfrutar como todos los españoles de un servicio público y gratuito al que tenemos derecho.
Esperemos que la incompetencia, dejadez y falta de previsión de nuestros gobernantes no acaben trayendo a nuestro pueblo un apagón televisivo total en 2010 cuando el actual sistema analógico finalice sus emisiones para dar paso en exclusiva a la emisión digital y aún no estemos preparad@s para recibirla; y es que como dice el argentino del anuncio, en España somos especialistas en dejarlo todo para el último día.

Leer más...

Conservación del patrimonio en la Axarquía

13

Hola blogger@s de algarrob@lternativo!!
La semana pasada encontrábamos también en la prensa provincial una noticia relacionada con un pueblo vecino nuestro que despertaba en nosotr@s la envidia sana de ver como en otras localidades se lucha y trabaja por conservar su patrimonio mientras en nuestro municipio ni el actual equipo de gobierno ni el anterior han movido un solo dedo para contribuir a su conservación. Así, durante la época socialista de nuestro Ayuntamiento no sólo se ha deteriorado mucho de este patrimonio sino que además se ha destruido parte muy importante de él.
La noticia de la que hablamos publicada en el Diario Sur, nos cuenta como la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Cultura ha subvencionado la compra de un antiguo molino en el municipio vecino de Sayalonga para su conservación y puesta en valor. El molino en cuestión es un conjunto hidráulico harinero datado de la época medieval que será restaurado para promocionar turísticamente el pueblo y que sirva como museo temático para escolares y grupos sociales.

El tema en cuestión no sería tan sangrante si no fuese porque en nuestro municipio también contamos con un molino de iguales características. Algarrobo puede presumir de tener entre su patrimonio el que conocemos como “Molino de la Martina” que se encuentra siguiendo el curso del río hacia Sayalonga pasada la zona del peñón un poco más arriba del puente también denominado “de la Martina”. El molino de Algarrobo, al igual que el que se encuentra en Sayalonga es hidráulico, es decir, sus muelas las movía el paso del agua que se almacenaba en una pequeña alberca situada en su parte superior que tras realizar su acción motriz salía nuevamente al río. Este molino, que parece ser pudiera haber tenido su origen en un ingenio de azúcar, se encuentra en un estado de conservación aceptable que no requeriría una inversión desmesurada para su restauración y puesta en valor. Aún conserva su alberca, las muelas y toda la maquinaria que lo hacía funcionar que, aunque ya maltratados por el paso del tiempo, nos permiten conocer su funcionamiento y forma de trabajo.
Ya en la legislatura anterior el PP realizó una propuesta o moción en la instaba al entonces equipo de gobierno del PSOE a que realizara las gestiones oportunas para adquirir dicho molino y ponerlo en valor. Sin embargo, según explicó el grupo socialista, el entonces gobierno municipal realizó todas las gestiones necesarias para adquirirlo pero sin obtener fruto alguno puesto que la familia dueña del inmueble no estaba dispuesta a vender. Esas afirmaciones supusieron un nuevo enfrentamiento político entre gobierno (PSOE) y oposición (PP) dado que esta última insistía continuamente de la predisposición de la familia propietaria del molino de venderlo al Ayuntamiento si se garantizaba su conservación.
Ahora, tras 19 meses coalición entre PP y PA, y con la oportunidad de poner en práctica aquello que en su día demandaron al PSOE, nos preguntamos ¿qué pasó con esa propuesta? ¿Está el PP realizando las gestiones necesarias para materializar aquella propuesta que ellos mismos defendieron como posible y realizable? Lo cierto, a todas luces, es que hasta el momento, el concejal de Cultura, Fiestas y Servicios sólo muestra ineficacia, inutilidad y poca prestancia para desempeñar las responsabilidades que su cargo le exigen puesto que sólo parece volcado en la concejalía de fiestas (en la que sí se ha mostrado prolífico en organizar bastantes eventos festivos y jolgorios) y dejando de lado (muy de lado) otra de sus concejalías como es la de cultura. Y esta situación no parece demostrar más que la baja actividad cultural realizada en nuestro Ayuntamiento es directamente proporcional al mínimo nivel cultural del propio equipo de gobierno y sobre todo de su concejal de cultura que sólo entiende como cultura aquello que está ligado a una chirigota.
Lamentablemente nuestro pueblo posee un escaso patrimonio que se ve cada vez más menguado por la poca atención que los diferentes gobiernos municipales y sus respectivos concejales/as han mostrado ante ellos. Pero lo peor de todo no es sólo eso, sino el hecho de que hace ya muchos años que se viene recogiendo en los diferentes programas electorales de los distintos partidos políticos la realización de un museo que a día de hoy aún no ha llegado ni parece vaya a hacerlo a corto o medio plazo. Sin embargo pueblos como Sayalonga siguen avanzando culturalmente y no sólo hace algunos años que creó e inauguró el museo morisco, sino que además ahora abre las puertas de nuevo a la cultura, su promoción, difusión y puesta en valor con la rehabilitación de este molino.
Como ya sabéis los asiduos lectores de algarrob@lternativo, ya hicimos un post donde explicamos nuestra postura sobre la necesidad de dar respuesta a algo de lo que adolece nuestro municipio como son los museos, archivos… y que sin duda sería un excelente reclamo para atraer visitantes y promover un turismo de calidad basado en la cultura.
No obstante, lo que más lamentamos es que una vez más, por la ineptitud de nuestros políticos (pasados y presentes), Algarrobo vuelve a situarse a la cola de los municipios malagueños esta vez en el tema de la cultura y conservación del patrimonio lo que hace que como siempre estemos en desventaja a la hora de competir con ellos en ámbitos como el turístico o la cultural.

Leer más...

Aceras para carretera Trayamar - Algarrobo Costa

6

Saludos blogger@s!!
Una vez más nos hemos encontrado con la grata sorpresa de hallar en nuestro repaso cotidiano a la prensa provincial y nacional con la iniciativa de denuncia que un vecino de nuestro municipio ha realizado a través de Diario Sur.
Y es que aunque muchos de nuestros asiduos visitantes crean que algarrob@lternativo nació al amparo de una determinada formación política o con la intención de favorecer a unos determinados intereses políticos, la intención real de sus creadores no fue más que la de despertar en nuestros vecin@s el espíritu crítico, encender la chispa del debate y sobre todo crear un espacio de intercambio de opiniones donde la voz de los algarrobeñ@s se pudiera escuchar sin presiones, condiciones o censura alguna. Y es desde algarrob@lternativo siempre hemos defendido que si alguien conoce las necesidades reales de nuestro municipio esos sois l@s ciudadan@s que al fin y al cabo son los usuarios que se desenvuelven día a día por el municipio por lo que son a los que los políticos deberían escuchar y así seguro que todo les resultaría más fácil.
Por eso, abrir las páginas de un periódico y tropezarnos con un breve artículo que recoge las quejas de un vecino de nuestro municipio nos llena de satisfacción puesto que eso demuestra que nuestra sociedad es activa y participativa; y sobre todo tiene sus propias necesidades y se preocupa porque sean cumplidas.

La queja firmada por Rafael Rodríguez denuncia la necesidad de crear aceras entre las pedanías de Trayamar y Algarrobo-Costa. Como este vecino apunta, la ausencia de acerado entre ambas localidades representa un serio peligro para los peatones y viandantes que se desplazan entre ellas. Pero es que no sólo no existe acerado, sino que además, como el propio vecino argumenta, ni tan siquiera existe espacio tras los quitamiedos de la carretera para poder andar por una zona protegida del peligro que representa la circulación de vehículos; por eso el lugar de paso obligado para aquellas personas que quieren ir de una población a otra es el arcén de la propia carretera con el consiguiente peligro que representa la posibilidad de ser arrollados o atropellados por cualquier vehículo que circule por esa vía.
En este caso nos tropezamos con el eterno problema de las competencias que como siempre, el uno por el otro, deja la casa sin barrer y por tanto sin dar solución a los problemas de l@s ciudadan@s. Y es que no es la primera vez que dos administraciones se pasan las responsabilidades la una a la otra continuamente y pasa el tiempo sin que se den soluciones a las demandas de l@s vecin@s. Así, carreteras es competencia de la Junta y generalmente las actuaciones referentes a ellas dependen de la consejería competente por lo que nuestro Ayuntamiento siempre se ha escudado en que ellos tienen poca capacidad de acción al respecto.
Sin embargo, nosotros no opinamos así y creemos que Rafael Rodríguez, al final de su breve denuncia, atina a dar en el clavo al apuntar lo que nosotros consideramos sería la clave de todo esto. Como este vecino dice “Creo que el Ayuntamiento debería exigirle a la Junta que actúe en esta vía y construya aceras antes de que haya que lamentar algún desgraciado atropello.” Efectivamente, aunque el Ayuntamiento no tenga competencia ni capacidad activa de solventar el problema, lo que sí que tiene es la capacidad y posibilidad de exigir y reivindicar cuantas veces sean necesarias las actuaciones pertinentes que den solución al problema en cuestión. Y de seguro que si pusieran tanta prestancia en pedir soluciones a los problemas que nuestro municipio posee y no son de su competencia como las que ponen en pedir las ayudas para las granizadas otro gallo nos cantaría.
Pero aun así, y reconociendo que D. Rafael Rodríguez tiene toda la razón en su queja y que ese es un problema existente al que se debe dar solución lo antes posible; nosotr@s creemos que habría que ir más allá y aunque se hagan esas aceras que demanda este vecino, el Ayuntamiento lo que debería de hacer es plantearse de una vez por todas la construcción de una gran avenida que una Algarrobo pueblo con la Costa y se convierta en una vía de conexión que no solo mejoraría las comunicaciones entre los dos medios que integran nuestro municipio (interior y costa), sino que supondría un acercamiento entre sus vecin@s y una apertura al turismo integral. Pero claro, eso es demasiado pedir a unos gobernantes que no ven más allá de montar una carpa y cuatro fiestas, y a una oposición con la única capacidad de convertirse en una imprenta origen de un panfleto propagandístico y cuatro trípticos de concienciación ambiental.
Desde algarrob@lternativo queremos mostrar nuestro agradecimiento a Rafael por su iniciativa de hacer pública su denuncia y animar a tod@s aquell@s que tengáis algo que decir o aportar de vuestro municipio porque vosotr@s sois la verdadera voz de Algarrobo.

Leer más...

Vuelve a casa vuelve... por Navidad

42

Hola de nuevo blogger@s!!
Seguro que como casi la mayoría de las personas cada año tengo la sensación de que la Navidad empieza antes y a este paso nos vemos comiendo turrones y polvorones tomando el sol en la playa. Estas nuevas tendencias de adelantar tanto la entrada de la Navidad ha sido promovida por los grandes centros comerciales que además este año parecen haberse precipitado aún más ante la intención de despertar el sentimiento consumista que emerge en unas fechas tan señaladas y sobre todo cuando los efectos de la crisis se están haciendo notar y las ventas han descendido bruscamente.
De todos modos como en casi todo, cada vez más tendemos a mirarnos en el espejo de la sociedad de consumo por excelencia, la estadounidense, y las grandes superficies nos sumergen en la visión americana de estas fiestas. Pero como siempre, olvidamos los pocos paralelismos existentes entre ambas tradiciones, y es que si en América la Navidad comienza a finales de noviembre es porque este periodo acaba el 31 de diciembre; mientras que en nuestro país la acabamos el 6 de enero; por eso la tradición en España ha estado en comenzar a realizar nuestro portal de Belén y adornar nuestra vivienda un mes antes de que finalice la Navidad, es decir, durante el puente de la Constitución.

Pero no sólo son los grandes centros comerciales los que se visten de gala para estas fechas tan señaladas, sino que a nivel municipal los Ayuntamientos también se apuntan a hacer institucional las tradiciones navideñas. Por eso no es extraño que mientras el Gobierno central pone en marcha leyes que abolirán los signos religiosos de aulas y colegios propugnando un Estado más laico, haya Ayuntamientos que se han apropiado tanto de la Navidad que no hay uno sólo que pueda decir que se escapa de ella; indistintamente que quien gobierne sea el PP, PSOE o incluso IU, y que la festividad de la Navidad sea puramente de carácter religioso.
Por lo tanto no puedo negar que ha sido toda una sorpresa, tras algunos días fuera de nuestra provincia por asuntos laborales, regresar a nuestro municipio y encontrar el alumbrado navideño ya instalado y preparado para acompañarnos en la celebración de estas fiestas navideñas. Las luces navideñas han sido utilizadas en numerosas ocasiones por las fuerzas políticas en la oposición como motivo de ataque político al grupo socialista cuando gobernaba al que se le recriminaba la escasez del alumbrado y sobre todo su pobreza e incluso simpleza; sin embargo una vez más, volvemos a ver otra muestra de que cuando se está en la oposición se dice una cosa y cuando se gobierna se hace otra muy distinta (casualidad también que el actual equipo de gobierno coincida en la mayoría de las ocasiones con lo que ellos criticaban y por tanto con lo que hacía el PSOE durante su mandato).
Un año más, el alumbrado público navideño es pésimo y sólo viéndolo se demuestra la poca supervisión que ha tenido por parte de los responsables del equipo de gobierno. Entendemos que el alumbrado navideño es un alumbrado artístico que debe contribuir a embellecer y ensalzar la belleza de nuestro municipio y sus calles y motivar a l@s ciudadan@s a salir a la calle a disfrutar del espíritu festivo de estas fechas; objetivos que claramente no podemos decir se hayan perseguido con esta instalación.
El Ayuntamiento como tal, e incluso el propio equipo de gobierno, es el que debe plantear y diseñar lo quiere y cree que se debe colocar en las calles y no dejar en manos de la empresa el diseño de la iluminación artística navideña en función de la capacidad económica de ese año.
Sólo hace falta dar un paseo por las calles camino de Vélez y Antonio Ruiz Rivas y observar el alumbrado público instalado para darse cuenta de que está exento de todo buen gusto y armonía estética además de haber sido instalado sin ni tan siquiera tener en cuenta las necesidades lumínicas y artísticas de nuestras calles así como sus dimensiones y sentido de la proporcionalidad. Las estructuras de alumbrado navideño anteriormente mencionadas son tan grandes y desproporcionadas que parecen descontextualizadas y poco integradas en el entorno. Por otro lado, las luces distribuidas a lo largo de todas las travesías urbanas de Algarrobo, Mezquitilla y Algarrobo-Costa estarían en el lado opuesto ya que son ridículamente pequeñas para los grandes espacios en los que se han colocado y para colmo situadas espaciadas kilométricamente unas de otras lo que hace desaparecer la sensación de conjunto y elimina la belleza artística que adquiere un alumbrado navideño adecuadamente dispuesto.
Ya hemos dicho anteriormente que una vez más nuestros responsables políticos achacarán esta precariedad lumínico-artística a la situación de crisis que estamos viviendo y las pocas posibilidades económicas de las que dispone nuestro Ayuntamiento; sin embargo desde aquí, desde algarrob@lternativo, proponemos a nuestros gobernantes que si lo que tenemos es lo mejor que nos pueden ofrecer es preferible no malgastar el dinero y así ganábamos todos, porque ganaban nuestros bolsillos, ganaban las arcas municipales pero sobre todo ganaban nuestros ojos y nuestro sentido artístico y del buen gusto.

Leer más...

El tiempo en Algarrobo